Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El HLA Alicante incorpora a Edu Gatell
Lucentum Alicante  | 04.07.2022 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot catalán llega a Alicante para reforzar el juego interior lucentino tras lograr el ascenso a Liga Endesa la pasada campaña con Coviran Granada..

El HLA Alicante y Edu Gatell (Tarrasa, 1989) han llegado a un acuerdo para que el pívot catalán se convierta en nuevo jugador lucentino para la próxima temporada. Gatell llega a Alicante tras lograr el ascenso a Liga Endesa con Coviran Granada.

Gatell firma por Alicante como uno de los jugadores más consolidados de la LEB Oro, categoría en la que ha disputado más de 270 partidos y ha conseguido dos ascensos a la ACB, el de la temporada pasada en Granada y el cosechado con Melilla en la campaña 2015-16. El pívot catalán cumplirá en Alicante su décima temporada consecutiva en la liga.

La última temporada, en la que terminó campeón de liga con el conjunto granadino, el nuevo jugador lucentino disputó la totalidad de los 34 partidos de liga regular, así como la Copa Princesa. En la temporada regular disputó una media de 13,3 minutos por encuentro en los que sumó 4,8 puntos, 3,1 rebotes y 5,4 de valoración media por encuentro. A las estadísticas hay que sumarle su calidad competitiva y compromiso, así como otros muchos intangibles que se suman a su trabajo diario.

Declaraciones de Rafa Monclova:

"Es un pívot con bastante experiencia en la competición y uno de los mejores "cincos" nacionales de la liga. Viene del equipo campeón, donde tenía un rol importante, algo habitual dentro de todos los equipos en los que ha estado. Es un jugador que suele conectar bien con la grada por su implicación, intensidad y cómo vive los partidos. Nos va a ayudar mucho en esas posiciones interiores. Viene con muchas ganas, está ilusionado porque sabe que el proyecto de Alicante puede ayudarle a seguir estando en la élite. Esto es lo que buscamos, jugadores que sigan teniendo hambre. Combinamos juventud con veteranía y en este caso fichamos a un veterano muy conocido en la liga y que seguro que nos va a dar muy buen rendimiento para el proyecto que estoy seguro va a ser muy ilusionante."





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lucentum Alicante

Lucentum Alicante

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4448

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: