Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.27: Movistar Estudiantes se encomienda al miércoles santo para retomar su camino
FEB.ES  | 06.04.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras unas semanas complicadas en lo deportivo que desembocaron en la destitución de Javi Rodríguez, el Movistar Estudiantes recuperó anoche la senda del triunfo con la complicidad de un Movistar Academy clave para poder imponerse al Guuk Gipuzkoa. Una noche en la que ni MoraBanc Andorra ni Zunder Palencia fallaron en su lucha por el liderato y en la que Juaristi ISB y Bueno Arenas Albacete sumaron por abajo con los manchegos asaltando el Coliseum del Hereda San Pablo Burgos..

Seguirá el MoraBanc Andorra como líder una jornada más aunque, en esta ocasión, con un importante refuerzo moral tras la sólida victoria de los de Natxo Lezkano en una pista tan exigente como la del Leyma Coruña. Un resultado más que suficiente a la hora de poder contener el empuje de un Zunder Palencia que, una jornada más, no falló ante su público.   

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 6/9 en La quiniela de... Leo Demetrio (Movistar Estudiantes) 

ENTREVISTA: Gonzalo García de Vitoria (Melilla SC) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

NAda ni nadie puede con los dos primeros clasificados de una Liga LEB Oro en la que el MoraBanc Andorra sigue exhibiendo solidez tanto en casa como en sus desplazamientos más lejanos. Porque en esta ocasión, el equipo de Natxo Lezkano fue capaz de imponerse en una exigente pista como la del Leyma Coruña en una noche en la que Rafa Luz marcó el camino desde la dirección de partido. Y eso que el conjunto coruñés había comenzado mandando en un encuentro en el que el acierto exterior no acompañó al líder, pero la templanza exhibida por el experimentado base fue más que suficiente para terminar encontrando el camino (66-70). De este modo, el plantel andorrano lograba contener la presión llegada desde la pista de un Zunder Palencia que continúa en velocidad de crucero y que, en esta ocasión, salvó una nueva bola de partido al imponerse, sin apuro alguno al Cáceres P. Humanidad (76-61). 

Pero uno de los grandes protagonistas de la noche fue un Movistar Estudiantes que recuperó su tercera plaza venciendo en el Movistar Academy a un Guuk Gipuzkoa que no pudo con las ganas de ganar de los estudiantiles. Un equipo que se apoyó en el liderazgo de Kevin Larsen para poder romper así con su inercia de las últimas semanas sumando el primer triunfo de Alberto Lorenzo al frente del banquillo (79-56). La mejor manera de recuperar el terreno perdido aprovechando el guiño de un TAU CAstelló que sigue intratable durante las últimas semanas y que se impuso en esta ocasión en el Espai Fruita Barris Nord. Un duelo en el que los 43 tantos de valoración de Juani Marcos no fueron suficientes a la hora de poder contener a los de Juan Orenga quienes lograron adelantar en la tabla a un Grupo Alega Cantabria que sigue en plena crisis de resultados (-4) y que no pudo imponer su ritmo de juego en Azpeitia ante un acertado Juaristi ISB (85-74).

Con este resultado, el equipo vasco tomaba aire por abajo en una zona de peligro en la que el Bueno Arenas Albacete dio el paso más importante al imponerse al Hereda San Pablo Burgos (81-91) en su pista en una noche en la que el Melilla Sport Capital vio cortada su racha positiva al caer en su cancha ante un HLA Alicante que no dio opción a la sorpresa (70-88). Unos puestos de los que se aleja poco a poco un Ourense Baloncesto que venció en su cancha al CB Almansa para ver la vida de otro modo y de los que no pudo distanciarse un Alimerka Oviedo que lo intentó de todos los modos posibles ante un UEMC Real Valladolid que recuperó en casa el terreno perdido a domicilio (89-72).

LEB ORO - JORNADA 24:

Viernes 31 de marzo:

- Melilla Sport Capital vs HLA Alicante (70-88) | MVP: S. Mc Donnell - 25 val.

- Movistar Estudiantes vs Guuk Gipuzkoa Basket (79-56) | MVP: K. Larsen - 21 val.

- ICG Força Lleida vs TAU Castelló (77-88) | MVP: J. Marcos - 43 val.

- Leyma Coruña vs MoraBanc Andorra (66-70) | MVP: R. Luz - 21 val.

- Hereda San Pablo Burgos vs Bueno Arenas Albacete (81-91) | MVP: I. Aurrecoechea - 33 val.

- Ourense Baloncesto vs CB Almansa (81-75) | MVP: K. Kuath - 17 val.

- UEMC Real Valladolid vs Alimerka Oviedo (89-72) | MVP: J. Pantzar - 29 val.

- Zunder Palencia vs Cáceres P. Humanidad (76-61) | MVP: A, Wintering - 15 val.

- Juaristi ISB vs Grupo Alega Cantabria (85-74) | MVP: N. Hoover - 25 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: