Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.16: Michael Carrera y el dominio de un MVP con aroma de otra época
FEB.ES  | 16.01.2023 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bob Harstad, Ricardo Guillén, Jordi Trías... Hasta los tiempos de estos ilustres veteranos de guerra tendríamos que retroceder para poder encontrar dominios tan abrumadores en la Liga LEB Oro como el que está protagonizando este año el internacional Michael Carrera. Un jugador que conquistó este fin de semana su sexto galardón del curso con la camiseta de un ICG Força Lleida que, sin embargo, se dejó sorprender por un Juaristi ISB acostumbrado a la épica en el Municipal de Azpeitia..

Sabía el ICG Força Lleida que un buen partido podría no ser del todo suficiente para imponerse en la modesta localidad de Azpeitia. Una pista en la que el Movistar Estudiantes cosechó la primera derrota de su historia en la LEB Oro y en la que cada año asistimos a sonoras sorpresas independientemente de la categoría.

Por ello, los ilerdenses decidieron encomendarse a ese valor seguro que acostumbra a ser el MVP de la categoría, un Michael Carrera que llegó dispuesto a imponer su ley y que mantuvo sus habituales registros para firmar 34 tantos de valoración. Números más que suficientes para poder conquistas un nuevo MVP de la Jornada, pero que en esta ocasión, no iban a valer para certificar la victoria de su equipo ante el Juaristi ISB (80-74).

Porque los hombres de Mikel Odriozola supieron contrarrestar al jugador internacional haciendo que sus 29 puntos (11/12 TL y 8/18 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas no tuvieran el peso deseado en el encuentro. Algo poco habitual ya que las grandes actuaciones de Carrera han sido claves para impulsar a los ilerdenses a los puestos de prestigio de la categoría. 

Apartado anecdótico:

No existe duda alguna acerca de que la temporada 2022/23 está siendo la mejor de las disputadas hasta la fecha por Michael Carrera (ICG Força Lleida) en la Liga LEB Oro. Así lo transmite con su juego y así lo avalan los números ya que sus 24,9 tantos de valoración media superan hasta en 4 puntos los dígitos logrados el pasado curso cuando había sido ya capaz de superarse a sí mismo. Unos números que han supuesto ya la conquista de seis galardones individuales como MVP de la jornada y que garantizan a Carrera un reinado en solitario cada tres semanas. Cifras que no se veían en la competición desde hace una década de la mano de Jordi Trías (MoraBanc Andorra) y que tuvieron ilustres predecesores en las manos de Ricardo Guillén (IF Clínicas Rincón) y Bob Harstad (Caja Cantabria). 

El quinteto ideal de la jornada:

Comienza a ser todo un clásico que dos jugadores de excepción como el base Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) y el combo Alex Wintering (Zunder Palencia) compartan protagonismo en un quinteto ideal de la jornada en el que su mera presencia suele ser sinónimo de victorias para sus equipos. Aunque, en esta ocasión, ambos jugadores han estado acompañados en el perímetro de una nueva pieza, uno de esos hombres que ha debutado este fin de semana y que no ha podido tener mejor estreno posible. Porque Konstantinos Vasileiadis (Cáceres P. Humanidad) contribuyó activamente a que su nuevo equipo rompiera su racha de siete derrotas consecutivas.

Menos efectivas se mostraron las dos piezas de un juego interior solvente a nivel individual, pero no tan acertado a nivel grupal. Porque ni Michael Carrera (ICG Força Lleida) en Azpeitia ni Bamba Fall (Melilla Sport Capital) en tierras extremeñas pudieron lograr el resultado esperado para sus respectivos equipos. 

Base: Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 24 val: 16 puntos (8/10 TL y 4/10 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Escolta: Alec Wintering (Zunder Palencia) 27 val: 23 puntos (5/5 TL y 9/15 T2), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Alero: Konstantinos Vasileiadis (Cáceres P. Humanidad) 21 val: 14 puntos (7/7 TL), 11 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 34 val: 29 puntos (11/12 TL y 8/18 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Pívot: Bamba Fall (Melilla Sport Capital) 29 val: 20 puntos (6/7 TL y 7/10 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Michael Carrera

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 16

Minutos: 29,01

Puntos: 20,3

Rebotes: 9,5

Asistencias: 1,3

Recuperaciones: 0,8

Tapones: 0,6

Faltas recibidas: 7

Valoración: 24,9

Trayectoria deportiva - Michael Carrera:

Formación: Montrose Christian School (USA)

2012/16: South Carolina Gamecocks (NCAA - USA)

2016/17: Avtodor Sratov (VTB - Rusia)

2017/18: Cairns Taipans (NBL - Australia)

2017/18: Oklahoma City Blue (G-League - USA)

2018/19: Obras (LNB - Argentina)

2019/20: Brose Bamberg (BBL - Alemania)

2019/20: Hamburg Towers (BBL - Alemania)

2020/23: ICG Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8501

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: