Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Hestia Menorca gana el derbi y presiona al CB Prat
FEB.ES  | 12.03.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Grupo Este de la LEB Plata sigue muy vivo. El CB Prat parte con ventaja después de la victoria sufrida ante el Odilo FC Cartagena. Pero el domingo el Hestia Menorca venció en el derbi al Fibwi Palma en un Son Moix con gran entrada para meter presión al líder. En el Grupo Oeste el UBU Tizona sigue ganando mientras que el Rioverde Clavijo se consolida en la segunda plaza..

A falta de cuatro jornadas cada uno de los equipos está ya centrado en su objetivo. El CB Prat y el Hestia Menorca se jugarán el primer puesto del Grupo Este, con el Class Basquet Sant Antoni al acecho. Mientras que los equipos que se alejan de la lucha por la permanencia se acercan a los puestos de playoff, como el caso de un CB L`Horta Godella donde ya brilla Josep Pérez.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

REPORTAJE: El UBU Tizona, primer finalista de la lucha por el ascenso

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

El encuentro de la jornada enfrentaba al Fibwi Palma con el Hestia Menorca. Un derbi balear, con una buena entrada en Son Moix y decidido por los menorquines, más acertados de cara al aro. Un choque muy defensivo que se decidió con el talento de Edwin Jackson (14 puntos) y Nacho Arroyo. Un día antes el CB Prat hizo los deberes, aunque tuvo que tirar de defensa y de competitividad para acabar con la resistencia del Odilo FC Cartagena CB. Los de Aranzana dominaron el marcador gracias a un buen segundo cuarto, pero se quedaron sin fuerzas en los minutos finales. El doble-doble de Leonardo Okeke (19 puntos y 11 rebotes) y los 15 puntos de Tomislav Buljan fueron claves para que los catalanes aguanten en el liderato a falta de cuatro jornadas. Los de Albert Cañellas acumulan diez victorias consecutivas y siguen siendo los grandes favoritos al primer puesto del Grupo Este. CB Cornellá, Maderas Sorli Benicarló y Class Basquet Sant Antoni volvieron a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana pasada y el L`Horta Godella da un salto importante en su lucha por evitar el descenso con una victoria de prestigio ante el CB L`Hospitalet con 27 puntos del refuerzo de lujo Josep Pérez y 15 del joven talento Sergio de Larrea.

En la Conferencia Oeste el UBU Tizona compatibiliza dar descanso a jugadores importantes y ser competitivo. En Talavera vencieron en la prórroga a un equipo toledano necesitado de triunfos con un Didac Cuevas anotando 25 puntos y tomando la responsabilidad ofensiva de su equipo. Aunque la canasta decisiva tiene el sello de Garmine Kieli. El americano del Baloncesto Talavera, Corey Silverstrom, fue el mejor del partido aunque erró el triple en la prórroga que le hubiera dado el triunfo. El que sigue colocándose en buena posición para los playoffs es el Clínica Ponferrada SDP, que venció a La Antigua CB Tormes con 17 puntos de Martín Fernández. Eso sí, la sorpresa fue la victoria del colista Cazoo Baskonia ante un Enerparking Basket Navarra que cedió demasiada ventaja en el primer cuarto. Los 24 puntos del croata Damia Prgomet fueron decisivos. En el partido que cerraba la jornada el Rioverde Clavijo vencía al Teknei Bizkaia Zornotza (84-79) y se consolida en la segunda plaza que le dará ventaja de campo en los playoffs. Javier Nicolau fue el mejor de los locales, mientras que Alberto Cabrera volvió a brillar en los visitantes.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 22:

CONFERENCIA ESTE:

- CB Prat - Odilo FC Cartagena CB (69-64) | MVP: L. Okeke - 26 val. 

- CB Cornellá - Brisasol CB Salou (77-72) | MVP: I. Mayo - 24 val. 

- CB L`Hospitalet - CB L`Horta Godella (61-73) | MVP: J. Pérez - 32 val. 

- Lobe Huesca La Magia - Class Sant Antoni (61-80) | MVP: J. Lafuente - 30 val. 

- R. Gaudí CB Mollet - Gran Canaria (67-82) | MVP: I Belver - 23 val

- Maderas Sorlí Benicarló - Safir Fruits Alginet (89-83) | MVP: H. Preston - 23 val

- Fibwi Palma - Hestia Menorca (66-74) | MVP: I. Tamba - 17 val

CONFERENCIA OESTE:

- CB Minuescenter Morón - Damex Udea Algeciras (93-88) | MVP: N. Dedovic - 27 val. 

- Decolor FG La Roda - Zamora Enamora (72-67) | MVP: Y. Mestoglu - 23 val. 

- La Antigua CB Tormes - Clínica Ponferrada SDP (81-86) | MVP: M. Fernández - 23 val. 

- Real Canoe NC - Melilla Sport Capital (78-68) | MVP: S. Ndiaye - 23 val. 

- Baloncesto Talavera - UBU Tizona (78-80) | MVP: C. Silverstrom - 27 val. 

- Cazoo Baskonia - Enerparking B. Navarra (73-65) | MVP: D Prgomet - 23 val

- Rioverde Clavijo - Teknei Udea Algeciras (84-79) | MVP: A. Cabrera - 31 val





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1705

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: