Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tizona Burgos vs CB Prat, la batalla final por el primer ascenso a la Liga LEB Oro
FEB.ES  | 02.04.2023 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta de la que será la última jornada de la Liga Regular en la tarde-noche del próximo sábado, la LEB Plata ha cerrado en el día de hoy su Final por el ascenso con la clasificación del CB Prat como campeón de la Conferencia Este. De este modo, el conjunto catalán se enfrentará en una eliminatoria a ida y vuelta ante el UBU Tizona con el único objetivo de poder hacerse con la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro. .

Eran dos de los principales candidatos al ascenso dada su condición de ex equipos LEB Oro y, al menos uno de los dos, podrá recuperar este estatus de cara a la próxima temporada. Porque el CB Prat y el UBU Tizona serán los dos protagonistas de la Final de la LEB Plata una vez concluya la Liga Regular el próximo fin de semana. En el caso de los potablava tras proclamarse en el día de hoy como campeones de la Conferencia Este y, en el caso del plantel burgalés, como líderes de una Conferencia Oeste en la que cerraron su pase algunas semanas atrás.

Una eliminatoria al mejor de dos partidos y que disputará su primer asalto en la tarde del próximo sábado 15 de abril con el Pavelló Joan Busquets como escenario. Una semana más tarde, será el UBU Tizona quien goce de la ventaja de campo en el encuentro decisivo al contar con un mejor balance a lo largo del campeonato al haber perdido únicamente dos encuentros (23-2) frente a los cuatro del CB Prat (21-4).

De este modo, el vencedor de la serie logrará la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro mientras que, quien no logre superar la eliminatoria, se reenganchará a los Playoffs por las dos plazas restantes junto a los 7 equipos que superen una primera ronda que transcurrirá en paralelo a la Final. 

FINAL LIGA LEB PLATA 2023

Ida: sábado 15 de abril

Polideportivo Joan Busquets (El Prat)

Vuelta: domingo 23 de abril

Polideportivo El Plantío (Burgos)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1714

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: