Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La voz de Alberto Ruiz de Galarreta se suma a la Copa LEB Plata en Twitch FEB
FEB.ES  | 26.01.2023 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con más de 6oo partidos oficiales disputados a lo largo de su carrera y habiendo defendido en el pasado tanto la camiseta del extinto Menorca Bàsquet como la del Tizona Burgos, el experimentado Alberto Ruiz de Galarreta será la voz de la experiencia en el Canal de Twitch de la FEB. El alero logroñés aportará así sus comentarios técnicos a un duelo que dará comienzo a las 19:15h, en directo. .

Recordado en la ciudad de Mahón como uno de los hombres que llevó al extinto Menorca Bàsquet a la Liga Endesa dos décadas atrás y querido en Burgos como uno de los integrantes de la plantilla que logró retornar a la élite e estos últimos años, Alberto Ruiz de Galarreta destila experiencia por los cuatro costados.

Y es que, con más de 600 partidos oficiales a sus espaldas, el alero logroñés se ha despedido esta temporada de un baloncesto al que dedicó más de 20 temporadas como profesional y al que se asomará de nuevo durante la Final de la Copa LEB Plata de este próximo sábado.

Una cita que podrá seguirse en directo a través del Canal de Twitch de la FEB y en la que Alberto se sumará a la narración de Pablo Romero ofreciendo su visión y experiencia como comentarista de la cita copera.

La emisión dará comienzo en torno a las 19:15h con la previa del encuentro desde la pista donde Javi Zamora (Hestia Menorca) y Diego Ocampo (UBU Tizona) nos darán las claves del encuentro minutos antes de su inicio.  

Todo un espectáculo con el que conoceremos al primer campeón del 2023 en las Competiciones FEB.

 

COPA LEB PLATA 2023

Hestia Menorca vs UBU Tizona

Pabellón: Pavelló Menorca

Localidad: Mahón (Islas Baleares)

Fecha: Sábado 28 de enero

Hora: 19:30h

TV: Twitch FEB

Los apuntes de Alberto Ruiz de Galarreta para la gran final:

Su visión sobre la final: "Quizás pueda sonar a tópico, pero creo que podemos estar ante una de las finales más bonitas e igualadas de los últimos años. Si tuviera que jugármela por uno u otro no sabría muy bien por quién decantarme ya que creo que ambos tienen el 50% de probabilidades exactas de poder hacerse con el título. Lo que sí que tengo claro es que va a ser un partido muy bonito de ver y en el que los aficionados van a disfrutar mucho con el juego de sus equipos".

El favorito al título: "Si nos basamos únicamente en el juego, el Tizona Burgos está mostrándose como un equipo muy sólido, que ha sido capaz de triturar a varios rivales y que está demostrando que podría competir perfectamente en LEB Oro, pero en esta ocasión, van a afrontar uno de los partidos más complicados de la temporada. Juegan contra un Hestia Menorca que tiene una gran plantilla y que podrá explotar al máximo un escenario como Bintaufa que ya ha sido decisivo este año en más de un partido. Si la Final se hubiera jugado en Burgos quizás hubieran podido tener un punto más de favoritismo, pero siendo en Mahón, todo estará mucho más reñido".

El factor ambiental: "Se está hablando mucho en los días previos del ambiente y por eso creo que puede haber una muy buena entrada en Bintaufa. Estamos hablando de una localidad como Mahón y de una isla como Menorca, un lugar en el que existe una gran tradición de baloncesto y en la que todo se vive con mucha pasión. Creo que tanto el club como la afición se merecían el poder disfrutar de nuevo de un momento como este y que creo que pueden responder con mucho colorido desde las gradas".

El posible vencedor: "Al final, en este tipo de partidos tienes el corazón dividido. Lo que sí que tengo claro es que, gane quien gane, será muy merecido por todo el trabajo que han hecho en este tiempo y, a su vez, un poco injusto para quien se quede a las puertas. Más allá del título, creo que debemos quedarnos con que Mahón está devuelta de la mano del Hestia Menorca y que el UBU Tizona está de vuelta al lugar que por historia le corresponde. Y eso es mucho más importante que la delgada línea entre ganar o perder un título en una final".

El retorno a la que fue su pista: "En el plano personal, me hace mucha ilusión volver al Pavelló Menorca, una instalación que se construyó en tiempo récord cuando logramos aquel ascenso a la Liga Endesa y en la que pasamos grandes momentos que sirvieron para poner a Menorca en el mapa del baloncesto nacional. Supondrá reencontrarse con mucha gente de aquella época, pero también con el que fue mi club los tres últimos años como fue el UBU Tizona y donde sigo teniendo muy buenos amigos".

 

Trayectoria deportiva - Alberto Ruiz de Galarreta:

Categorías Inferiores: C.F. Siglo XXI País Vasco

2001/02: Valencia BC (Liga EBA)

2002/03: Sarria (Liga EBA) y CB Breogán (Liga Endesa)

2003/05: IBB Hoteles Menorca Básquet (LEB Oro)

2005/06: Fundació BasquetInca.com (LEB Oro)

2006/07: Menorca Básquet (Liga Endesa)

2006/08: Fundació BasquetInca.com (LEB Oro)

2008/09: Ciudad de la Laguna Canarias (LEB Oro)

2009/10: Ciudad de Vigo (LEB Oro) 

2009/10: Xacobeo Blusens Obradoiro (Liga Endesa)

2010/11: Ourense Baloncesto (LEB Oro)

2011/17: Calzados Robusta - CB Clavijo(LEB Oro)

2017/18: Sammic ISB (LEB Oro)

2018/19: CB Martínez Valls Onteniente(Primera División)

2019/22: UBU Tizona (LEB Plata)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4618

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: