Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El UBU Tizona luchará por el ascenso en la Final de la Liga LEB Plata
FEB.ES  | 05.03.2023 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con una sola derrota en su contra en la totalidad de la temporada, el UBU Tizona ha certificado este domingo su clasificación para la Final de la Liga LEB Plata donde los hombres de Diego Ocampo lucharán por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Una final a la que accederán como campeones de la Conferencia Oeste a falta de cinco partidos por jugarse (20-1) y en la que se enfrentarán a doble partido al campeón de la Conferencia Este. La cita, los próximos días 15 y 22 de abril. .

Quedan aún cinco jornadas para que concluya la Liga Regular, pero la Liga LEB Plata conoce ya al que será su primer finalista en la lucha por el ascenso. Concretamente, un UBU Tizona que se ha impuesto en la mañana del domingo en El Plantío logrando así su vigésimo triunfo del curso (90-66).

Una victoria con la que el equipo burgalés ha colocado el +5 y el average sobre la segunda plaza en propiedad del Rioverde Clavijo lo que convierte las diferencias en insalvables a falta de esos últimos 5 partidos que se disputarán a lo largo de las próximas semanas. 

Todo un récord para el conjunto entrenado por Diego Ocampo y que permitirá a la entidad el poder gozar de dos oportunidades en la lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro. La primera de ellas, en esa final entre campeones de conferencia que se disputará los días 15 y 22 de abril con una eliminatoria a ida y vuelta. Un doble choque en el que el UBU Tizona se enfrentará al primer clasificado de la Conferencia Este y en la que el equipo con mejor balance tendrá la posibilidad de jugar el partido de vuelta en su pista.

Quien logre imponerse por una mayor diferencia de puntos, logrará tanto el título de campeón de la Liga LEB Plata 2022/23 como la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro. Por el contrario, quien no logre superar esta ronda, tendrá una segunda opción en los Playoffs por el título a los que se incorporarán en segunda ronda para poder optar a una de las otras dos plazas restantes.

FINAL LIGA LEB PLATA:

Campeón Conf. Este vs UBU Tizona

Ida: Sábado 15 de abril de 2023

Vuelta: Sábado 22 de abril de 2023





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2175

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: