Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La condición de local, en juego a una última carta entre Zunder Palencia y MoraBanc Andorra
FEB.ES  | 20.01.2023 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No habrá lugar a la sorpresa en la última jornada de la primera vuelta al tener ya aseguradas sus respectivas clasificaciones, pero tanto el Zunder Palencia como el MoraBanc Andorra llegarán a la noche del viernes pendientes de conocer cuál de los dos logra alcanzar el corte clasificatorio como campeón de invierno. Un título tan simbólico como valioso ya que otorgará a su poseedor la condición de local en la Final de la Copa Princesa de Asturias 2023. .

Logró el Zunder Palencia su clasificación en la Jornada 15 tras imponerse en la pista del Movistar Estudiantes e hizo lo propio el MoraBanc Andorra una semana más tarde al vencer en su visita al Pazo del Ourense Baloncesto.

De este modo, la última jornada de la primera vuelta se convertirá en todo un cara a cara entre palentinos y andorranos con el que conocer cuál de los dos logrará conquistar el galardón honorífico de "campeón de invierno". Porque este permitirá a su poseedor el poder optar al título con el apoyo de su afición.   

Un valioso condicionante a nivel deportivo, económico y social y para el que el Zunder Palencia parte con un triunfo de ventaja sobre el MoraBanc Andorra a falta del último partido de la primera vuelta. Una incógnita que se resolverá en dos puntos cardinales totalmente opuestos y para el que las matemáticas parecen señalar a los de Pedro Rivero como el conjunto con mayor número de opciones al depender únicamente de sí mismo (75%).

Eso sí, sin perder de vista las opciones de los de Natxo Lezkano poseedores de la ventaja en el average general en caso de empate clasificatorio (25%).

 

QUIÉN LOGRARÁLA CLASIFICACIÓN:

Se clasificará el Zunder Palencia:

- Si vence en su visita al Melilla Sport Capital y MoraBanc Andorra gana encasa

- Si vence en su visita al Melilla Sport Capital y MoraBanc Andorra pierde encasa

- Si pierde en su visita al Melilla Sport Capital y MoraBanc Andorra pierde encasa

Se clasificará el MoraBanc Andorra:

- Si vence en casa al Guuk Gipuzkoa y el Zunder Palencia pierde en Melilla



ZUNDER PALENCIA: Ganar en Melilla para asegurar el factor cancha

Se hicieron con el liderato en solitario dos semanas atrás tras la derrota del MoraBanc Andorra en Alicante y esa victoria de ventaja sobre su más inmediato perseguidor podría ser la que avalase su clasificación como local para la Final de la Copa Princesa. Porque la cuenta del Zunder Palencia parece clara al depender únicamente de sí mismos: una victoria en la pista del Melilla SC capital asegurará una primera plaza que conservarían también en caso de derrota siempre y cuando el MoraBanc Andorra no pudiera imponerse en casa al Guuk Gipuzkoa. La derrota en Melilla condenaría a los palentinos en caso de victoria andorrana al contar estos con un +14 de ventaja en el average general.

J.17: Melilla Sport Capital vs Zunder Palencia(V20 - 21:00h)

 

MORABANC ANDORRA: Vencer en casa con un ojo puesto en Melilla

Habían dominado la tabla durante casi toda la primera vuelta gracias a su amplia diferencia en el average general, pero la derrota sufrida en Alicante, unida a las 9 victorias del Zunder Palencia de manera consecutiva, deja a los andorranos con una única cuenta posible. Para poder jugar la Copa encasa deberán ganar en el Poliesportiu al Guuk Gipuzkoa y esperar una derrota del Zunder Palencia en Melilla. Esto les permitiría igualar a victorias a los palentinos a los que superarían en un average general favorable a sus intereses en un +14 que se vería ampliado con sendos resultados.

J.17: MoraBanc Andorra vs Guuk Gipuzkoa (V20 -21:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: