Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.9: Chumi Ortega revalida en el Zunder Palencia el MVP del talento nacional
FEB.ES  | 09.12.2022 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tercera presencia en el quinteto ideal de la jornada y segundo MVP del curso para Chumi Ortega, el jugador nacional más valorado de una LEB Oro en la que su talento está siendo clave para que el Zunder Palencia se mantenga en lo más alto de la tabla. En esta ocasión, tras sumar 32 tantos de valoración en el encuentro inaugural de la jornada y ante un Bueno Arenas Albacete que poco pudo hacer para deterlo..

Comienza a ser habitual que, para conocer al MVP del fin de semana en la Liga LEB Oro tengamos que mirar a Palencia. Y más aún, a la taquilla de un Chumi Ortega (Zunder Palencia) que comienza a acumular galardones tras un inicio de temporada estelar por parte del jugador murciano. En esta ocasión, tras realizar toda una exhibición de juego ante un Bueno Arenas Albacete que luchó contra los 32 tantos de valoración del nacional más valorado de la Liga.

Porque Ortega presentó una hoja de servicios impecable con un total de 13 puntos (4/4 TL y 4/6 TC), 9 rebotes, 6 asistencias, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas que resultaron determinantes para el triunfo del Zunder Palencia ante el equipo manchego (101-81). Una victoria con la que acostarse líder y que permite al equipo de Pedro Rivero el seguir en lo más alto de la tabla una semana más.

Apartado anecdótico: 

Había sumado únicamente un MVP a lo largo de su carrera en las Competiciones FEB. Concretamente, seis años atrás cuando el murciano defendía la camiseta del UCAM Murcia en la Liga EBA (leer reportaje). Un premio lejano y que esta temporada ha sido capaz de revalidar con creces en la que está siendo la mejor temporada de su trayectoria en las Ligas LEB. Porque Ortega suma ya dos premios individuales como MVP de la jornada y tres presencias en el Quinteto Ideal de la jornada. Reconocimientos sustentados en su condición de MVP Nacional de una categoría en la que asegura 17,7 tantos de valoración por partido.

El quinteto ideal de la jornada:

Semana de talento nacional en una Liga LEB Oro en la que cuatro de sus hombres lograron exhibir músculo para las victorias de sus respectivos equipos. Los dos primeros, desde el Municipal de Palencia donde el base Germán Martínez (Zunder Palencia) y el escolta Chumi Ortega (Zunder Palencia) tiraron del carro de su equipo en una noche de viernes en la que Miguel González (ICG Força Lleida) hizo lo propio en tierras ilerdenses para mantener a su equipo a rueda de los palentinos.

Ya en posiciones interiores, el center Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo), completó el pleno nacional con una gran actuación en Melilla que valió la segunda de los ovetenses en una jornada en la que tan solo el "cuatro" se salió del guion. Porque Remu Raitanen (Bueno Arenas Albacete) ejerció como el representante foráneo de la Liga sin que su gran actuación pudiera materializarse en una victoria para su equipo. 

Base: Germán Martínez (Zunder Palencia) 29 val: 19 puntos (8/9 TC), 1 rebote, 10 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: Chumi Ortega (Zunder Palencia) 32 val: 13 puntos (4/4 TL y 4/6 TC), 9 rebotes, 6 asistencias, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Miguel González (ICG Força Lleida) 26 val: 15 puntos (6/8 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Ala pívot: Remu Raitanen (Bueno Arenas Albacete) 26 val: 25 puntos (4/4 TL y 9/12 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas..

Pívot: Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) 29 val: 16 puntos (4/4 TL y 6/10 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Chumi Ortega:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 9

Minutos: 24,05

Puntos: 10,4

Rebotes: 6,3

Asistencias: 1,9

Recuperaciones: 2,3

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 3

Valoración: 17,7

Trayectoria deportiva - Chumi Ortega:

Formación: ARD Yecla y CB Murcia

2012/16: South Carolina Gamecocks (NCAA - USA)

2015/17: UCAM Murcia (Liga EBA)

2017/18: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

2018/19: HLA Alicante (LEB Plata)

2019/21: HLA Alicante (LEB Oro)

2021/23: Zunder Palencia (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6753

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: