Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Marzo, VII Mes de la Inclusión del Cáceres P. Humanidad
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 03.03.2023 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este jueves el programa de actividades del `VII Marzo, Mes de la Inclusión`, que el club lleva adelante gracias al apoyo de la Fundación `la Caixa` y en colaboración de una serie de colectivos, fundaciones y asociaciones de la ciudad, entre ellas la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos, la Fundación Valhondo Calaff y la Asociación Española contra el Cáncer..

En el mes más vital de la temporada, deportivamente hablando, el Cáceres se vuelca también en ayudar a distintos colectivos en riesgo de exclusión ya sea por motivos económicos, físicos o psíquicos, a través del baloncesto.

Así, los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos de LEB Oro que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispute en el Multiusos durante este mes de marzo.

El mes de la inclusión, ha apuntado el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, es uno de los aspectos "más bonitos e importantes" del club durante todo el año, en el que "conectamos" con las entidades sociales de la ciudad, que están en la vanguardia solidaria siempre.

Así, Sánchez ha agradecido su labor y ha mostrado la predisposición del club para echar una mano pues "siempre nos tendrán cuando lo necesiten". "Queremos devolverles todo lo que hacen por la sociedad, con nuestra aportación y agrado de colaborar con ellos", ha agregado.

"Coincide este año con un mes muy importante para nosotros deportivamente, en marzo nos jugamos gran parte de la temporada, queremos que esta unión también sirva para que el pabellón se llene de gente", ha asegurado el presidente de la entidad verdinegra.

A la presentación también han asistido Juan Carlos Fernández, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres y Jesús Domínguez, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

"Sois grandes aficionados, además de al deporte, a salvar vidas humanas. En nombre de los enfermos les doy las gracias por esta labor". ha declarado Domínguez, quien ha recordado que por cada donación de sangre se salvan tres vidas.

A su vez, Fernández ha valorado el apoyo pues, ha dicho, "todos los granitos de arena hacen que ayudemos a los más necesitados".

Además, ha señalado, sobre el reparto de entradas para los partidos del Cáceres, su deseo de que se llene el Multiusos, "ya no sólo por los alimentos, sino porque intentemos que Cáceres se mantenga en la categoría y el baloncesto sea uno de los entretenimientos buenos para la ciudad", ha expresado.

Así, una de las actividades será la recogida de leche para el Banco de Alimentos, de tal forma que, por cada tres litros de leche donados se entregará una entrada para el partido del viernes 31 de marzo contra Ourense Baloncesto.

Para ello se cuenta con cinco puntos de recogida de leche, los tres supermercados PROVECAEX de la ciudad, las oficinas del club y el propio almacén-silo del Banco de Alimentos de Cáceres.

Ese mismo partido del día 31, los participantes de la Marcha del 26 de marzo, organizada por Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres, podrán acceder con su dorsal de forma gratuita al Multiusos.

Asimismo, los donantes de sangre recibirán dos entradas para el partido contra Albacete Basket del viernes 24 de marzo por cada extracción llevada a cabo en los siguientes puntos:

- 15 de marzo Hospital San Pedro de Alcántara, de 17 a 21 horas

- 16 de marzo Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de 17 a 20 horas

- 22 de marzo Escuela Politécnica, de 10 a 14 horas.

- 22 de marzo Facultad de Formación del Profesorado, de 10 a 14 horas

Además, los usuarios de las asociaciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social que trabajan con la Fundación Valhondo recibirán la visita de los jugadores del Cáceres durante este mes, invitándoles al Multiusos.

Así, el primero de los partidos como local de los verdinegros ante TAU Castelló el viernes 10 de marzo se dedicará especialmente a ellos, además de al cercano Día de la Mujer, el 8M. Y es que ese día, todas las mujeres que quieran venir a ver el partido podrán acceder de forma gratuita.

Por otra parte, el director general del Cáceres, Alberto Blanco, ha adelantado que por el Día del Padre, el 19 de marzo, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Ruta de la Plata de cara a promocionar el baloncesto entre sus visitantes, una actividad que se presentará próximamente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5610

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: