Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Fin de semana centenario como refuerzo a los candidatos al ascenso
FEB.ES  | 19.03.2023 - 03:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con cuatro equipos por encima del centenar de puntos anotados y varios encuentros resueltos en sus compases finales, la jornada 23 tuvo prácticamente de todo en sus dos Conferencias. Una jornada en la que el UBU Tizona se mantuvo firme al frente del Oeste incrementando sus diferencias sobre a segunda plaza y en la que el Hestia Menorca y el Class Sant Antoni Ibiza no fallaron en sus pistas para presionar al líder CB Prat en el Este..

En una noche de sábado de lo más vistosa para los aficionados, la Liga LEB Plata ha realizado una nueva trazada en su camino a los Playoffs por el ascenso. Una jornada con varios encuentros centenarios y en la que el UBU Tizona ha alimentado su liderato en la Conferencia Oeste a la par que Hestia Menorca y Class Sant Antoni presionaban al líder CB Prat en la Conferencia Este. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Josep Pérez (CB L´Horta Godella) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Confirmaron su presencia en la Final por el ascenso dos semanas atrás, pero esto no ha hecho que el UBU Tizona cayera en la relajación. Porque los hombres de Diego Ocampo se mantienen intratables en su camino a la eliminatoria decisiva tal y como demostraron en un nuevo asalto en el Plantío. En esta ocasión, ante un Real Canoe que sufrió todo un vendaval ofensivo por parte de su rival a lo largo de un primer cuarto que dejó el partido visto para sentencia. Y aunque el equipo madrileño fue capaz de recortar diferencias con el paso de los minutos, su reacción no fue suficiente a la hora de poder incomodar a un líder lanzado en la tabla (92-79). Una dinámica ganadora que no pudo mantener el Rioverde Clavijo en el encuentro más vibrante de la jornada, el disputado en la cancha de un Clínica Ponferrada y en el que los locales se impusieron tras dos prórrogas con un triple de Hierrezuelo (105-104). De este modo, los riojanos cedieron una de las dos victorias de ventaja sobre una tercera plaza en la que se hizo fuerte el Teknei Zornotza tras una nueva exhibición de Alberto Cabrera que les sirvió para derrotar en su feudo al Baloncesto Talavera 74-69). En el lado opuesto de la tabla, valioso triunfo de un La Antigua CB Tormes que venció a domicilio al EnerParking Navarra para poder mantener viva la llama de la permanencia (88-94).

Por su parte, la Conferencia Este trajo un triplete de victorias baleares en una tarde de sábado en la que los perseguidores del líder lanzaron su habitual dosis de presión a un CB Prat que no iba a entrar en juego hasta la tarde del domingo. Antes, Hestia Menorca había logrado colocarse como líder provisional con su victoria ante el CB L´Hospitalet (81-70) antes de que el Class Sant Antoni se impusiera con un estelar Jordi Grimau a un CB Cornellà en el que el talento de Álex Llorca no fue suficiente (86-76). Por su parte, el Fibwi Palma sacó músculo a domicilio, para vencer en la cancha del Safir Fruits Alginet en un duelo roto por el acierto exterior de los mallorquines (98-102). En la parte baja de la tabla, nueva victoria de un CB L´Horta Godella que dejó la permanencia vista para sentencia con una nueva exhibición de Josep Pérez culminada por Bressan a modo de MVP (103-60).

LIGA LEB PLATA - JORNADA 23:

Conferencia Este:

- CB Gran Canaria vs Lobe Huesca La Magia (80-71) | MVP: D. Duscak - 23 val.

- CB L´Horta Godella vs Rec. Gaudí CB Mollet (103-60) | MVP: G. Bressan - 33 val.

- Hestia Menorca vs CB L´Hospitalet (81-70) | MVP: E. Stoilov - 31 val.

- Safir Fruits Alginet vs Fibwi Palma (98-102) | MVP: H. Preston - 29 val.

- Class Sant Antoni vs CB Cornellà (86-76) | MVP: A. Llorca - 29 val.

- Odilo FC Cartagena vs Maderas Sorli Benicarló (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- Brisasol CB Salou vs CB Prat (D-18:15h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- Zamora Enamora vs Cazoo Baskonia (95-93) | MVP: P. Savkov - 28 val.

- Clínica Ponferrada vs Rioverde Clavijo (105-104) | MVP: J. Martínez - 22 val.

- Teknei Zornotza vs Baloncesto Talavera (74-69) | MVP: A. Cabrera - 24 val.

- UBU Tizona vs Real Canoe (92-79) | MVP: D. Cuevas - 26 val.

- Melilla Sport Capital vs CB Minuscenter Morón (83-67) | MVP: C. Poyatos - 25 val.

- EnerParking Navarra vs La Antigua CB Tormes (88-94) | MVP: K. Navarro - 39 val.

- Damex UDEA Algeciras vs Decolor FG La Roda (D-12:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1078

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: