Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.21: La cuenta atrás del UBU Tizona comienza con todo un partidazo ante el Rioverde Clavijo
FEB.ES  | 03.03.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuenta el UBU Tizona con un colchón de cuatro victorias sobre la segunda plaza a falta de seis jornadas de competición por lo que su duelo directo del domingo ante el Rioverde Clavijo podría enviar a los de Diego Ocampo a la gran final por el ascenso a la Liga LEB Oro. Aunque para ello, el equipo deberá buscar la décima consecutiva ante un rival en un gran estado de forma y que tratará de defender sus opciones de poder estar en una lucha por la que el CB Prat peleará en el Este desde el último encuentro de una jornada importante para las opciones de los equipos baleares..

Habrá que esperar hasta los dos últimos encuentros de la jornada a lo largo del domingo para conocer si los líderes son capaces de mantener su dominio al frente de ambos Grupos. Por un lado con el CB Prat examinándose al frente de una Conferencia Este en la que la presión habrá llegado desde los encuentros de los equipos baleares y, por otro con el UBU Tizona buscando el paso definitivo hacia la final por el ascenso ante su más inmediato perseguidor. 

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Quedan aún seis jornadas para que concluya la Liga Regular en la LEB Plata, pero el UBU Tizona podría dar ya el paso definitivo hacia la Final en la mañana de este domingo. Porque, con cuatro triunfos de renta sobre su más inmediato perseguidor, los de Diego Ocampo recibirán al segundo clasificado, un Rioverde Clavijo ante el que pelearán por su décimo triunfo consecutivo. Una victoria que, en caso de llegar, les otorgaría el average directo y, por tanto, la cuenta necesaria para poder acceder a la Final. Algo que no será ni mucho menos sencillo dado el buen momento de un conjunto riojano cuyas opciones de poder inquietar al líder pasaran precisamente por intentar derrotarlo en su pista. Sin lugar a dudas, el partido más mediático de una jornada en la que el Teknei Zornotza y el EnerParking Navarra no deberán despistarse para poder explotar sus opciones de segunda plaza en caso de derrota riojana. En el caso del conjunto vasco recibiendo en su pista a La Antigua CB Tormes y, en el de los pamploneses, contando con el apoyo de su afición ante el Decolor FG La Roda. Por abajo, la lucha por la permanencia tendrá una vez más al Baloncesto Talavera como epicentro tras tres victorias consecutivas y dada la disputa de un nuevo duelo directo, en esta ocasión visitando la pista del Real Canoe.

Mucho más igualada se presentará la batalla por el liderato al otro lado del país donde el CB Prat tendrá que esperar igualmente hasta el último encuentro para poder defender su condición. Porque el equipo catalán llegará a la cancha del Safir Fruits Alginet teniendo que luchar por una victoria que habrán amenazado unas horas antes los equipos baleares. Primero, con el duelo de un Class Sant Antoni Ibiza que buscará el liderato provisional ante el Brisasol CB Salou y después con un Hestia Menorca que buscará fortalecerse hacia la primera plaza ante un lanzado Maderas Sorli Benicarló. Quien tampoco quiere quedarse atrás es un Fibwi Palma que suma seis victorias consecutivas y que, tras su victoria el miércoles en el duelo aplazado ante el Gran Canaria, visitará ahora al CB L´Horta Godella. 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 21:

Conferencia Este:

- CB L´Horta Godella vs Fibwi Palma (S-19:00h) | CanalFEB.tv 

- Hestia Menorca vs Maderas Sorli Benicarló (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Class Sant Antoni Ibiza vs Brisasol CB Salou (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Gran Canaria vs CB L´Hospitalet (S-20:00h)* | CanalFEB.tv

- Lobe Huesca La Magia vs Rec. Gaudí CB Mollet (S-20:15h) | CanalFEB

- Odilo FC Cartagena vs CB Cornellà (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs CB Prat (D-18:30h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- Clínica Ponferrada SDP vs Cazoo Baskonia (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Teknei Zornotza vs La Antigua CB Tormes (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Melilla Sport Capital vs Damex UDEA Algeciras (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Real Canoe vs Baloncesto Talavera (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Zamora Enamora vs Minuscenter CB Morón (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- EnerParking Navarra vs Decolor F.G La Roda (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- UBU Tizona vs Rioverde Clavijo (D-12:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: