Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El curioso caso de Txemi Urtasun en las Final Four
FEB.ES  | 13.06.2022 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro serán las ediciones de la Final Four de la Liga LEB Oro celebradas a lo largo de la historia cuando Fontajau lance al aire su balón inaugural, pero será en la segunda de las semifinales cuando uno de sus protagonistas irrumpa de lleno en su propia historia. Porque el escolta del Bàsquet Girona se convertirá en el primer jugador en haber disputado tres ediciones. .

Un total de 14 temporadas han transcurrido desde que la Final Four de la Liga LEB Oro disputara su primera edición sobre la pista del Multiusos de Cáceres y un total de tres desde que el Bilbao Arena acogiera la última de ellas antesdel inicio de la pandemia.

Entremedias, 10 años separaron aquellas dos ediciones inaugurales de lasactuales creando una brecha espacio-temporal en la que algunas de las principales estrellas de la competiciónfueron anunciando sus respectivas retiradas como parte lógica del proceso derelevo generacional de la competición.

¿Todas? No, todas salvo una ya que el paso de esos 14 años ha permitidoa únicamente un jugador el poder inscribir de nuevo su nombre entre los de losparticipantes de la Fase Final. Todo un escolta de referencia como Txemi Urtasun que se calzará en estaocasión las botas para defender la camiseta del anfitrión Bàsquet Girona en su sueño de poder alcanzar la Liga Endesa.

Y cuando lo haga, en la tarde-noche del sábado, el veterano exterior de 38 años de edad, estará dando comienzo ala que será su tercera Final Four loque le convertirá por tanto en el jugador con mayor número de ediciones disputadas habiendo jugado el 75% deellas (3/4).

Un dato que le permitirá luchar por un segundo ascenso bajo este formatoya que, en las dos anteriores pudo lograr el gran premio final únicamente conel Lucentum Alicante en la F4 de Fuenlabrada 2009.

Así, Urtasun superará las dos ediciones disputadas por hombres como RafaHuertas, Francis Sánchez o Taylor Coppenrath a los que se unirán este año hastacuatro jugadores supervivientes de la Final Four de Bilbao 2019.

Por un lado, unos ThomasSchreiner (ICG Força Lleida) y KevinLarsen (Movistar Estudiantes) que podrían llegar a reencontrarse en unahipotética final tras su ascenso conjunto en Bilbao y, por otro, unos Josep Franch (Bàsquet Girona) y Felipe dos Anjos (Movistar Estudiantes)que podrían correr la misma suerte tras disputar la última edición compartiendola camiseta del Melilla Sport Capital.

 

Lossupervivientes de la F4 de Bilbao 2019:

- Thomas Schreiner: De RETAbet Bilbao aICG Força Lleida

- Kevin Larsen: De RETAbet Bilbao a MovistarEstudiantes

- José Miguel Urtasun: De Melilla SportCapital a Bàsquet Girona

- Josep Franch: De Melilla Sport Capitala Bàsquet Girona

- Felipe dos Anjos: De Melilla SportCapital a Movistar Estudiantes

 

Lossupervivientes de la F4 de Fuenlabrada 2009:

- José Miguel Urtasun: De LucentumAlicante a Bàsquet Girona





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5731

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: