Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Justin Jaworski, el MVP de la consolidación del tirador de raza
FEB.ES  | 06.02.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Recién llegado a Europa, el escolta americano es ya uno de los atractivos de la LEB Oro. Un tirador excelso, Justin Jaworski consigue su segundo MVP de la temporada en la victoria de su Guuk Gipuzkoa Basket ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad..

En el festival de triples de Illumbe brilló por encima del resto Justin Jaworski, escolta americano en su primera temporada en la competición. El de Pensilvania anotó 30 puntos, con una serie de 4 de 7 en tiros de dos, 6 de 9 en triples y 4 de 4 en tiros libres. Una máquina de anotar que completó con 2 asistencias, un rebote y una recuperación, para un total de 30 puntos de valoración.

Está promediando 19 puntos por partido, aunque en los tres últimos encuentros ha firmado 31, 24 y 30, confirmando su gran estado de forma. En la competición sólo le supera el venezolano Michael Carrera.

Apartado anecdótico:

Segundo MVP para el escolta de Pensilvania que se confirma como uno de los talentos prometedores llegados a la LEB Oro. A sus 23 años y en su primera experiencia más allá del Atlántico, Jaworski es ya el segundo mejor anotador de la competición (cada vez más cerca del venezolano Michael Carrera) y una de las claves del buen momento del Guuk Gipzukoa en la competición. Los 30 puntos anotados son la sexta mejor marca de la temporada en la LEB Oro, y el americano se convierte en el único jugador en llegar a la treintena por segunda ocasión.

El quinteto ideal de la jornada:

La jornada 20 estuvo marcada por los tiradores. 19 triples en el quinteto ideal de la semana, con protagonismo especial para Jaworski y Dee. El puesto de base es para Gonzalo Corbalán, que ha dado un giro a su temporada en los últimos partidos siendo una de las claves de la recuperación del Hereda San Pablo Burgos. En las alas los dos francotiradores. Jaworski y su serie de 6 de 9 en triples; y Johnny Dee, con 6 de 7 desde más allá de la línea de 6.75.

Y en el juego interior el finlandés Remu Raitanen, que desde el puesto de `cuatro` también anotó 5 lanzamientos triples. Completa el quinteto un clásico de la competición, el pívot del HLA Alicante Edu Gatell, que firmó un doble-doble (16+14) en la victoria de su equipo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Base: Gonzalo Corbalán (Hereda San Pablo Burgos) 23 val: 20 puntos (2/3 T3), 4 rebotes y 4 faltas recibidas

Escolta: Justin Jaworski (Guuk Gipuzkoa Basket) 30 val: 30 puntos (6/9 T3), 2 asistencias, 1 rebote y 3 faltas recibidas

Alero: Johnny Dee (Morabanc Andorra) 26 val: 24 puntos (6/7 T3), 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 rebite

Ala pívot: Remu Raitanen (Bueno Arenas Albacete) 26 val: 25 puntos (5/7 T3), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recib idas

Pívot: Edu Gatell (HLA Alicante) 24 val: 16 puntos (8/12 T2), 14 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón

Estadísticas de la temporada - Justin Jaworski

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 20

Minutos: 28,1

Puntos: 19,1

Rebotes: 2,9

Asistencias: 1,4

Recuperaciones: 0,9

Tapones: -

Faltas recibidas: 3,4

Valoración: 15,5

Trayectoria deportiva - Justin Jaworski

Formación: Perkiomen Valley High School (USA)

2017/21: Lafayette University (NCAA - USA)

2021/22: Oklahoma City Blue (G-League - USA)

2022/23: Guuk Gipuzkoa (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7014

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: