Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: La imperturbable rutina de un MVP llamado Michael Carrera
FEB.ES  | 13.03.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Michael Carrera, MVP de la jornada en la Liga LEB Oro. No importa cuando lean esto porque, casi con toda seguridad, el titular permanecerá vigente sea cual sea la semana de competición ya que el interior de origen venezolano acumula un total de ocho galardones individuales con los que ha llevado a su ICG Força Lleida a asentarse en la tercera plaza de la tabla..

Suma y sigue un Michael Carrera (ICG Força Lleida) que está dominando la competición de principio a fin en una Liga LEB Oro hecha a su medida. Porque el interior venezolano volvió a exhibir este fin de semana una nueva demostración de carácter con la que liderar a su equipo hacia una nueva victoria. Un papel determinante ya que las cosas no habían comenzado del todo bien para su equipo ante un Alimerka Oviedo que comenzó dominando el partido y que terminó cediendo con el paso de los minutos ante el juego imparable de la gran estrella local (76-65). 

Un jugador que alcanzó una vez más guarismos de MVP con un total de 37 tantos de valoración con los que mantener al conjunto ilerdense en la tercera plaza de la Liga. Y en esta ocasión sustentados en 26 puntos (3/4 TL y 9/13 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas ante los que poco pudo hacer su rival.

Todo un líder sobre la pista que está siendo la principal referencia del equipo en la competición de cara a su lucha por un ascenso que se mantiene como una realidad palpable para el conjunto de Gerard Encuentra.

Apartado anecdótico:

No existe duda alguna acerca de que Michael carrera está siendo el gran dominador individual en la Liga LEB Oro. Así lo está demostrando con su juego y así lo avalan los arrolladores números de un jugador que, con 8 galardones como MVP semanal, asegura un a gran actuación cada tres jornadas de competición para su ICG Força Lleida. Un interior que apunta ya a registros históricos en la categoría y que, a falta del último tercio de competición se mantiene intratable como el jugador más valorado de la Liga con un total de 25,3 puntos por encuentro, casi cinco puntos más que su más inmediato perseguidor, el base Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid).

El quinteto ideal de la jornada:

No fue el mejor fin de semana posible para los protagonistas de un quinteto habitual en el que Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) parece haberse asegurado una presencia semana tras semana. En esta ocasión, pese a que su gran actuación individual no fue del todo suficiente para que su equipo pudiera imponerse en la siempre exigente cancha de Riazor. Algo similar a lo que le sucedió en la línea exterior donostiarra a un Xabi Oroz (Guuk Gipuzkoa) que fue insuficiente para que los suyos derrotaran al Zunder Palencia en su pista en una jornada en la que la última pieza llegó desde Azpeitia con el buen papel de un Sylvester Berg (HLA Alicante) que si fue capaz de celebrar el doble premio.

De mucha más fortuna gozaron los protagonistas del juego interior ya que, en este caso, tanto el ala-pívot Mirza Bulic (Grupo Alega Cantabria) con su partido en Albacete, como el MVP Michael Carrera (ICG Força Lleida) con su encuentro en el Barris Nord, fueron capaces de brillar ya no solo en el plano individual. Y es que ambos fueron capaces de trasladar su dinámica al juego de unos equipos que lograban así dos importantes victorias de cara a sus respectivos objetivos.

Base: Melwin Pantzar (UEMC Real Valladolid) 33 val: 20 puntos (6/8 TL y 6/8 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Xabi Oroz (Guuk Gipuzkoa) 25 val: 12 puntos (3/3 TL y 4/5 TC), 7 rebotes, 7 asistencias y 2 faltas recibidas.

Alero: Sylvester Berg (HLA Alicante) 27 val: 13 puntos (6/8 TC), 11 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala pívot: Mirza Bulic (Grupo Alega Cantabria) 35 val: 23 puntos (11/12 TL y 6/11 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 37 val: 26 puntos (3/4 TL y 9/13 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Michael Carrera

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 23

Minutos: 29,13

Puntos: 20,3

Rebotes: 9,3

Asistencias: 1,6

Recuperaciones: 0,9

Tapones: 0,7

Faltas recibidas: 7,3

Valoración: 25,3

Trayectoria deportiva - Michael Carrera:

Formación: Montrose Christian School (USA)

2012/16: South Carolina Gamecocks (NCAA - USA)

2016/17: Avtodor Sratov (VTB - Rusia)

2017/18: Cairns Taipans (NBL - Australia)

2017/18: Oklahoma City Blue (G-League - USA)

2018/19: Obras (LNB - Argentina)

2019/20: Brose Bamberg (BBL - Alemania)

2019/20: Hamburg Towers (BBL - Alemania)

2020/23: ICG Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4576

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: