Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.17: Duelo con magia en el Palacio de los Deportes de Huesca
FEB.ES  | 20.01.2023 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con los líderes de ambas Conferencias defendiendo tanto su condición como sus respectivas rentas ante sus aficiones, la Liga LEB Plata mirará este fin de semana al histórico Palacio de los Deportes de Huesca donde podremos asistir a un duelo con magia, el que enfrentará a dos ex LEB Oro como el Lobe Huesca La Magia y el CB Prat. Todo un duelo de altura en una jornada pre Copa en la que Ricardo Úriz probará fortuna en la lucha por la permanencia del Bto. Talavera reencontrándose con su ex equipo, el filial del Cazoo Baskonia..

Será una emotiva jornada de reencuentros, pero también un fin de semana en el que los sentimentalismos deberán quedar a un lado. Y es que, con el parón por la Copa LEB Plata a la vuelta de la esquina, el poder ganar será fundamental para poder afrontar con el mayor ánimo posible un retorno en el que los equipos pondrán ya la directa hacia la conclusión de los objetivos finales. 

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

COPA LEB PLATA: Hestia Menorca vs Tizona Burgos, la gran final

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Resultará inevitable el mirar a Huesca durante la tarde-noche del sábado y no sentir una morrilla especial cuando los árbitros lancen el balón al aire. Porque sobre su pista se enfrentarán dos de los conjuntos con mayor poso histórico de la Conferencia Este, unos Lobe Huesca y CB Prat recién caídos desde la Liga LEB Oro y que buscan recuperar su condición lo antes posible. Un camino que por el momento parece un poco más llano para la entidad potablava tras cuatro triunfos consecutivos y una victoria centenaria, una racha que intentarán alimentar en una complicada pista. Y es que allí les espera un equipo en crecimiento y que espera poder mantener así las buenas sensaciones de su último partido en Cornellà. Por su parte, el Hestia Menorca afrontará todo un ensayo general antes de la disputa de la Copa LEB Plata y lo hará recibiendo en su pista al Odilo FC Cartagena, un grupo joven y con una extraordinaria potencia física que pondrá a prueba a un sólido grupo que se ha reforzado esta semana con la llegada de Nikola Miskovic a su juego interior. Tampoco convendrá perder de vista a un Class Sant Antoni Ibiza en un buen momento de forma, pero al que la derrota en Palma apartó de una segunda plaza que buscará ahora ante el Safir Fruits Alginet. Por su parte, los chicos del Fibwi Palma abrirán la jornada visitando al CB L´Hospitalet sin el lesionado Rafael García en sus filas.

Al otro lado del país, el UBU Tizona tendrá toda una prueba de nivel de cara a la Copa ya que llega a El Plantío uno de los equipos más exigentes de la Liga, un Minuscenter CB Morón para el que el choque supone toda una oportunidad a la hora de reivindicar su buen momento. Eso sí, los andaluces llegarán previsiblemente con la baja del capitán Luis Parejo tras lesionarse en el último duelo en el que Dedivoc asumió la bandera del liderazgo para ejercer como MVP de los andaluces. Un partido del que estará muy pendiente un Rioverde Clavijo que cerrará la jornada recibiendo en su pista a La Antigua CB Tormes o unos EnerParking Navarra y Damex UDEA Algeciras que se subirán al autobús para voisitar al Melilla Sport Capital y el Teknei Zornotza respectivamente. En el capítulo de reencuentros, el Baloncesto Talavera seguirá luchando por la permanencia ante el ex equipo de su técnico, un Cazoo Baskonia que se ha convertido en todo un rival por la permanencia para los de Ricardo Úriz.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 17:

Conferencia Este:

- CB L´Hospitalet vs Fibwi Palma (S-18:00h) | CanalFEB.tv 

- Rec. Gaudí CB Mollet vs Maderas Sorli Benicarló (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Hestia Menorca vs Odilo FC Cartagena (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Class Sant Antoni Ibiza vs Safir Fruits Alginet (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Gran Canaria vs CB Cornellá (S-19:30h)* | CanalFEB

- Lobe Huesca La Magia vs CB Prat (S-20:15h) | CanalFEB.tv

- Brisasol CB Salou vs CB L´Horta Godella (D-18:00h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- Clínica Ponferrada vs Zamora Enamora (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Teknei Zornotza vs Damex UDEA Algeciras (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- UBU Tizona vs Minuscenter Morón (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Melilla Sport Capital vs EnerParking Navarra (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Real Canoe NC vs Decolor FG La Roda (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Bto. Talavera vs Cazoo Baskonia (S-20:45h) | CanalFEB.tv

- Rioverde Clavijo vs La Antigua CB Tormes (D-19:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8399

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: