Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
MoraBanc Andorra, la entidad infalible cuando los títulos se ponen en juego
FEB.ES  | 10.02.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Militaron en la Liga LEB Oro durante su temporada inaugural (1996/97), repitieron a lo largo dos temporadas entre los años 2012 y 2014 y han regresado durante el presente curso tras su paso por la Liga Endesa. Tres experiencias que han estado marcadas por un denominador común para el MoraBanc Andorra, la disputa de unas finales que han sido el hábitat habitual del club en una competición en la que pelearán este sábado por su tercer título consecutivo. .

Han disputado apenas tres temporadas y media de la Liga LEB Oro, pero en todas ellas, el MoraBanc Andorra ha ejercido como uno de los equipos más sólidos de la competición. Hasta tal punto, que los equipos de la capital del Principado han sido siempre candidatos al ascenso a la Liga Endesa desde una competición en la que han sido a su vez uno de los planteles más habituales de sus finales.

Hasta tal punto, que el equipo dirigido hoy por Natxo Lezkano disputará este sábado su "sexta final" donde podrían llegar a conquistar su tercer título consecutivo tras el doblete de una campaña 2013/14 que supuso su retorno a la élite del baloncesto nacional.

 

COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2023

Zunder Palencia vs MoraBanc Andorra

Pabellón: Municipal de Palencia

Fecha y hora: Sábado 11 de febrero a las 19:30h

TV: LaLigaSportsTV.com

 

1996/97: El primer "coco" de una recién estrenada LEB Oro

Descendieron desde la ACB a finales de la temporada 1995/96 y por ello, el entonces BC Andorra, se convirtió por derecho propio en uno de los equipos que iban a componer la primera LEB Oro de la historia. Un equipo entrenado por Pere Práxedes y cuyo objetivo no distó mucho del que podría tener el club hoy en día. Porque en una competición desconocida para todos por aquel entonces, el equipo luchó durante todo el curso por un ascenso por el que pelearon en esa "final" que acostumbran a ser en aquella época las semifinales de los Playoffs. Unas serie previas al título y en las que se ponían en juego un ascenso que no pudo ser una realidad con su derrota ante un Ciudad de Huelva que, a la postre, terminaría por proclamarse campeón liguero en la última ronda. 

 

2012/13: Un retorno marcado por una doble ambición

Cerca de una década y media tuvo que transcurrir para que el proyecto del BC Andorra pudiera regresar a una Liga LEB Oro con la que se reencontraron en 2012 tras años de travesía por el desierto y una reconquista en la Liga LEB Plata. Un periodo de tiempo que desembocó en la vuelta del equipo a la competición en una campaña 2012/13 en la que ejercieron como el principal animador del curso a través de un equipo repleto de talento y en el que su juego alegre y vistoso fue su principal argumento a la hora de poder codearse con la élite. Un camino que desembocó tanto en la disputa de la Final de la Copa Príncipe de Asturias ante el Ford Burgos así como en su participación en la final de los Playoffs por el ascenso ante el Lucentum Alicante. En la primera de ellas con derrota en El Plantío por apenas 6 puntos y, en la segunda, cayendo en el último encuentro en el Poliesportiu ante un conjunto alicantino que dinamitaba el factor cancha andorrano para lograr el ascenso (2-3). Dos finales sin premio y que supusieron el asentamiento de las sólidas bases sobre las que asentar la siguiente temporada. 

 

2013/14: Un año mágico con el que reivindicar un proyecto

Dispuestos a dar un paso al frente en su segunda campaña en la categoría, en el MoraBanc Andorra fueron capaces de construir un proyecto ganador en el que Marc Blanch y Jordi Trías ejercieron como sus principales faros sobre la pista. Un grupo en el que los Thomas Schreiner, David Navarro, Pablo Sánchez o Jesús Fernández pusieron su experiencia al servicio del equipo para no dar opción a sus rivales ya desde una Copa Príncipe que llegó sobre la cancha del Poliesportiu y ante un Zunder Palencia que volverá a ejercer ahora como rival. Un primer título en la Liga LEB Oro con el que iniciar un camino que desembocó en la conquista del ascenso sin necesidad de recurrir en este caso a una nueva Final al llegar de manera directa como campeón de Liga. El trofeo que avaló su regreso a una Liga Endesa en la que permanecerían a lo largo de las últimas 9 temporadas. 

 

2022/23: El camino comienza tal y como terminó

De vuelta a la Liga LEB Oro, la dirección deportiva del MoraBanc Andorra ha parecido tener claro desde el principio cuál debía ser su objetivo. Primero a través de la construcción de una sólida plantilla y, después, con el juego propuesto por un Natxo Lezkano que sabe muy bien lo que supone levantar títulos en una competición en la que despuntó anteriormente en Lugo y Palencia. De este modo, los andorranos cerraron la primera vuelta con tan solo dos derrotas lo que supuso su clasificación para su quinta final consecutiva en una categoría en la que podrían llegar a levantar este sábado el tercer título de manera consecutiva.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1734

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: