Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: El Zunder Palencia acaricia la Final de Copa Princesa como local
FEB.ES  | 14.01.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Final de la Copa Princesa de Asturias en Palencia se encuentra un poco más cerca tras el triunfo del Zunder Palencia en su pista en una noche de viernes en la que los de Pedro Rivero tuvieron que remontar ante un exigente Leyma Coruña. Una victoria que podría entregar la primera plaza de manera matemática al conjunto castellano-leonés si el MoraBanc Andorra no consiguiera ganar en Ourense este sábado. La noche se completó con otros tres triunfos locales para Juaristi ISB, Cáceres P. Humanidad y TAU Castelló..

Había logrado el Juaristi ISB sorprender en su pista al ICG Força Lleida, el Cáceres P. Humanidad la primera victoria del curso en casa o el TAU Castelló un más que valioso triunfo en su feudo... Pero ningún otro encuentro tuvo tanto peso clasificatorio como la victoria del Zunder Palencia en su pista ante el Leyma Coruña en una noche que acercó a los de Pedro Rivero a la organización copera. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 3/4 en La Quiniela de... Jorge Mejías (Bueno Arenas Albacete)

GUÍA: Descarga la guía oficial de la competición 2022/23

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No había comenzado del todo bien la noche para un Zunder Palencia que se jugaba mucho más que una victoria en la visita del siempre exigente Leyma Coruña. Porque un exceso de nerviosismo durante los primeros minutos de partido, acompañados de un magnífico planteamiento por parte de Diego Epifanio pareció impulsar con fuerza a un Leyma Coruña en el que Aleix Font ponía los puntos para poner tierra de por medio en el electrónico (VER VÍDEO). De este modo, los gallegos afrontaban la segunda parte con una renta de 9 puntos a su favor, una ventaja que no fue del todo suficiente a la hora de contener a un rival impulsado por su afición y que iba creciendo con el paso de los minutos. Así, el buen trabajo defensivo de los de Pedro Rivero dio sus frutos poniendo el partido en un puño a 5 minutos del final. Fue precisamente ahí cuando un 2+1 de Kostantin Kostadinov (VER VÍDEO) comenzó a decantar la balanza para que la victoria terminara por quedarse en casa (89-82).

Aunque una de las principales sorpresas de la noche llegó desde la modesta localidad de Azpeitia donde el Juaristi ISB acababa de lograr su habitual zarpazo a la competición de cada año. En esta ocasión, sorprendiendo a un ICG Força Lleida liderado por el infalible Carrera, pero que chocó contra ese muro llamado Ibón Guridi. Porque el capitán volvió a tirar del carro del equipo en los momentos más difíciles de la noche para contagiar a su equipo de su carácter de lucha a ambos lados de la pista (80-74). Por su parte, el Cáceres P. Humanidad protagonizó otra de las noticias de la noche al lograr, después de 17 jornadas, su primera victoria del curso como local. Un partido en el que el Melilla Sport Capital llegó a verse por delante en el marcador durante algunos minutos, pero en el que el trabajo defensivo de los extremeños fue clave para invertir las tornas (92-85).

Y el pleno local se completó con la victoria balsámica del TAU Castelló ante su afición en un encuentro que el Alimerka Oviedo pareció tener en su mano a pocos minutos del final. Pero la magnífica gestión de los últimos minutos por parte de los de Juan Antonio Orenga, unido a un certero triple de Eric Stutz (VER VÍDEO) fue demasiado para un conjunto ovetense que terminaba por morir en la orilla (75-71).

LEB ORO - JORNADA 16:

Viernes 13 de enero:

- TAU Castelló vs Alimerka Oviedo (75-71) | MVP: F. Stutz - 21 val.

- Cáceres P. humanidad vs Melilla Sport Capital (92-85) | MVP: B. Fall - 29 val.

- Zunder Palencia vs Leyma Coruña (89-82) | MVP: A. Wintering - 27 val.

- Juaristi ISB vs ICG Força Lleida (80-74) | MVP: M. Carrera - 34 val.

Sábado 14 de enero:

- Grupo Alega Cantabria vs CB Almansa con Afanion (18:30h) | LaLigaSports.tv

- Ourense Baloncesto vs MoraBanc Andorra (19:00h) | LaLigaSports.tv

- Bueno Arenas Albacete vs UEMC Real Valladolid (19:30h) | LaLigaSports.tv

- Hereda San Pablo vs Movistar Estudiantes (20:00h) | LaLigaSports.tv

Domingo 15 de enero:

- Guuk Gipuzkoa vs HLA Alicante (18:00h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1733

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: