Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
MoraBanc Andorra luchará por el título en la Final de la Copa Princesa
FEB.ES  | 14.01.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Necesitaban una victoria en sus dos últimos encuentros de la primera vuelta y en el MoraBanc Andorra no han dado opción a las cábalas o especulaciones. Los de Natxo Lezkano fueron capaces de imponerse en su visita a Ourense para dejar así su clasificación sentenciada. De este modo, los andorranos lucharán por el título ante el Zunder Palencia en una Final cuya sede se decidirá en la última jornada de la primera vuelta. .

Si el pasado fin de semana fue el Zunder Palencia el primer equipo clasificado para la Final de la Copa Princesa de Asturias, en esta ocasión ha sido el MoraBanc Andorra quien ha sido capaz de cumplir con los pronósticos que apuntaban hacia ellos como candidatos a la lucha por el título.

Porque los hombres de Natxo Lezkano tenían que ganar en el Pazo al Ourense Baloncesto para no depender de terceros ni tener que esperar a la última jornada y así lo hicieron (62-72). Un encuentro en el que tuvieron que trabajar duro, pero en el que el acierto de sus bases desde el triple en el tramo final fue determinante.

Así, el conjunto andorrano volverá a luchar por el título nueve años después y ante idéntico rival, un Zunder Palencia con el que se jugarán, el próximo fin de semana, la organización de la cita como equipo local.

Para ello, los de Pedro Rivero dependerán únicamente de sí mismos ya que una victoria en Melilla les aseguraría su condición de local de cara a la final. Por el contrario, la cuenta andorrana pasará inevitablemente por una hipotética derrota palentina a la que deberían acompañar de una victoria para poder explotar así el factor average.

La solución a esa última incógnita, en la noche del próximo viernes.

 

COPA PRINCESADE ASTURIAS 2023

Zunder Palencia vs MoraBanc Andorra

Pabellón: Por determinar

Fecha y hora: Viernes 10 o sábado 11 de febrero

TV: LaLigaSports.tv

 

ZUNDER PALENCIA: El tercer título en juego en su cuarta final

No será su primera final de Copa, ni la segunda, ni mucho menos la tercera... ¡El Zunder Palencia disputará en febrero su cuarta final de la Copa Princesa de Asturias en apenas 10 temporadas!

Porque la entidad palentina sabe muy bien lo que es jugar la Final como visitante, lo que es hacerlo como local (x2), lo que supone perder el título e incluso lo que hay que hacer para poder levantar la Copa (x2). Así lo aprendieron a lo largo de las tres finales disputadas de manera consecutiva entre los años 2014 y 2016 donde pasaron a la historia como el primer equipo en levantar dos títulos de manera consecutiva, coincidiendo incluso con el cambio de denominación ganando la última Copa Príncipe y la primera Copa Princesa de la historia.

Eso sí, en esta ocasión, el equipo de Pedro Rivero aspirará a poder llevar de nuevo la Final a un pabellón que, en caso de acoger la Final, distará mucho en su imagen del que acogió el título por última vez en 2016. Porque tras una profunda remodelación y con más de 5.000 localidades disponibles, el Municipal de Palencia sueña ya con poder albergar la lucha por el título.

Todo ello tras una primera vuelta inmaculada en la que el Zunder Palencia no conoce aún la derrota en su pista y en la que tan solo han dejado escapar un partido lejos de su pabellón presentando un balance de 13 victorias y 1 derrota que han avalado su clasificación.

 

MORABANCANDORRA: El regreso al lugar en el que todo comenzó

Lograron su primer ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2013/14, un año que comenzó para el MoraBanc Andorra con la conquista de la Copa Príncipe de Asturias ante el Zunder Palencia.

Una final que se repetirá 9 años después tras una primera vuelta en la que el equipo de Natxo Lezkano ha sido capaz de dejar a un lado la presión para cumplir con las expectativas de un equipo señalado por todos. Y eso es precisamente lo que debe darle valor al primer logro del curso por parte de un equipo nuevo en su totalidad y en el que su capacidad de trabajo ha sido clave a la hora de poder adaptarse a la competición.

Porque el conjunto del Principado se ha dejado únicamente dos victorias por el camino, una ante el líder Zunder Palencia y otra en Alicante el pasado fin de semana. Así, las 14 victorias cosechadas han sido su aval a la hora de poder certificar la clasificación que les permitirá luchar por el segundo título de su historia en la categoría.

Todo un reto al que llegarán con una sólida plantilla, especialmente trabajadora en defensa y brillante en ataque donde su capacidad para sorprender desde cualquier posición les ha hecho especialmente brillantes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8280

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: