Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alex Thompson se une al proyecto del Melilla Sport Capital
Club Melilla Baloncesto  | 24.06.2022 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Melilla Sport Capital informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Alex Thompson para que el norteamericano vista la camiseta azulina del decano la próxima temporada. El alapivot estadounidense llega procedente del Lusitania Expert de la liga portuguesa..

Alex Thompson (USA, 1995) comenzó a jugar al baloncesto en su Dothan natal, en concreto para la Houston Academy, donde llegó a ser mejor jugador del estado y uno de los jugadores más destacados de su edad. Ello le llevó a iniciar su etapa universitaria en uno de los programas deportivos más importantes del país como el de los Auburn Tigers, donde estuvo durante dos temporadas. Tras no contar con mucho protagonismo, decide marcharse a los Samford Bulldogs, también de la NCAA, donde acabaría su año senior con más de once puntos y tres rebotes por encuentro.

Thompson decide su salto al profesionalismo en la Republica Checa, en concreto para el GEOSAN Kolin. De allí, en 2019, se marcha a Finlandia para jugar en Kauhajoki, disputando incluso la Champions Basketball League, pero la pandemia puso pronto fina a la temporada.

En el verano de 2020 ficha por el Arveto KIT SC Karlsruhe de la tercera división alemana, terminando la temporada con más de diecisiete puntos y seis rebotes por encuentro. Unos buenos números que le llevaron a fichar el pasado año por el Lusitania Expert de la primera portuguesa, donde ha sido uno de los jugadores más destacados del campeonato, entrenando en el segundo quinteto ideal de la temporada, gracias a 14.4 puntos y 6 rebotes de media.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5914

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: