Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.20: A cerrar la semana perfecta como preámbulo a la Copa Princesa
FEB.ES  | 03.02.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres P. Humanidad buscarán este fin de semana el broche de oro para su semana perfecta. Siete días en los que todos ellos han sumado un doble triunfo y en el que afrontarán su tercera jornada de competición a la búsqueda de una nueva victoria con la que reforzar sus respectivos objetivos antes del parón copero. Una cita a la que el Zunder Palencia espera poder llegar como líder tras su visita a la cancha de un necesitado Alimerka Oviedo..

Restan apenas 7 días para la disputa de la Copa Princesa de Asturias, pero antes de llegar a la primera gran cita del año, los 19 equipos de la Liga LEB Oro deberán superar una exigente jornada en la que varios de ellos buscarán su tercer triunfo de la semana. Todo para poder llegar al fin de semana del parón en la mejor situación clasificatoria posible.  

TV: La jornada, en directo en LaLigaSports.tv 

HISTÓRICO: El reinado de Dani Rodríguez comenzó con sus 543 partidos

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Nacho Llovet (MoraBanc Andorra)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Dejó escapar la victoria el Zunder Palencia el pasado fin de semana, pero supo recuperarse el conjunto de Pedro Rivero en la noche del miércoles en su pista. Dos resultados que han permitido al conjunto colegial el poder permanecer en lo más alto de la tabla presumiendo así de un liderato que tratarán de prolongar ahora hasta la final de la Copa Princesa. Para ello, el equipo deberá imponerse en Pumarín a un Alimerka Oviedo herido en su orgullo tras la derrota sufrida en Cáceres por apenas dos puntos y que no tendrá otra opción posible que no sea la victoria. Un equipo con varios ex palentinos en sus filas y liderado por un Oliver Arteaga que volverá a ejercer como el epicentro del juego de un equipo dispuesto a sorprender en el encuentro inaugural de la jornada. 

Unos minutos más tarde, será el Hereda San Pablo Burgos quien entre en escena visitando la cancha del CB Almansa con Afanion. Un conjunto burgalés que parece haber asumido ya la filosofía de Curro Segura y que ha sumado estos días dos triunfos consecutivos con los que comenzar a asentarse en puestos de Playoffs. Por ello, el encuentro pondrá en su mano una oportunidad única a nivel clasificatorio siempre y cuando sean capaces de sumar en positivo ante un rival en dinámica opuesta en estos momentos (-2).

Ya en la mañana del domingo el ICG Força Lleida tratará de recuperar el terreno perdido en los dos últimos encuentros (-2) buscando la victoria en la cancha de un Melilla Sport Capital en el que Gonzalo García de Vitoria persigue un primer triunfo que sirva de punto de inflexión y que permita a los suyos el poder escapar de los puestos de descenso. Porque sus rivales comienzan a sumar con una cierta frecuencia tal y como ha hecho un Cáceres P. Humanidad que acumula dos victorias consecutivas y en el que el histórico Dani Rodríguez peleará por la tercera en la pista de un HLA Alicante dispuesto a olvidar su reciente derrota en Albacete.  

Aunque será a partir de la tarde del domingo cuando nos encontremos con uno de los principales atractivos de la jornada, el duelo de Riazor entre un Leyma Coruña que coge altura con sus tres triunfos consecutivos y un Movistar Estudiantes que suma ya cuatro y en el que podríamos asistir a los primeros minutos de juego de sus dos últimos fichajes, el base Josep Franch y el pívot Danny Agbelese. Por su parte, el MoraBanc Andorra peleará por el último triunfo antes de la final copera y lo hará recibiendo en su pista a un Bueno Arenas Albacete que llega con la moral por las nubes tras haberse impuesto al HLA Alicante. 

Por su parte, UEMC Real Valladolid y Guuk Gipuzkoa buscarán invertir de nuevo su suerte, en el caso de los vallisoletanos recibiendo en su pista al colista Juaristi ISB y en el los vascos, tratando de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas ante un Grupo Alega Cantabria frente al que cerrarán la jornada en la noche del domingo. Un fin de semana que se completará con el duelo en el que el TAU Castelló buscará pista de despegue sobre la permanencia peleando por la octava ante un Ourense Baloncesto que llega tan solo un puesto por debajo. 

LEB ORO - JORNADA 20:

Sábado 4 de febrero:

- Alimerka Oviedo vs Zunder Palencia (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- CB Almansa con Afanion vs Hereda San Pablo Burgos (19:30h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 5 de febrero:

- Melilla Sport Capital vs ICG Força Lleida (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (12:30h) | LaLigaSportstv.com

- Leyma Coruña vs Movistar Estudiantes (17:30h) | LaLigaSportstv.com

- UEMC Real Valladolid vs Juaristi ISB (18:15h) | LaLigaSportstv.com

- MoraBanc Andorra vs Bueno Arenas Albacete (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- TAU Castelló vs Club Ourense Baloncesto (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- Guuk Gipuzkoa vs Grupo Alega Cantabria (21:00h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9736

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: