Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.24: El ICG Força Lleida inicia su `nueva vida` ante el exigente HLA Alicante
FEB.ES  | 17.03.2023 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras ver como su jugador franquicia Michael Carrera ponía rumbo a la Liga Endesa, el ICG Força Lleida iniciará este viernes una nueva etapa en la que los hombres de Gerard Encuentroa tendrán que aprender a vivir sin su estrella. Un encuentro que les llevará a la exigente pista del HLA Alicante en un fin de semana en el que MoraBanc Andorra y Zunder Palencia disputarán una nueva guerra dentro de la gran batalla por el liderato de la categoría..

Había cosechado ocho galardones como MVP a lo largo de las 23 jornadas disputadas hasta la fecha, pero la Liga LEB Oro deberá aprender a vivir desde este viernes sin su principal estrella. Porque Michael Carrera es ya parte del pasado de un ICG Força Lleida que llegará a la cancha del HLA Alicante con el único reto de poder sobrevivir a la marcha de su jugador franquicia.   

TV: La jornada, en directo en LaLigaSports.tv 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Amadou Sidibe (ICG Força Lleida) 

ENTREVISTA: David Mangas (Alega Cantabria) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Será el primer encuentro del fin de semana y de una manera inevitable, el ICG Força Lleida será el primer foco de atención de la jornada. Porque el conjunto ilerdense iniciará este viernes su nueva vida tras la marcha de un Michael Carrera que había ejercido hasta el momento como el MVP de una competición de la que se despidió el miércoles para poner rumbo a la Liga Endesa. Un encuentro ya de por sí cargado de dificultad ante un HLA Alicante que acostumbra a ser un equipo rocoso en su pista y que, en esta ocasión, intentará sorprender a un rival que llegará con nuevos roles para tratar de mantener su camino. Pero para poder mantener esa meritoria tercera plaza, el conjunto catalán deberá superar a un rival realmente sólido bajo los aros y que deberá explotar sus opciones desde las posiciones más cercanas a los aros. 

Y, en paralelo, el Zunder Palencia tratará de poner todo de su parte para poder acostarse líder en una noche de viernes que llevará a los de Pedro Rivero hasta el Ciutat de Castelló. Un encuentro en el que los palentinos tratarán de encontrar de nuevo la continuidad necesaria tras la victoria del pasado fin de semana para poder mantener así la estela de la primera plaza y en el que los hombres de Juan Orenga afrontarán el más difícil todavía. Porque, más allá de la entidad del rival, los castellonenses tendrán que luchar contra las bajas de hombres importantes como Joan Faner, Edu Durán o Jalen Nesbitt quienes no podrán vestirse de corto afrontando el choque en cuadro.

De lo que allí suceda estará muy pendiente el actual líder de la categoría, un MoraBanc Andorra que recibirá a un Juaristi ISB necesitados de victorias en la lucha por la permanencia y que llegará a la capital del Principado en la tarde del sábado. Allí, los de Mikel Odriozola tratarán de sorprender a un equipo que aún no ha perdido en su pista y que espera poder quemar una nueva etapa en su camino al ascenso directo. Uno de los platos fuertes de una tarde-noche en la que las miradas se centrarán en Pumarín durante su primera franja horaria para conocer las evoluciones del Movistar Estudiantes ya que los madrileños llegarán más que obligados a ganar. Más aún tras la dura derrota sufrida en casa el pasado fin de semana y ante un CB Almansa que inquietó al técnico del conjunto madrileño.

De este modo, el equipo colegial visitará a un Alimerka Oviedo necesitado de oxígeno en la lucha por una permanencia que tendrá todo un duelo directo en el pabellón de El Parque con la visita del Ourense Baloncesto al Bueno Arenas Albacete. Un choque en el que los de Félix Alonso podrían llegar a dar un paso de girantes ante un rival directo y en una noche en la que ambos pondrán en juego el factor average. Todo ello para poder distanciarse de una zona de peligro que llevará al CB Almansa con Afanion a recibir al Leyma Coruña en una noche en la que el colista Melilla Sport Capital intentará romper su racha negativa (-10) en su visita a un UEMC Real Valladolid que no conoce aún la derrota en su pista durante la totalidad de la temporada. Por su parte, el CB Almansa tratará de hacerse fuerte en su feudo tras la victoria en el Wizink Center pese a la complejidad que entrañará el intentar derrotar al Leyma Coruña en una tarde que se cerrará con el duelo del Vicente Trueba de Torrelavega. Allí, el Grupo Alega Cantabria perseguirá puestos de Playoffs tras tres victorias consecutivas y en una jornada en la que su rival será un necesitado Cáceres P. Humanidad en el retorno de Carlos Toledo a la que fuera su casa.

El fin de semana concluirá a primera hora de la tarde del domingo con todo un partidazo en San Sebastián. Una cita que llevará al Guuk Gipuzkoa a defender su novena plaza en la visita de un Hereda San Pablo Burgos situado tan solo un paso por delante y que buscará un punto de inflexión tras la derrota sufrida en su casa ante el líder de la categoría. 

LEB ORO - JORNADA 24:

Viernes 17 de marzo:

- HLA Alicante vs ICG Força Lleida (20:15h) | LaLigaSportstv.com

- TAU Castelló vs Zunder Palencia (20:45h) | LaLigaSportstv.com

Sábado 18 de marzo:

- Alimerka Oviedo vs Movistar Estudiantes (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- MoraBanc Andorra vs Juaristi ISB (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- CB Almansa con Afanion vs Leyma Coruña (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- UEMC Real Valladolid vs Melilla Sport Capital (19:15h) | LaLigaSportstv.com

- Bueno Arenas Albacete vs Ourense Baloncesto (19:30h) | LaLigaSportstv.com

- Grupo Alega Cantabria vs Cáceres P. Humanidad (20:00h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 19 de marzo:

- Guuk Gipuzkoa vs Hereda San Pablo Burgos (12:00h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: