Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cuando la clave del éxito se basa en los cromosomas compartidos
FEB.ES  | 27.06.2022 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las hermanas Samuelson ganando títulos de la mano en Salamanca, los Urtasun peleando el uno contra el otro en la Liga LEB Oro para poder alcanzar la Liga Endesa, los Marín luchando por separado para un ascenso conjunto en la Liga LEB Plata, el gen ganador de los Íñiguez saltando de deporte... Estos son tan solo algunos de los ejemplos de una temporada en la que los cromosomas compartidos han tenido más peso que nunca a la hora de poder conquistar unos objetivos cuya celebración quedó más en familia que nunca en las Competiciones FEB..

No son pocas las ocasiones en las que las Competiciones FEB suelen ser noticia ya sea por un enfrentamiento concreto entre hermanos o por un reencuentro familiar sobre las pistas. Pero lo acontecido esta temporada en torno a las principales ligas de la FEB ha superado cualquier tipo de expectativa familiar.

Y es que, si la campaña 2021/22 comenzó siendo una de las más multitudinarias en lo que a presencia de sagas familiares se refiere, el transcurso de las semanas fue enfrentando a algunas de ellas a través de la lucha por unos objetivos que llegaron a poner incluso a sus familiares más directos en toda una encrucijada desde las gradas a la hora de volcarse en la animación. 

Todo ello para terminar reinando en sus respectivas competiciones ya fuera en paralelo, de manera cruzada, repartiéndose los títulos o incluso siendo capaces de dominar en deportes opuestos. 

Y para prueba de ello, l@s protagonistas de las siguientes historias... 

Las hermanas Samuelson, talento internacional en el doblete del Perfumerías Avenida:

Han compartido estos días presencia en la WNBA en diferentes equipos pero, durante toda la temporada, las hermanas Samuelson han sido compañeras de equipo en un Perfumerías Avenida que había unido sus destinos las dos últimas temporadas. De este modo, la que probablemente sea la pareja de hermanas más determinante del baloncesto internacional, ha sido a su vez una de las atracciones de una LF Endesa en la que han vuelto a conquistar títulos de manera conjunta tal y como sucediera ya el pasado curso. Un doblete compuesto por el título de campeonas de la Copa de la Reina 2022 y la LF Endesa del que, sin embargo, Katie Lou no pudo participar de manera plena al perderse por lesión la Fase Final del torneo copero. Pese a ello, su capacidad de entendimiento fuera de las pistas se ha trasladado a un terreno de juego en el que ambas fueron determinantes para que el Perfumerías Avenida pudiera rendir a un altísimo nivel tanto en España como en Europa donde el equipo revalidó el título honorífico de subcampeonas de Europa. 

- Karlie Samuelson: Campeona de la LF Endesa y de la Copa de la Reina 2022

- Katie Lou Samuelson: Campeona de la LF Endesa 2022

La gran batalla de los gemelos Urtasun se saldó con reparto de galardones:

Dieron ambos comienzo a la temporada en la Liga Endesa, pero el caprichoso destino les llevó a recalar en la Liga LEB Oro apenas unos días antes de que el mercado de fichajes cerrara sus puertas. En el caso de Álex Urtasun poniendo rumbo a todo un histórico como el Movistar Estudiantes y, en el caso de Txemi Urtasun, para enrolarse en las filas de un Bàsquet Girona de ambicioso deseo. Eso sí, en ambos casos con el ascenso a la Liga Endesa como objetivo de cara al tramo final de la temporada. Dos clásicos del baloncesto nacional que iba a comenzar una guerra por separado en la que Álex sumaría el primero de los galardones con la conquista de la Copa Princesa de Asturias de la que ejerció como MVP allá por el mes de abril. Un camino que continuó con la clasificación de uno y otro para la Final Four de Girona y, posteriormente, con su pase a una final en la que tan solo uno de los dos iba a poder conseguir el objetivo. En este caso, el gran premio final recaería en la figura de un Txemi Urtasun que completaba así el "reparto" de títulos para una familia que, una vez más, ha vuelto a mostrarse intratable de cara a los objetivos más ambiciosos.  

- Álex Urtasun: Campeón de la Copa Princesa de Asturias y MVP 

- Txemi Urtasun: Ascenso a la Liga Endesa en la Final Four LEB Oro

El doble premio del clan Marín en la LEB Plata y su "bonus track" en la Liga LEB Oro:

Habían compartido equipo en sus inicios en las Ligas LEB donde ambos defendieron de manera conjunta la camiseta del CB Morón. E incluso habían tenido la oportunidad de enfrentarse como rivales en la Liga LEB Oro en sus primeros años en la categoría, pero no ha sido hasta esta temporada 2021/22 cuando el destino ha querido que Alo y Javi Marín tuvieran que enfrentarse en una misma categoría y por un objetivo común. Concretamente por un ascenso a una Liga LEB Oro que Alo (el mayor), persiguió desde las filas del Grupo Alega Cantabria y a la que Javi (el menor) optó durante todo el curso desde el Hereda Ourense Baloncesto. Un reto que les llevó a enfrentarse hasta en dos ocasiones durante la Liga Regular con doblete de victorias para el "cántabro" y que se saldó con Alo Marín como campeón de Liga para terminar logrando un ascenso de categoría que Javi Marín fue capaz de replicar tres semanas después en los Playoffs por el ascenso. Y si se pensaban que la cadena genética de los Marín iba a terminar aquí, nada más lejos de la realidad. Y es que las celebraciones familiares iban a continuar en una LEB Oro de la que Alberto Cuello, cuñado de Alo, se iba a proclamar campeón como fisioterapeura del Covirán Granada. 

- Entrevistas: Los hermanos Marín visitaron #TableroFEB en Twitch

- Alo Marín: Campeón de Liga LEB Plata y ascenso a la LEB Oro

- Javi Marín: Ascenso a la Liga LEB Oro en los Playoffs de la LEB Plata

- Alberto Cuello: Campeón de la Liga LEB Oro y ascenso a la Liga Endesa

Los hermanos Pardina, los reyes de las categorías cruzadas:

La de Joan Pardina ha sido, casi con toda seguridad, la historia personal más emotiva durante el presente curso en las filas del Covirán Granada. Porque el alero catalán ha sido una de las piezas claves dentro del engranaje del ascenso nazarí aunque haya tenido que ser desde la banda. El motivo no fue otro que la lesión sufrida un año antes ante el CB Almansa y que lo ha mantenido apartado de las pistas por un periodo ligeramente superior al año. De este modo, el alero barcelonés ha tenido que ser uno más dentro del vestuario y trabajar al margen del grupo para regresar a las pistas en el día más importante, el día en el que su equipo se jugaba, contra idéntico rival, el ascenso a la Liga Endesa. Un retorno que llegó con un emotivo triple y que sirvió para que el Covirán Granada conquistara el segundo de los ascensos familiares a la Liga Endesa en la noche del 13 de mayo. Porque anteriormente su hermano mayor, Xavier Pardina, había sido capaz de conquistar una promoción que probablemente no hubiera podido imaginar apenas unas semanas antes, la lograda con el Barça CBS en la LF Challenge como campeonas de Liga. Un título propiciado por su llegada al equipo a comienzos de marzo como ayudante de Isaac Fernández tras la marcha de Álex Formento al baloncesto mexicano. Dos campeones de Liga en una misma familia para ejercer como los reyes de las categorías cruzadas.

- Joan Pardina: Campeón de la Liga LEB Oro y ascenso a Liga Endesa

- Xavi Pardina: Campeón de la LF Challenge y ascenso a la LF Endesa

El gen ganador de los Íñiguez llegó al fútbol con el ascenso del Villarreal B:

Hablar de Roberto Íñiguez supone hacerlo de uno de los entrenadores más laureados del baloncesto nacional. Un técnico con una gran efectividad a lo largo de las últimas temporadas donde su presencia en las filas del Perfumerías Avenida se ha convertido en sinónimo de títulos para su equipo. En el caso de la presente temporada como campeón de la Copa de la Reina 2022 y de una LF Endesa celebrada de una manera especial dada su dificultad. Todo un gen ganador del que disfruta la ciudad de Salamanca y que tiene ya su continuidad dentro de la cadena genética de los Íñiguez en su hizo Pablo Íñiguez. Eso sí, en este caso, cambiando de pelota ya que el heredero del talento familiar desarrolla su carrera deportiva como futbolista en las filas de un Villarreal B con el que ha conquistado este año el ascenso a la Segunda División del fútbol nacional. Un camino recorrido en presencia del patriarca y que supone la continuidad de un talento con muchas horas de vuelo aún por delante. 

- Roberto Íñiguez: Campeón de la LF Endesa y de la Copa de la Reina 2022

- Pablo Íñiguez: Ascenso a Segunda División de Fútbol

La unión de Itziar Llobet y Gonzalo Pérez de Vargas:

Pareja de deportistas desde su juventud y marido y mujer desde que contrajeran matrimonio este mismo fin de semana, los Pérez de Vargas - Llobet tendrán que reservar un amplio espacio de su hogar para la estantería de los trofeos deportivos. Y más en un año casi perfecto para ambos y en el que toda una clásica de las competiciones FEB como Itziar Llobet ha sido capaz de alimentar su palmarés personal con el título como campeona de Liga en la LF Challenge. Un galardón que ha supuesto el primer reinado en una competición recién nacida y, a su vez, su salto a la LF Endesa tras la conquista del ascenso. Todo un premio que ha tenido su continuidad en idéntico club, pero diferente sección, con los éxitos cosechados por su pareja, un Gonzalo Pérez de Vargas que ejerce desde hace algunos años como portero y que ha sumado este curso hasta seis títulos nacionales e internacionales con mención de honor para una Champions EHF con la que ha coronado un año para el recuerdo. Una pareja de ganadores que alterna balones bajo un mismo escudo. 

- Itziar Llobet: Campeona de la LF Challenge y ascenso a la Liga Endesa

- Gonzalo Pérez de Vargas: Campeón de la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Liga Sacyr ASOBAL, la Copa Sacyr ASOBAL y la Champions EHF.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4654

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: