Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Guillermo Bastante, nueva pieza para el puzzle del Clínica Ponferrada CDP
 | 01.07.2022 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador madrileño de 2,01m y 24 años, Guillermo Bastante, nuevo jugador del Clínica Ponferrada CDP, tras pasar por Clavijo y Zentro la pasada campaña..

El cuadro berciano continúa dando forma a su nuevo proyecto en LEB Plata y tras las llegadas de Jaime Llamas y de Álex Jordá a Ponferrada, Guillermo Bastante se convierte en el tercero en llegar a la capital berciana para ponerse a las órdenes de Barrio y Merchante.

Llega tras disputar la primera parte de la temporada defendiendo los colores de Clavijo, equipo del Grupo Oeste y contra el que se enfrentó la pasada campaña, antes de volver a Zentro, equipo desde el que llegó al equipo riojano. Anteriormente también estuvo en La Roda en un paso fugaz por el conjunto de Castilla la Mancha.

En Clavijo promedió 5,6 puntos con un 61,9% de acierto en T2, 2,1 rebotes y 6,8 de valoración en 13 minutos por encuentro para un total de 11 partidos disputados con el equipo de Logroño. Su mejor temporada en LEB Plata fue con la camiseta de Zentro Basket Madrid en la temporada 20/21 promediando más de 10 puntos por encuentro, casi 4 rebotes y 2 asistencias por partido con una valoración de 9,6.

David Barrio así valora su llegada: "Es un jugador de mucho talento, con un alto entendimiento del juego y una amenaza desde la línea de 6,75, capaz de adaptarse a lo que nos gusta de un 4 abierto, así como poder alternar otras posiciones de juego. Creemos que encaja muy bien en nuestra idea de juego, y viene a reforzar el núcleo nacional de gente joven, con hambre y ganas de crecer".

También destaca que "no es la primera vez que hemos realizado un acercamiento con Guillermo. Desde nuestro primer año en Ponferrada ha habido contactos, pero nunca había pasado de ser una posibilidad, para este verano hacerse realidad por fin. Debido a estos acercamientos y a las veces que nos hemos enfrentado, consideramos que es un jugador al que conocemos bien y que sabemos lo que nos puede aportar".

El factor clave para su llegada a Ponferrada: "Creo que la clave ha sido el timming, ya que en este momento nos encaja perfectamente el fichaje de Guillermo por su estilo de juego, y a la vez él quiere volver a recuperar sensaciones y hacer una buena temporada en un lugar en el que sabe que va a tener espacio y que sus características se van a ver beneficiadas con nuestro ritmo y situaciones tácticas".

Por su parte el nuevo jugador del Clínica Ponferrada CDP comentaba lo siguiente: "Vengo a CDP gracias a la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en mi para formar parte de la plantilla y de lo que podemos llegar a conseguir juntos, tanto en la parte individual como en la parte colectiva".

Sobre su fichaje por el cuadro berciano: "Mi llegada a Ponferrada la tomo con mucha ilusión y energía de poder hacer un buen año y poder competir al mas alto nivel con el equipo, tengo muchas ganas de incorporarme al equipo junto con mis compañeros y el cuerpo técnico, va a ser un gran año".

Y por último, así se define: "Lo que puedo aportar al equipo es versatilidad, atacar tanto desde dentro como desde fuera, buen tiro exterior y buenas lecturas del juego. Habiendo competido estos años anteriores contra CDP se que  me voy a adaptar sin problema a su estilo de juego r´qpido y dinámico con el que han conseguido tan buenos resultados las temporadas anteriores".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: