Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.26: Los campeones de Conferencia otean ya la Final por el ascenso
FEB.ES  | 07.04.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Serán el Tizona Burgos y el CB Prat quienes disputen la final por el ascenso a la Liga LEB Oro como campeones de sus respectivas conferencias y por ello la última jornada de Liga Regular será todo un test para ellos a la hora de poder llegar a su duelo directo en la mejor forma posible. Una noche de sábado en la que la competición decidirá los últimos puestos de Playoffs así como el nombre de los equipos que permanecen en la categoría, que disputan el Playout de descenso y que descienden a la Liga EBA..

Se enfrentarán a dos exigentes rivales en una noche en la que no habrá ya nada en juego para ellos, pero tanto el UBU Tizona como el CB Prat tendrán una oportunidad de oro a la hora de preparar, desde la más absoluta exigencia, su duelo directo en la gran final por el ascenso a la Liga LEB Oro.

REPORTAJE: Lo que aún queda en juego... en la LF Challenge

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Cerrará la Liga Regular el CB Prat visitando al Maderas Sorlí Benicarló y el enfrentamiento será uno de los test más valiosos con los que se iban a poder encontrar los potablava a la hora de poder preparar la Final por el ascenso. Un choque ante un equipo que peleará por una victoria clave de cara a poder contar con ventaja de campo en unos Playoffs que cuentan con un único billete disponible tras la clasificación del Odilo FC Cartagena, aquel por el que lucharán el CB L´Horta Godella y en Gran Canaria en una jornada no exenta de dificultad ya que los valencianos visitarán al Class Sant Antoni en paralelo al duelo de los canarios ante el Hestia Menorca. Todo ello con average directo favorable a los de Godella para una última jornada en la que el gran incendio de la permanencia buscará su extinción final. Porque, con el CB Mollet ya descendido como colista, hasta tres equipos estarán implicados en la pelea: CB L´Hospitalet, Safir Fruits Alginet y Brisasol CB Salou. Uno de ellos caerá a la Liga EBA, otro jugará la eliminatoria por la permanencia y otro certificará la permanencia. Y todo ello, con un duelo directo entre el barceloneses y tarraconenses que será determinante.

Por su parte, la Conferencia Oeste despedirá su temporada regular con un gran derbi entre el campeón UBU Tizona y un Clínica Ponferrada con su presencia asegurada en unos Playoffs por el ascenso que se completaron ya el pasado fin de semana. De este modo, tras el billete entregado al Decolor FG La Roda, el grupo cederá el protagonismo en esta última noche a la lucha por la permanencia donde el Baloncesto Talavera, La Antigua CB Tormes y el Cazoo Baskonia tendrán que repartirse las dos plazas de descenso y la que dará opción a buscar la permanencia en el Playout. Primero, con dos equipos igualados a victorias y con el average favorable a los de Talavera de la Reina quienes podrían ganar una vida extra en caso de vencer en su pista al Zamora Enamora. De lo contrario, una victoria salmantina ante el Minuscenter Morón, podría invertir las tornas e incluso meter de lleno en la ecuación a un Cazoo Baskonia que apurará sus opciones a través de un triple empate.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 26:

Conferencia Este:

- Gran Canaria vs Hestia Menorca (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Gaudí CB Mollet vs Odilo FC Cartagena (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Maderas Sorlí Benicarló vs CB Prat (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Lobe Huesca La Magia vs Safir Fruits Alginet (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Fibwi Palma vs CB Cornellà (S-20:00h) | CanalFEB

- Class Sant Antoni vs CB L´Horta Godella (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- CB L´Hospitalet vs Brisasol CB Salou (S-20:00h) | CanalFEB.tv

Conferencia Oeste:

- UBU Tizona vs Clínicas Ponferrada SDP (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Rioverde Clavijo vs Damex UDEA Algeciras (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Melilla Sport Capital vs Teknei Zornotza (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- La Antigua CB Tormes vs Minuscenter Morón (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- EnerParking Navarra vs Real Canoe (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Cazoo Baskonia vs Decolor FG La Roda (S-20:00h) | CanalFEB.tv

- Baloncesto Talavera vs Zamora Enamora (S-20:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: