Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.18: La resaca post Copa, primera amenaza para UBU Tizona y Hestia Menorca
FEB.ES  | 03.02.2023 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tendrán que afrontar dos complicadas salidas a las pistas del Decolor FG La Roda y el Brisasol CB Salou, pero la principal amenaza de los líderes UBU Tizona y Hestia Menorca estará en ese gran fantasma llamado "resaca post Copa" y que suele castigar en algunas ocasiones a aquellos equipos que disputan la Final. .

Superado ya el fin de semana de Copa LEB Plata, la competición regresará este sábado a su rutina ligera con una exigente jornada en la que los líderes de ambos grupos se subirán al autobús para la disputa de sus respectivos compromisos. Una semana en la que tendrán que lugar contra esa resaca post copa que suele amenazar cada año a los finalistas y que sólo cuenta con un antídoto posible, la victoria. 

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

COPA LEB PLATA: UBU Tizona Burgos conquistó el título en Bintaufa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Levantaron el pasado sábado la Copa LEB Plata en Mahón y con ello lograron el primer gran éxito de la temporada, pero al UBU Tizona le toca pasar página ya de cara a retomar su camino en la Liga LEB Plata. Porque tanto Diego Ocampo como sus jugadores saben muy bien que la historia de la competición suele pasar factura a sus protagonistas durante las jornadas inmediatamente posteriores a su disputa. Por ello, el técnico gallego focalizará en las horas previas en la importancia de un encuentro en el que los burgaleses defenderán sus rentas al frente de la tabla sobre la complicada pista del Decolor FG La Roda. Un choque al que llegarán con un +3 sobre esa segunda plaza en la que se ha asentado con fuerza un Rioverde Clavijo que recibirá en esta ocasión al Melilla Sport Capital en el duelo que cerrará la jornada. Aunque, en esta ocasión, la emoción cederá gran parte del protagonismo a los puestos de peligro con un doble duelo directo por la permanencia en Vitoria y Salamanca. En el primero de ellos con la visita del Real Canoe de Dani Lorenzo a casa para medirse al Cazoo Baskonia y, en el segundo, con el duelo entre La Antigua CB Tormes y el Baloncesto Talavera.

Por su parte, el Hestia Menorca regresará a la competición tras la organización de una gran final en la que la afición balear respondió a la llamada de su equipo. Un apoyo que se trasladará ahora hasta la Costa Dorada para retomar la competición frente a un peligroso rival, un Brisasol CB Salou que se ha hecho fuerte en su maratón de partidos como local. Un choque sin apenas margen de error para un equipo que siente realmente cerca el aliento de su principal perseguidor, un CB Prat que recibirá a un Gran Canaria que acumula cinco derrotas consecutivas desde que estuviera a un solo paso de clasificarse para la final de Copa. Sin duda, todo un duelo de atractivos para un fin de semana en el que el Class Sant Antoni buscará un nuevo paso al frente en la pista del CB L´Hopitalet y en el que el Fibwi Palma recibirá en su pista al Rec. Gaudí CB Mollet.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 18:

Conferencia Este:

- CB Cornellá vs Lima Horta Godella (S-19:00h) | CanalFEB.tv 

- CB L´Hospitalet vs Class Sant Antoni (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Ofilo FC Cartagena vs Safir Fruits Alginet (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- CB Prat vs Gran Canaria (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- Maderas Sorli Benicarló vs Lobe Huesca LM (D-18:00h) | CanalFEB

- Fibwi Palma vs Rec. Gaudí CB Mollet (D-18:00h) | CanalFEB.tv

- Brisasol CB Salou vs Hestia Menorca (D-18:15h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- Cazoo Baskonia vs Real Canoe (S-18:00h) | CanalFEB.tv

- Minuscenter Morón vs Teknei Zornotza (S-18:00h) | CanalFEB.tv

- La Antigua CB Tormes vs Bto. Talavera (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Decolor FG La Roda vs UBU Tizona (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Damex UDEA vs Clínica Ponferrada SDP (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Zamora Enamora vs EnerParking BNC (S-20:30h) | CanalFEB.tv

- Rioverde Clavijo vs Melilla S. Capital (D-19:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: