Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.27: Un arrollador Juani Marcos para un descafeinado MVP
FEB.ES  | 06.04.2023 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó la mejor valoración de su carrera en la Liga LEB Oro y eso le sirvió para alcanzar su segundo MVP de la temporada, pero para el base Juani Marcos el galardón llegará con un cierto sabor descafeinado al no haber sido suficiente para poder derrotar al TAU Castelló. Una gran actuación que, sin embargo, supone la reafirmación de un jugador con madera de líder y que será fundamental para los esquemas del ICG Força Lleida en el tramo final de la temporada..

Con 30 puntos anotados (3/4 TL y 11/14 TC), un total de 4 rebotes capturados, 6 asistencias repartidas, 2 balones recuperados y hasta 7 faltas recibidas, el base Juani Marcos (ICG Força Lleida) volvió a reafirmarse como uno de los jugadores más completos de su generación. Todo un portento físico que está brillando con luz propia en una Liga LEB Oro que comenzó a dominar ya el pasado curso.

Por ello, a buen seguro, no se sorprendió lo más mínimo el TAU Castelló al ver cómo su principal preocupación en el scouting se marchaba hasta los 43 tantos de valoración. Porque Juani asumió el peso del juego ilerdense a ambos lados de la pista en una noche en la que su buen hacer no fue del todo suficiente ante un rival que supo neutralizar su juego para salir victorioso (77-88). Pese a ello, su actuación supone la confirmación de su gran nivel de juego siendo la gran esperanza del conjunto de Gerard Encuentra en su camino hacia la tercera plaza.



Apartado anecdótico:

Suma y sigue el jugador revelación de la temporada 2021/22 (leer reportaje) durante el presente curso donde ha sido capaz de dar un nuevo paso al frente con su ICG Força Lleida. En esta ocasión, firmando la mejor valoración de su carrera (+43) para confirmar así su segundo MVP de la temporada. Números que le llevan a tomar el testigo en el vestuario ilerdenses de un Michael Carrera (ICG Força Lleida) que puso rumbo a la Liga Endesa, pero que se mantiene como el jugador más valorado de la competición. 

El quinteto de la jornada en la Liga LEB Oro:

En una jornada unificada en cuanto a fecha y con sus nueve encuentros transcurriendo en paralelo, los integrantes del quinteto ideal de la jornada tuvieron que focalizar sobre el objetivo prioritario de la victoria. Un premio que tres de ellos pudieron sumar a su actuación individual y que dio la espalda al MVP de la jornada, un Juani Marcos (ICG Força Lleida) que lideró desde el puesto de base . El playmaker argentino estuvo flanqueado por un Khiry Thomas (Hereda San Pablo) que brilló sin fortuna en el Coliseum Burgalés en una noche en la que el exterior Nathan Hoover (Juaristi ISB) impulsó la candidatura de su equipo hacia la permanencia.

De una mayor fortuna gozaron los protagonistas de un juego interior que reinó a domicilio con Sean McDonnell (HLA Alicante) mostrando su calidad en Melilla e Iván Aurrecoechea (Bueno Arenas Albacete) haciendo lo propio en territorio burgalés.

Base: Juani Marcos (ICG Força Lleida) 43 val: 30 puntos (3/4 TL y 11/14 TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Escolta: Khiry Thomas (Hereda San Pablo Burgos) 30 val: 27 puntos (6/6 TL y 9/14 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Nathan Hoover (Juaristi ISB) 23 val: 28 puntos (3/4 TL y 10/20 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sean McDonnell (HLA Alicante) 25 val: 17 puntos (1/1 TL y 7/8 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.

Pívot: Iván Aurrecoechea (Bueno Arenas Albacete) 33 val: 28 puntos (5/6 TL y 11/14 TC), 13 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Juani Marcos:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 27

Minutos: 27,52

Puntos: 11,7

Rebotes: 3

Asistencias: 4,1

Recuperaciones: 1,3

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1,8

Valoración: 12,5



Trayectoria deportiva - Juani Marcos:



Categorías formación: Club Atlético Peñarol

2015/19: Club Atlético Peñarol (LNB - Argentina)

2019/21: FC Barcelona B (LEB Plata)

2021/23: ICG Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3893

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: