Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Damex Udea se hace con los servicios del base Tury Seara
Enerdrink UDEA Algeciras  | 14.02.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Damex Udea Algeciras ha fichado al jugador español Arturo (Tury) Seara, un base con gran experiencia en la Leb Plata. .

El jugador, nacido en Valladolid, se incorpora de inmediato a las órdenes de Javier Malla.

Aunque Tury Seara, de 32 años,  viene de jugar en el equipo islandés UMF Sindri HOFN, ha disputado las tres últimas temporadas en la Leb Plata, en Gijón, Tizona y Villarobledo.

Tury Seara es un base dinámico y de gran experiencia que ha disputado las últimas temporadas en varios de los mejores equipos en LEB Plata, logrando llegar a la final de Copa con La Roda en la temporada 2017-18 y finalmente el ascenso a LEB Oro en el curso 2019-2020 con el CB Tizona. 

La última temporada la ha disputado en Círculo Gijón, logrando disputar los Playoff de ascenso con el conjunto gijonés. Anteriormente, el jugador castellano se formó en las canteras del CB Valladolid y el CB Sevilla, disputando sus primeras aventuras en liga EBA con Maristas y Zamora, antes de debutar ya muy joven, en la temporada 2010-11, con el Óbila en LEB Plata. Allí disputaría tres temporadas, con un curso entre medias en la tierra de su padre, Ourense, pasando el curso entre el COB de LEB Oro y el Chantada de EBA. 

Una vuelta a casa para jugar en el CB Ciudad de Valladolid de nuevo en Plata precedió a sus años en La Roda y Villarrobledo (año y medio en cada lugar) antes de firmar en el CB Tizona y el pasado año en Círculo Gijón, donde ha sido importantísimo con promedios de 13.7 puntos, 3.5 rebotes, 2.4 asistencias y un 42% de acierto en triples en 32 minutos de media por choque.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Enerdrink UDEA Algeciras

Enerdrink UDEA Algeciras

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6633

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: