Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Designaciones arbitrales para la final
FEB.ES  | 19.01.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras confirmar el nombre de los dos equipos que lucharán por el título el próximo 28 de enero en Mahón, la Copa LEB Plata 2023 ha conocido en el día de hoy al equipo arbitral que dirigirá la Final. Una dupla formada por Juan Alberto Pinela García (CYL) e Israel Chacón Blázquez (Madrid) y que contará con la presencia de David Mendoza Benítez como comisario..

Restan apenas 9 días para que la Liga LEB Plata ponga en juego el primer título oficial del 2023 con la disputa de una Final de Copa que enfrentará en Mahón al Hestia Menorca con el Tizona Burgos. Un encuentro entre los dos primeros clasificados de cada Conferencia al término de la primera vuelta y que ha conocido en el día de hoy a los que serán los responsables de impartir justicia sobre la cancha.

Un equipo arbitral formado por dos clásicos de las Competiciones FEB como son Juan Alberto Pinela García (CYL) e Israel Chacón Blázquez (Madrid) quienes estarán acompañados en su labor por el comisario David Mendoza Benítez quien realizará sus funciones desde la mesa de anotadores. Una pareja arbitral sobrada de experiencia en la categoría e incluso en las finales de Copa LEB Plata donde pudimos ver ya a Pinela García en la edición de 2012 disputada en Andorra, un colegiado que ha dirigido incluso Playoffs de Liga LEB Oro. una Final Four de ascenso a la Liga Endesa o una Fase Final de la Copa de la Reina. Por su parte, Chacón Blázquez cuenta con un notable bagaje tras haber dirigido fases de ascenso a LEB Plata además de un amplio número de partidos en la categoría.

La Final dará comienzo a las 19:30h del próximo sábado 28 y podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Twitch de la Federación Española de Baloncesto.  

XXIII FINAL COPA LEB PLATA



Final: Hestia Menorca vs UBU Tizona



Equipación local: Blanca



Equipación visitante: Azul



Pabellón: Pavelló Menorca (Mahón - Islas Baleares)



Fecha: Sábado 28 de enero de 2023



Hora: 19:30h



TV: Twitch FEB

Equipo Arbitral:

Juan Alberto Pinela García (Castilla y León)

Israel Chacón Blázquez (Madrid)

Comisario: David Mendoza Benítez





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3763

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: