Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Diego Epifanio, presentado como entrenador del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 07.07.2022 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico burgalés fue presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que se anunció la renovación de Atoumane Diagne como jugador naranja para la próxima temporada..

Esta mañana en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos y gracias a nuestro patrocinador cervecero, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de nuestro nuevo técnico Diego Epifanio. En dicha convocatoria también estuvieron presentes Roberto Cibeira y Juan Carlos Fernández, presidente y vicepresidente de nuestro club, respectivamente.

Tras una introducción por parte de Jaime Perozo, responsable de patrocinios deportivos de Hijos de Rivera, comenzó la comparecencia de prensa.

Roberto Cibeira empezó dando las gracias a Estrella Galicia. "Han sido sponsors el año pasado y este año lo siguen siendo, uno de nuestros principales sponsors, cosa que agradecemos mucho y que estamos muy orgullosos al ser una empresa de A Coruña, una multinacional como Estrella Galicia para nosotros es muy importante y estamos muy contentos de que colaboren con nosotros. Muchas gracias a todos por venir (refiriéndose a los medios de comunicación presentes) que nos son fechas buenas y es un placer para nosotros tener aquí a Epi para hacer la presentación oficial y que podáis charlar un poco con él. Me acompaña Juan Carlos, el vicepresidente, que ya lo conocéis que lleva muchos años también empujando el proyecto junto con el resto de la directiva. Lo que voy a hacer es una pequeña introducción sobre Epi y un poco lo que ha hecho hasta ahora. Luego le pasaré la palabra para que nos dé un poco su visión, y a partir de ahí estaremos abiertos a las preguntas que queráis hacer".

A continuación, el presidente del club destacó la trayectoria de Epi, "centrándome sobre todo en desde que se convirtió en primer entrenador a nivel profesional, que fue en la temporada 15-16 en Burgos a mitad de temporada, era ayudante de Andreu Casadevall y ya como segundo entrenador habían ganado la liga en un par de ocasiones. Ese año se hizo él cargo del equipo y terminó la temporada cayendo en los playoff, y al año siguiente ya él configurando la plantilla y como primer entrenador consiguió el ascenso en los playoff. Ascendió a ACB y le dieron la responsabilidad, siendo muy joven, de liderar el equipo en ACB. Hizo dos campañas magníficas en ACB como primer entrenador, incluso clasificando al equipo para competición europea y manteniendo al equipo lejos de los puestos de descenso, que para un recién ascendido eso es muy complicado, y al año siguiente firmó con nuestros vecinos de Lugo, el Breogán, donde la primera temporada fue la temporada de la pandemia, y la segunda consiguió el ascenso de Breogán. No continuó con Breogán en ACB y este año, a mitad de temporada, firmó con Estudiantes, y en mi opinión desde su llegada la competitividad de Estudiantes subió muchos enteros y disputó la final contra nuestro conocido rival Girona de Marc Gasol. Compitió en la final y ahí estuvieron, a 6 puntos de conseguir el ascenso. Nosotros en el proceso de búsqueda de entrenadores tuvimos la paciencia, esperamos a que terminara la Final Four, él era uno de los candidatos que nos gustaban y al final conseguimos alcanzar un acuerdo con él. Creo que nos entendimos muy bien, teníamos otros candidatos, pero fue el que más nos encajó, nosotros le encajamos a él y aquí estamos, para iniciar esta aventura con él que a ver a donde nos lleva. Tenemos mucha ilusión".

Por su parte, Epi comentó "lo primero, dar las gracias a Estrella Galicia por recibirnos aquí y a Basquet Coruña por pensar en mí. Gracias por los elogios, seguro que alguno no me lo merezco. Como ha dicho Roberto, mi currículum no es muy largo. Es verdad que he tenido la suerte siempre de trabajar en grandes proyectos, y sobre todo con grandes profesionales. Por lo poco que llevo conociendo el club desde que empezamos a hablar y sobre todo desde el lunes que es cuando llego a la ciudad, creo que el club tiene muy buenos mimbres para intentar conseguir los objetivos que se proponga".

Antes de comenzar las preguntas de la prensa, Roberto Cibeira confirmó la continuidad del resto del cuerpo técnico que estaba la pasada temporada con Sergio: Román Gómez y Carlos Penedo como entrenadores ayudantes, el equipo médico y Gustavo Gago como preparador físico, seguirán trabajando con él.

Asimismo, quiso preguntar a Epi por su visión del club desde fuera y sus primeras impresiones de estos primeros días, con Yago, responsable del día a día del club y su visita a las instalaciones, a lo que el nuevo entrenador contestó "antes de firmar aquí siempre he visto en Coruña, que es un club que ha ido mejorando año a año, que no es fácil lo que ha hecho, que desde su llegada a la liga ha ido mejorando año tras año, que los últimos proyectos siempre han competido muy bien, y creo que el club desde que lo conozco, desde que hemos empezado a hablar, siempre me ha mostrado mucha seriedad; con ex que han pasado por aquí siempre me han hablado muy bien del club, de la ciudad, del funcionamiento del club, con lo cual es una de las motivaciones cuando te planteas ir a un sitio. Está muy bien que te hablen de tu contrato, pero sobre todo, es muy importante para nosotros como profesionales que el club al que llegas sea profesional, y sobre todo tenga ilusión y tenga buena gente, y yo a los ayudantes, desde que dije el sí les he dado mucha guerra a cualquier hora, y luego el personal creo que con muchas ganas. Creo que el reto que nos hemos puesto todos es mejorar o crecer en lo que podamos. Creo que el club está a muy buen nivel pero seguro que entre todos podemos buscar las soluciones que nos permitan alcanzar ser uno de los top de la liga, que creo que es el camino en el que está el club. No solo por el currículum deportivo que lleva en los últimos años, también por lo que forma el club. Las personas que forman el club creo que están muy empeñadas en que se hable de Basquet Coruña continuamente, y yo vengo aquí a intentar aportar mi granito de arena para que eso sea posible".

Los protagonistas contestaron a los diferentes medios allí presentes (Piratas del Basket, DXT Campeón, La Opinión, Radio Galega, Zona Press, Radio Intercoruña, Cadena Cope, La Voz de Galicia, TVG, Tirando de Tres) y como titulares destacan los siguientes:

- "Lo primero creo que es hacer el mejor proyecto deportivo que podamos para competir día a día".

- "Sé que hay mucha ilusión por estar ahí e intentar llevar al club a la máxima categoría".

- "Por ilusión, por ganas, por trabajo, no vamos a renunciar a nada".

- "La competición es muy exigente".

- "Esperemos que nuestros aficionados, cada vez que vayan al Palacio, lo disfruten".

- "Vamos a trabajar todos los días para intentar ser el mejor equipo que podamos ser".

- "No tengo una varita mágica (...) Solo puedo prometer trabajo".

- "Con Abdou Thiam hemos llegado a un acuerdo para finalizar el contrato".

- "Johan Löfberg tenía una opción de salida, la ejercitó y es muy difícil que continúe. No está descartado al 100% pero no somos muy optimistas al respecto".

- "Con Álex Hernández tenemos un acuerdo para que siga, todavía no está firmado pero la idea es que Álex termine aquí su recuperación y se incorpore al equipo cuando se recupere, no está clara la fecha".

- "Atoumane Diagné es jugador de Basquet Coruña para la temporada que viene. Será uno de nuestros pívots".

- "Nuestra idea es intentar hacer la plantilla lo más competitiva posible. Intentar tener 10 jugadores lo más competitivos posibles y 2 jugadores que tengan claro que se tienen que ganar que igual puedan entrar a la pista, pero sobre todo nos ayuden a entrenar y que nosotros les ayudemos en su formación".

- "La idea es retomar la vinculación con Xiria de Carballo y también algún jugador nuestro de la cantera, que pueda entrenar y competir también en liga EBA con ellos. No está cerrado pero la disposición por ambas partes siempre ha sido buena y seguramente lo sea".

- "Zach ha terminado su contrato y está la posibilidad abierta de que continúe".

- "La idea que tenemos con el presupuesto es superar el millón de euros".

- "Quiero destacar la continuidad de Estrella Galicia como sponsor, de Leyma, que son dos sponsors muy importantes. También la continuidad de Ibereólica, que incluso ha incrementado su participación. Continúa con nosotros también Caixabank. Y tenemos conversaciones abiertas con algún otro de los importantes como Alumán, que esperamos en los próximos días cerrar su continuidad".

- "Tenemos, por fin, las conversaciones bastante avanzadas con la Diputación de A Coruña después de tres temporadas sin tener colaboración por su parte".

- "La base del éxito de un equipo es que todos los que formamos parte del vestuario entendamos que lo más importante es el vestuario".

- "Desde el primer día, vamos a ir todos en la dirección de que cada persona que vaya al Palacio se sienta orgullosa de su equipo, que disfrute y que vea que nuestro compromiso es el máximo".

- "Seguro que va a ser una liga muy competida y divertida para el espectador. Para los que estamos dentro seguro que va a ser muy exigente".

- "Lo que tenemos que hacer como equipo es, cada vez, pensar en el próximo partido".

- "El 1 de septiembre es la idea de empezar a ponernos de corto".

- "Tenemos confirmada la Copa Galicia en pretemporada".

- "Los aficionados que son de Basquet Coruña, pase lo que pase, no los tenemos que defraudar nunca. Tiene que sentirse orgullosos de nosotros".

- "Tenemos que intentar que cada persona de Coruña pase alguna vez por el Palacio durante la temporada".

- "Los medios de comunicación sois muy importantes para que el club tenga visibilidad y para que el esfuerzo que hace el club se vea".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1868

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: