Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Tanner McGrew, el MVP de un nuevo reinado copero
FEB.ES  | 13.02.2023 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Xavi Forcada I, Dani Rodríguez II y Tanner McGrew III componen ya el listado de reyes coperos de un Zunder Palencia que irrumpió el pasado sábado en la historia de la competición con la conquista de su tercera corona. Porque el conjunto palentino fue capaz de imponerse al MoraBanc Andorra de la mano de uno de sus jugadores franquicia, un Tanner McGrew que ha irrumpido a lo grande en el baloncesto nacional para imponer su calidad y solidez interior.  .

Más de 5.000 espectadores en las gradas y toda una ciudad volcada con un equipo que había sido capaz de llegar en las horas previas hasta el último rincón de la provincia. Con esos ingredientes, la noche parecía apuntar a histórica en el Municipal de Palencia, pero por delante quedaba lo más complicado, el poder derrotar a una de las mejores plantillas de la competición tras una dura batalla.

Un mensaje que el equipo de Pedro Rivero captó a la perfección desde el punto de vista colectivo ya que fue la actitud de todo el grupo tras el paso por vestuarios la que le sirvió al conjunto palentino para iniciar la remontada. De este modo, el Zunder Palencia fue capaz de reducir progresivamente las ventajas del conjunto andorrano hasta llegar por delante a un tramo final en el que un triple abierto de Tanner McGrew tras un bloqueo desató la locuta.

La jugada clave de un partido en el que la gran mayoría de sus 15 tantos de valoración llegaron en el tramo más caliente con un total de 13 puntos (4/6 TL y 4/7 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas. 

Números más que suficientes para poder ser el hombre más valioso y decisivo de un partido que dejó la tercera Copa Princesa de su historia en las vitrinas del Zunder Palencia.

Apartado anecdótico:

Decía el histórico de la Liga LEB Oro que siempre que Zunder Palencia o MoraBanc Andorra habían sido capaces de levantar el título a lo largo de su historia, este había sido de origen nacional y había llegado desde el puesto de base o el de pívot. Una inercia que saltó por los aires en la noche del pasado base cuando el ala-pívot cabalgó entre líneas para liderar la victoria de su equipo. Todo un ala-pívot de origen norteamericano que tomaba así el testigo de Álex Urtasun (Movistar Estudiantes) tras su victoria del pasado curso y que recuperaba la condición de MVP norteamericano tras el galardón de su rival Johnny Dee (MoraBanc Andorra) quien logró tan valioso premio en 2020 con el Acunsa Gipuzkoa.

El quinteto ideal de la jornada:

Habían destacado a lo largo de toda la primera vuelta como algunos de los hombres más destacados de la competición y, en un día en el que se ponía en juego el primer título del año, parecía claro que su papel iba a ser determinante. Empezando por los bases ya que Micah Speight (MoraBanc Andorra) fue el motos del conjunto visitante en una noche en la que Alec Wintering (Zunder Palencia) fue tomando la alternativa con el paso de los minutos para los locales. Un jugador bien secundado por el resto del perímetro palentino donde Manu Rodríguez (Zunder Palencia) cuajó sus mejores minutos coincidiendo con los momentos más calientes del partido.

Ya en posiciones interiores, ningún otro hombre resultó más decisivo que un Tanner McGrew (Zunder Palencia) que asumió la pelota en el tramo final donde la victoria estaba en juego. Todo para poder privar del título a su compañero de pintura, un Felipe dos Anjos (MoraBanc Andorra) que realizó un buen trabajo bajo los aros.

Base: Micah Speight (MoraBanc Andorra) 24 val: 20 puntos (9/18 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Alec Wintering (Zunder Palencia) 14 val: 18 puntos (5/6 TL y 6/10 TC), 1 rebote, 4 asistencias y 3 faltas recibidas.

Alero: Manu Rodríguez (Zunder Palencia) 11 val: 12 puntos (5/10 TC), 3 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala pívot: Tanner McGrew (Zunder Palencia) 15 val: 13 puntos (4/6 TL y 4/7 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Felipe dos Anjos (MoraBanc Andorra) 21 val: 14 puntos (4/4 TL y 5/8 TC), 8 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Tanner McGrew

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 21

Minutos: 28,23

Puntos: 11,4

Rebotes: 5,4

Asistencias: 2,4

Recuperaciones: 0,6

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 3,3

Valoración: 14,2

Trayectoria deportiva - Tanner McGrew:

Formación: Buckhannon-Upshur High School (USA)

2011/16: Universidad de West Virginia Wesleyan (NCAA - USA)

2016/17: SISU Copenhagen (Dinamarca)

2016/17: South West Metro Pirates (Liga QBL - Australia)

2017/18: Saint-Chamond Basket (Francia)

2018/19: Memphis Hustle (G-League - USA)

2018/19: Salt Lake City Stars (G-League - USA)

2019/21: Porto FC (Portugal)

2021/22: CSU Sibiu (Rumanía)

2022/23: Zunder Palencia (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4673

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: