Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Fundación Lucentum en Alicante recibe el apoyo de la Fundación `la Caixa` para colaborar con la sección de baloncesto de jugadores con discapacidad
Lucentum Alicante  | 13.06.2022 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La entidad social recibe una aportación de 6.000 euros de la Fundación `la Caixa` a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas..

La Fundación Lucentum en Alicante ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación económica de 6.000 euros, para potenciar la sección de baloncesto de jugadores con diversas capacidades del club. La entidad financiera apoyará esta sección para el desarrollo y crecimiento del proyecto, que busca promover la igualdad y eliminar las barreras que frenan el acceso al baloncesto.

Actualmente, esta sección de la Fundación Lucentum cuenta con un equipo mixto de jugadores con capacidades intelectuales diversas. El club creó está división en 2019 dentro de su compromiso con acciones sociales y el desarrollo del baloncesto en todas sus categorías. Desde su creación, el equipo se está preparando para poder competir con equipos de su categoría. Además, la Fundación Lucentum tiene como objetivo ampliar la sección a un mayor número de equipos y edades e, incluso, poder incorporar nuevas disciplinas deportivas a la sección.

Mediante el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, el club confía en el desarrollo de este proyecto social, apostando por el equipo de Diversas Capacidades. La colaboración se destinará no sólo a la potenciación y crecimiento de la sección, también a ayuda con el material, los entrenamientos y la participación del equipo en partidos.

Una de las señas de identidad de la Fundación Lucentum es la integración de todos los colectivos sociales y la no discriminación de ninguna persona. Fruto de este proyecto los miembros del equipo han desarrollado un gran sentimiento de pertenencia al club y una completa integración dentro de la estructura de la entidad. Esto se refleja, entre otros aspectos, en los partidos que disputa el primer equipo masculino en el Pedro Ferrándiz ya que muchos comparten grada con la peña Kali Nord, el grupo de animación de la Fundación Lucentum que destaca por su apoyo a las Acciones Sociales y la integración.

Desde su creación está entrenado por Iñaki Cirauqui Ribes, educador, entrenador de baloncesto y director del Colegio Pedro Herrero de Alicante. El equipo entrena con el fin de mejorar tanto individual como colectivamente y está integrado por jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 11 y los 37 años. Este grupo está formado íntegramente por personas con discapacidades psíquicas, lo que en algunos casos provoca afecciones al sistema motor. El equipo se está preparando para poder competir con equipos de su categoría. Muchos de estos posibles rivales cuentan con gran experiencia y un alto nivel de juego.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: