Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F4: Y MarcVP Gasol encontró el desenlace soñado para su historia de amor...
FEB.ES  | 20.06.2022 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Prometió regresar algún día a Girona para poder devolver a la ciudad todo lo que un día le dio y Marc Gasol no solo no ha faltado a su promesa sino que ha sido capaz de cumplir con su deseo en tiempo récord. Porque el center internacional ha necesitado de apenas 25 encuentros con la camiseta de su Bàsquet Girona para poder conquistar el ascenso a la Liga Endesa en una Final Four para la historia. Una fase final que desató la locura en Fontajau y en la que su particular cuento encontró el final deseado con su principal protagonista como MVP. .

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, recuerda que todo comenzó con un ratón". Con esta célebre frase pronunciada por Walt Disney podría resumirse a la perfección el paso de Marc Gasol por la liga LEB Oro junto a su Bàsquet Girona. Toda una estrella mundial que dejó atrás cualquier tipo de pretensión económica para poder jugar allí donde se lo pedía el corazón, en un Pavelló Fontajau en el que comenzó a forjarse como jugador dos décadas atrás y al que prometió regresar en el futuro para intentar devolver a la ciudad todo aquello que le había dado.

Un sueño que tuvo sus primeros pasos con la creación de las escuelas deportivas y del propio club y que ha ido escalando, bajo su presidencia desde la Liga EBA a la LEB Oro. Pero no ha sido hasta esta temporada cuando el proyecto ha alcanzado la dimensión soñada por su presidente. Un camino que comenzó a trazar una imparable línea ascendente con su puesta de largo sobre el parqué dejando a un lado el traje y la corbata para liderar desde adentro, desde donde tan solo los jugadores especiales pueden hacerlo.

Por ello, no ha sido de extrañar que el camino imparable de su equipo durante los últimos meses haya derivado en un ascenso que comenzó a gestarse con su debut ante el Levitec Huesca y que comenzó a ser una posibilidad real con la clasificación del equipo para los Playoffs. Todo ello alimentado por una clasificación exprés para una Final Four que terminaron por jugar en su feudo para poder conquistar así el soñado premio del ascenso.

Pero antes, quedaba lo más complicado, el poder convertir ese sueño en realidad a través del trabajo. Un mensaje que nadie iba a entender mejor que el propio Marc liderando al equipo en una dura semifinal ante el ICG Força Lleida y venciendo a las molestias físicas tras un duro golpe que no impidió que volviera a saltar a la pista en la final no sin dolor. Toda una hazaña en lo personal para contribuir al éxito colectivo de un equipo que, minutos después, celebraba la promoción con su presidente como hombre más valorado sobre la pista.

Porque su coronación como MVP supuso el desenlace soñado para una historia de la que Marc trazó su propio camino. 

Apartado anecdótico:

Llegó para ayudar al equipo a romper una racha negativa de 7 derrotas consecutivas, pero la inercia de Marc Gasol en el juego del equipo gerundense fue mucho más allá. Así lo confirmó con la conquista de sus primeros MVPs para un total de siete galardones de 25 posibles. Un 33% de eficacia semana tras semana y que ha sido la clave para poder cumplir tanto con la exigencia de un ascenso como con aquella leyenda que dice que los pívots nacionales terminan reinando en las Final Four de la Liga LEB Oro. 

El quinteto ideal de la jornada:

Con el ascenso en juego para sus respectivos equipos, los cinco protagonistas del quinteto ideal de la Final Four lograron imponer su ley desde las filas de los dos conjuntos finalistas. Hombres curtidos en mil batallas y que fueron determinantes a la hora de poder optar a un reto tan ambicioso como resultaba toda una promoción a la Liga Endesa. Pero tan solo uno de ellos pudo conseguirlo y ese no fue otro que un conjunto gerundense en el que Albert Sàbat (Bàsquet Girona) protagonizó toda una lección de liderazgo y veteranía ya desde las semifinales para poder marcar un camino en el que fue fundamental durante el tramo final del segundo asalto. De este modo, el base catalán logró imponer el estilo de su línea exterior al de dos hombres que habían luchado por fuerza para poder decantar la balanza hacia el lado estudiantil, un Johnny Dee (Movistar Estudiantes) que despuntó desde el puesto de dos para allanar el camino a la final y un Javier Beirán (Movistar Estudiantes) que ejerció como el más regular de su equipo con un buen trabajo en sendos partidos.

Aunque la acción se concentró en la pintura donde dos jugadores fueron capaces de formar la sociedad perfecta para poder superar una exigente semifinal a la que dieron continuidad con una brillante final, por un lado un Max Fjellerup (Bàsquet Girona) que demostró un gran juego entre líneas y, por otro, un Marc Gasol (Bàsquet Girona) que se mostró intratable en los diferentes aspectos del juego.

Base: Albert Sàbat (Bàsquet Girona) 9 val: 9 puntos, 1 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación.

Escolta: Jhonny Dee (Movistar Estudiantes) 6 val: 8 puntos, 4 rebotes y 3 faltas recibidas.

Alero: Javier Beirán (Movistar Estudiantes) 16 val: 13 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala-pívot: Max Fjellerup (Bàsquet Girona) 6 val: 19 puntos y 3 faltas recibidas.

Pívot: Marc Gasol (Bàsquet Girona) 27  val: 11 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Marc Gasol:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 25

Minutos: 25,13

Puntos: 14,5

Rebotes: 8,2

Asistencias: 2,6

Recuperaciones: 1,1

Tapones: 0,7

Faltas recibidas: 4,6

Valoración: 22,8

Trayectoria deportiva - Marc Gasol:



Formación: Escola Esportiva Llor

1997/99: FC Barcelona (Infantil)

1999/01: FC Barcelona (Cadete)

2003/05: Winterthur FC Barcelona (Liga EBA y Liga Endesa)

2005/06: WTC Cornellá (LEB Plata)

2005/06: Winterthur FC Barcelona (Liga Endesa)

2006/08: Akasvayu Girona (Liga Endesa)

2008/19: Memphis Grizzlies (NBA - USA)

2019/20: Toronto Raptors (NBA - USA)

2020/21: Los Ángeles Lakers (NBA - USA)

2021/22: Bàsquet Girona (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: