Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.24: CB Prat, ganar en casa para poner el primer pie en la Final por el ascenso
FEB.ES  | 23.03.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con tres jornadas por delante y un triunfo de ventaja más el average sobre la segunda plaza, las cuentas parecen claras para un CB Prat que tendría el pase a la final en su mano en caso de poder imponerse este sábado al CB Cornellà en el Joan Busquets. El principal foco de atención de un fin de semana en el que la lucha por la permanencia continuará al rojo vivo a ambos lados del país..

Restan tan solo tres jornadas para que la LEB Plata baje el telón a su Liga Regular y ponga el primer foco de atención en una Final por el ascenso en la que el UBU Tizona espera ya rival. Un contrincante que llegará desde la Conferencia Este y para lo que el CB Prat pate como el principal favorito gracias a sus rentas al frente de la tabla clasificatoria. 

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Cuenta con un triunfo de margen más el average sobre la segunda plaza un CB Prat que podría llegar a poner este mismo fin de semana un pie en la final de la Liga LEB Plata en caso de victoria. Porque los hombres de Albert Cañellas buscarán su penúltimo paso hacia la primera lucha por el ascenso en todo un derbi repleto de dificultades, el que les enfrentará a un CB Cornellà en un buen momento de forma pese a su última derrota y que llega con Álex Llorca en modo MVP. Un partido en el que los potablava podrían quedar ya a las puertas y en el que una victoria podría llegar a darles incluso el pase directo en función de los resultados de sus perseguidores. Aunque la carambola será compleja ya que, para ello, tendrían que llegar a perder sus respectivos encuentros tanto el Hestia Menorca como el Class Sant Antoni, los dos siguientes clasificados y, a su vez, los dos conjuntos que entrarán en escena a continuación desde las pistas del Recambios Gaudí CB Mollet y el CB L´Hospitalet. Exigentes test para dos equipos en forma y que tratarán de apurar al máximo sus opciones en un fin de semana en el que no habrá que perder de vista alicientes como el retorno de Josep Pérez a la cancha del Lobe Huesca convertido en la nueva estrella del L´Horta Godella o la gran lucha por la permanencia en la que el Brisasol Salou podría llegar a dar el paso definitivo en caso de sorprender al Maderas Sorli Benicarló. 

Al otro lado del país, el UBU Tizona iniciará la jornada con la tranquilidad de los deberes ya hechos tras su clasificación para la final con ventaja de campo. Pese a ello, la principal preocupación de Diego Ocampo pasará por poder mantener el nivel competitivo de su equipo en los niveles más altos posibles evitando cualquier tipo de relajación. Todo un auto test de nivel que comenzará recibiendo a un Melilla Sport Capital que llegará a El Plantío para apurar sus opciones de Playoffs. Una lucha que compartirán con un Decolor FG La Roda que recibe a un Minuscenter Morón necesitado de victorias en pro de la permanencia o con unos Clínica Ponferrada y Zamora Enamora que jugarán a domicilio ante otros dos equipos obligados a sumar para salvar la categoría. Y es que tanto el Baloncesto Talavera como La Antigua CB Tormes tratarán de alimentar unos deseos de continuidad que podrían desvanecerse para el Cazoo Baskonia en caso de caer en su feudo ante el Damex UDEA Algeciras.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 24:

Conferencia Este:

- CB Prat vs CB Cornellà (S-18:15h) | CanalFEB.tv 

- Rec. Gaudí CB Mollet vs Hestia Menorca (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- CB L´Hospitalet vs Class Sant Antoni Ibiza (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Gran Canaria vs Safir Fruits Alginet (S-19:30h)* | CanalFEB.tv

- Lobe Huesca La Magia vs CB L´Horta Godella (S-20:15h) | CanalFEB

- Maderas Sorli Benicarló vs Brisasol CB Salou (D-18:00h) | CanalFEB.tv

- FIbwi Palma vs Odilo FC Cartagena (D-18:00h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- UBU Tizona vs Melilla Sport Capital (S-18:00h) | CanalFEB.tv

- Baloncesto Talavera vs Clínica Ponferrada (S-18:00h) | CanalFEB.tv

- La Antigua CB Tormes vs Zamora Enamora (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Decolor FG La Roda vs Minuscenter CB Morón (S-19:00h) | CanalFEB.tv

- Real Canoe Teknei Zornotza (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Cazoo Baskonia vs Damex UDEA Algeciras (D-12:00h) | CanalFEB.tv

- Rioverde Clavijo vs EnerParking Navarra (D-19:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6082

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: