Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Final de la Copa Princesa se jugará el sábado 11F (19:30h)
FEB.ES  | 24.01.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez conocida la clasificación del Zunder Palencia y el MoraBanc Andorra para la Final de la Copa Princesa de Asturias, la primera gran competición del 2023 en la Liga LEB Oro ha desgranado sus primeros detalles. Un título que se pondrá en juego el próximo sábado 11 de febrero (19:30h) sobre la pista del Municipal de Palencia. .

Será el primer gran título del 2023 en la Liga LEB Oro y se disputará sobre la cancha del Municipal de Palencia enfrentando al Zunder Palencia con el MoraBanc Andorra. Los dos mejores equipos de la competición al término de la primera vuelta y que lucharán así por el título de campeón de la Copa Princesa de Asturias.

Una final a la que ambos han llegado a través de sus méritos deportivos durante el primer tramo de competición y que ha conocido en el día de hoy sus primeros detalles. De este modo, la Final tendrá lugar en la tarde-noche del próximo sábado 11 de febrero lanzando el balón al aire a partir de las 19:30h.

El encuentro, podrá seguirse en directo y en exclusiva a través de las cámaras de LaLigaSportstv.com mientras que la venta de entradas arrancará en los próximos días a cargo del Zunder Palencia, equipo que ejercerá como local.

 

COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2023

Zunder Palencia vs MoraBanc Andorra

Pabellón: Municipal de Palencia

Fecha: Sábado 11 de febrero

Hora: 19:30h.

TV: LaLigaSportstv.com

 

ZUNDER PALENCIA: El tercer título en juego en su cuarta final

No será su primera final de Copa, ni la segunda, ni mucho menos la tercera... ¡El Zunder Palencia disputará en febrero su cuarta final de la Copa Princesa de Asturias en apenas 10 temporadas!

Porque la entidad palentina sabe muy bien lo que es jugar la Final como visitante, lo que es hacerlo como local (x2), lo que supone perder el título e incluso lo que hay que hacer para poder levantar la Copa (x2). Así lo aprendieron a lo largo de las tres finales disputadas de manera consecutiva entre los años 2014 y 2016 donde pasaron a la historia como el primer equipo en levantar dos títulos de manera consecutiva, coincidiendo incluso con el cambio de denominación ganando la última Copa Príncipe y la primera Copa Princesa de la historia.

Eso sí, en esta ocasión, el equipo de Pedro Rivero llevará de nuevo la Final a un pabellón que distará mucho en su imagen del que acogió el título por última vez en 2016. Porque tras una profunda remodelación y con más de 5.000 localidades disponibles, el Municipal de Palencia albergará la lucha por el título.

Todo ello tras una primera vuelta inmaculada en la que el Zunder Palencia no ha conocido la derrota en su pista y en la que tan solo han dejado escapar un partido lejos de su pabellón presentando un balance de 16 victorias y 1 derrota que han avalado su clasificación.

 

MORABANC ANDORRA: El regreso al lugar en el que todo comenzó

Lograron su primer ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2013/14, un año que comenzó para el MoraBanc Andorra con la conquista de la Copa Príncipe de Asturias ante el Zunder Palencia.

Una final que se repetirá 9 años después tras una primera vuelta en laque el equipo de Natxo Lezkano ha sido capaz de dejar a un lado la presión para cumplir con las expectativas de un equipo señalado por todos. Y eso es precisamente lo que debe darle valor al primer logro del curso por parte de un equipo nuevo en su totalidad y en el que su capacidad de trabajo ha sido clavea la hora de poder adaptarse a la competición.

Porque el conjunto del Principado se ha dejado únicamente dos victorias por el camino, una ante el líder Zunder Palencia y otra en Alicante el pasado fin de semana. Así, las 15 victorias cosechadas han sido su aval a la hora de poder certificar la clasificación que les permitirá luchar por el segundo título de su historia en la categoría.

Todo un reto al que llegarán con una sólida plantilla, especialmente trabajadora en defensa y brillante en ataque donde su capacidad para sorprender desde cualquier posición les ha hecho especialmente brillantes.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4653

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: