Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El legendario Marc Blanch y el curioso caso del doble doblete
FEB.ES  | 09.02.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Vistió la camiseta del MoraBanc Andorra durante tres temporadas para conquistar un doblete que le llevó de vuelta a la Liga Endesa y regresó a la LEB Oro vía Zunder Palencia para protagonizar otros dos años mágicos en los que repetir hazaña. Todo un hito surgido desde las manos de un jugador de leyenda y que sobrevolará la final de este sábado..

No son muchos los jugadores que, a lo largo de la historia pueden presumir de un doblete en la categoría (Liga + Copa) y muchos menos aun los que han sido capaces de lograr el doble premio con dos equipos diferentes. 

Una hazaña que tan solo un jugador ha podido conseguir en las filas de los dos equipos que se enfrentarán este sábado en la Final de la Copa Princesa de Asturias. Porque, entre los más de 600 partidos disputados por Marc Blanch en las Competiciones FEB, destacan sus dos títulos de Copa con andorranos y palentinos, así como sus respectivos galardones como campeón de Liga a uno y otro lado. 

Toda una leyenda que dio comienzo con la camiseta del MoraBanc Andorra y que vivió su réplica un par de temporadas después con el Zunder Palencia. 

 Recuerdos únicos en la carrera de un jugador que, desde las filas del Recamb. Gaudí CB Mollet rememoraba hoy lo que supone disputar este encuentro: "Es una competición diferente y totalmente imprevisible. Uno de esos partidos que como jugador te hace una ilusión especial por lo que hay en juego, pero en el que también eres muy consciente de que cualquier cosa pueda pasar. Lo disfrutas mucho porque es una oportunidad única y, aunque el poder estar ahí es ya de por sí un premio, el poder levantar el título es una sensación única y que te queda para siempre".  

 

COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2023

Zunder Palencia vs MoraBanc Andorra

Pabellón: Municipal de Palencia

Fecha y hora: Sábado 11 de febrero a las 19:30h

TV: LaLigaSportsTV.com

 

2012/14: MoraBanc Andorra, el doblete más buscado

Firmó por el MoraBanc Andorra en el año del desembarco del club en la Liga LEB Oro y lo hizo pudiendo presumir ya de una cierta veteranía en la competición. Y es que Marc Blanch acumulaba toda una década de experiencia en unas Competiciones FEB en las que había logrado su mayor conquista deportiva unos meses antes al ascender a la Liga Endesa con el Bàsquet Menorca. Una nueva etapa con Joan Peñarroya como técnico y en la que el exterior catalán ofreció su versión más explosiva para un doble subcampeonato de Liga y Copa en su primera campaña (2012/13). El mejor preámbulo para, unos meses después, poder formar junto a Jordi Trías una de las mejores duplas en la historia de una Liga en la que levantó tanto la Copa Princesa (ante Palencia) como la Liga LEB Oro en el primer doblete de su carrera. Un año que supuso su retorno a la Liga Endesa de la mano del conjunto andorrano.

 

2015/17: La gran épica llegó sobre la cancha del Municipal de Palencia

Y de un equipo hecho por y para el ascenso, a otro en el que su deseo no era aún tan potente como su fortaleza como club. Porque el retorno de Marc Blanch a la LEB Oro un año después llegó vía Palencia donde su reencuentro con Urko Otegui iba a derivar en la etapa más gloriosa hasta la fecha de la entidad colegia. Un equipo que había levantado ya la Copa Princesa un año antes durante su paso por la Liga Endesa y al que llevó a la conquista de un histórico doblete con el que lograr en ascenso en la temporada 2015/16. La mejor manera de cerrar un círculo que supuso el impulso de ambas entidades hacia un futuro repleto de éxitos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2967

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: