Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Un mermado TAU Castelló sorprende al Zunder Palencia
FEB.ES  | 18.03.2023 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con tres bajas importantes en sus filas y después del arrollador inicio del Zunder Palencia, parecía complicado que el TAU Castelló pudiera imponerse en su pista al conjunto palentino, pero un gran segundo tiempo de los de Juan Antonio Orenga fue suficiente para protagonizar la primera gran sorpresa del fin de semana. En el Pedro Ferrándiz, victoria del HLA Alicante ante un ICG Força Lleida que resistió hasta el final..

Había firmado el Zunder Palencia una gran primera parte ante un equipo con bajas importantes en sus filas, pero los palentinos se desfondaron tras el paso por vestuarios para conceder una dura derrota en Castelló. El primer resultado de un fin de semana en el que MoraBanc Andorra gozará ahora de una gran oportunidad.    

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 0/2 en La quiniela de... Amadou Sidibe (ICG Força Lleida) 

ENTREVISTA: David Mangas (Alega Cantabria) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con 30 puntos anotados en un notable primer cuarto y teniendo enfrente a un rival con tres bajas importantes en su roster, todo parecía indicar que el partido del Ciutat de Castelló no iba a tener excesivas complicaciones para el Zunder Palencia. Pero en la Liga LEB Oro nada puede darse por supuesto y menos cuando por delante quedan 30 minutos sobre una de las canchas más exigentes de la categoría. Por ello, los hombres de Juan Antonio Orenga no dejaron de crecer gracias a la dirección de un Óscar Alvarado en un gran momento de forma y, en especial, de un Eric Stutz que se hizo fuerte bajo los aros para poder luchar por la remontada. Un camino que comenzó a allanarse tras el paso por vestuarios con el acierto de cara al aro disparado en el TAU Castelló para poder hacer mucho daño a un Zunder Palencia totalmente opuesto al de la primera parte. De este modo, ni los cambios, ni los tiempos muertos le sirvieron a Pedro Rivero para poder enderezar el tramo final de un partido al que llegaron con ventaja, pero en el que los castellonenses entraron en dinámica ganadora. Así, la victoria terminó por quedarse en casa de un equipo que sumaba así la tercera consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos (85-80).

Por su parte, el HLA Alicante tampoco falló ante su público en una noche en la que el ICG Força Lleida debía dejar atrás la marcha de Michael Carrera a la Liga Endesa. Un objetivo que pareció atragantarse ligeramente a lo largo de los primeros minutos ante un rival que se marchó muy pronto 10 puntos arriba y que pareció dominar el choque con su juego durante un buen número de minutos. De ello se encargó un Edu Gatell muy sólido bajo los aros para contener a un Amadou Sidibe que tiraba del carro interior en su vuelta al Ferrándiz. Pero fue la dirección de juego impuesta por Juani Marcos la que puso en marcha todo un plan de partido a lo largo de una segunda parte de desgaste y en la que el argentino llevó de nuevo a los suyos a la lucha por la victoria. Aunque, en esta ocasión, el buen posicionamiento de los locales fue más que suficiente para que pudieran cerrar la victoria (79-76). 

LEB ORO - JORNADA 24:

Viernes 17 de marzo:

- HLA Alicante vs ICG Força Lleida (79-76) | MVP: E. Gatell - 21 val.

- TAU Castelló vs Zunder Palencia (85-80) | MVP: F. Stutz - 32 val-

Sábado 18 de marzo:

- Alimerka Oviedo vs Movistar Estudiantes (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- MoraBanc Andorra vs Juaristi ISB (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- CB Almansa con Afanion vs Leyma Coruña (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- UEMC Real Valladolid vs Melilla Sport Capital (19:15h) | LaLigaSportstv.com

- Bueno Arenas Albacete vs Ourense Baloncesto (19:30h) | LaLigaSportstv.com

- Grupo Alega Cantabria vs Cáceres P. Humanidad (20:00h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 19 de marzo:

- Guuk Gipuzkoa vs Hereda San Pablo Burgos (12:00h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4858

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: