Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Del base reboteador Adrián Chapela, al pívot asistente Marc Gasol
FEB.ES  | 02.07.2022 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una competición en la que la polivalencia ejerce cada año como uno de los bienes más cotizados, tanto el base Adrián Chapela como el pívot Marc Gasol han sido capaces de ejercer como los jugadores más polifacéticos del curso en la LEB Oro. En el caso del base gallego convirtiéndose en el playmaker más reboteador de la Liga y en el del center catalán, como el interior con mayor capacidad para generar juego hacia sus compañeros. Unos papeles intercambiados que permitieron a sus equipos el poder caminar con firmeza hacia sus respectivos objetivos..

¡Polivalencia! Ese suele ser uno de los términos más buscados cada año en el mercado estival por parte de unos directores deportivos que tratan de poder obtener así el mayor número de recursos posibles para sus plantillas. 

Bases que puedan alternar su posición con el puesto de escolta y viceversa, treses altos que puedan moverse a la perfección en ambas líneas entrando con fuerza al rebote, cuatros capaces tanto de salir a tirar como de poder desenvolverse cerca de los aros... Cualidades con las que poder enriquecer los sistemas tácticos de sus entrenadores y más aún en aquellos casos en los que la economía no permite el poder gozar de largas plantillas con las que poder camper aquellos momentos de dificultades generados por las lesiones.

Pero esas duplicidades en cuanto a cualidades parecen haber adquirido durante las últimas temporadas una mayor dimensión con una serie de jugadores que han sido capaces ya no solo de moverse en diferentes puestos, sino también de poder extralimitarse en sus funciones para brillar en tareas muy alejadas de sus puestos.

Bases capaces de entrar con fuerza al rebote y pívots capaces de generar juego para sus compañeros convirtiéndose así en una triple amenaza. 

Adrián Chapela, el base que domina desde la dirección hasta los aros

Llegó a la disciplina del Melilla Sport Capital con el objetivo de poder dar un paso al frente tal y como reconoció en una entrevista a comienzos del curso y... ¡vaya si lo ha conseguido! Porque la temporada protagonizada por Adrián Chapela ha sido la mejor de la carrera desde este joven base desde que se asentara en la Liga LEB Oro ya algunos años atrás. Y es que Chapela ha sido capaz de firmar este año su mejor tarjeta con unos guarismos que han ido trazando una trayectoria ascendente a lo largo del curso para mejorar en todas las facetas del juego.

Aunque si ha habido un apartado en el que ha sorprendido sobremanera durante su año en Melilla ese ha sido el rebote. Porque nunca antes en su carrera, el lucense había sido capaz de asegurar 3,6 capturas por partido pata terminar ejerciendo como el base más reboteador de la competición. Una labor con la que ha sido de gran ayuda para su equipo, especialmente en aquellos momentos en los que las bajas y lesiones pasaron factura en el juego interior, y con los que ha dado una buena muestra de su capacidad para sumar en diferentes facetas, incluso cuando estas exigen de un sobreesfuerzo especial. 

De este modo, Chapela lideró un ranking oficioso en el que otros dos nacionales fueron capaces de sacar pecho en un top5 en el que se colaron Josep Franch desde las filas del Bàsquet Girona y Jorge Sanz desde el Multiusos del Cáceres P. Humanidad. 

Estadísticas de la temporada - Adrián Chapela:



FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 33

Minutos: 26,23

Puntos: 7,8

Rebotes: 3,6

Asistencias: 4,7

Recuperaciones: 1,3

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 2,9

Valoración: 12,3

Marc Gasol, el mayor generador de juego desde la pintura

XXX.

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 20

Minutos: 25,22

Puntos: 14,8

Rebotes: 8,6

Asistencias: 2,9

Recuperaciones: 1

Tapones: 0,6

Faltas recibidas: 4,6

Valoración: 23,5





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: