Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.28: Balones de oxígeno para Alimerka Oviedo y Juaristi ISB en la lucha por la permanencia
FEB.ES  | 10.04.2023 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con MoraBanc Andorra y Zunder Palencia prorrogando una semana más su duelo en lo más alto de la tabla, la lucha por la permanencia pidió paso en la tarde del domingo con un importantísimo triunfo en Pumarín para el Alimerka Oviedo marcando así diferencias sobre unos puestos de peligro en los que el Juaristi ISB se llevó a domicilio el duelo directo ante el Bueno Arenas Albacete..

Restan tan solo diez jornadas para que la Liga LEB Oro baje el telón a su Liga Regular y, tal y como ha sucedido a lo largo de todo el curso, MoraBanc Andorra y Zunder Palencia llegarán al tramo final dispuestos a resolver el mano a mano a su favor. Un objetivo que los andorranos afrontarán un paso por delante tras un fin de semana en el que ambos lograron solventar con victoria sus respectivos compromisos.    

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 5/9 en La quiniela de... Javi García (Grupo Alega Cantabria) 

ENTREVISTA: Gonzalo García de Vitoria (Melilla SC) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No fueron encuentros sencillos ni para el MoraBanc Andorra ni para el Zunder Palencia, pero ambos equipos fueron capaces de resolver sus compromisos a su favor gracias al apoyo de sus aficiones. Dos encuentros para los que sus técnicos habían puesto ya en sobre aviso a sus jugadores dado lo mucho que había en juego tanto para el Melilla Sport Capital como para el Ourense Baloncesto. Pero la profundidad de banquillo y la superioridad física de los andorranos fue el factor que decantó la balanza a su favor (92-82) en una jornada en la que los palentinos tuvieron que tirar de oficio para imponerse al conjunto gallego (86-80).

Dos equipos que prolongan una semana más su mano a mano por un ascenso directo que parece ya misión imposible para el tercer clasificado, un Leyma Coruña que recuperó la senda del triunfo en su visita al Guuk Gipuzkoa para afianzarse así en la tercera plaza (78-85). Porque los coruñeses supieron aprovechar una nueva derrota del Movistar Estudiantes quien no convertir el triunfo del pasado miércoles en un punto de inflexión. De ello se encargó todo un ex de la casa como es el técnico Juan Orenga quien fue capaz de imponerse con su TAU Castelló (87-86) gracias a un triple final desde la esquina de Óscar Alvarado (VER VÍDEO).

Aunque la suya no fue la única canasta ganadora de una jornada en la que Mirza Bulic decidió a favor del Grupo Alega Cantabria un igualado encuentro ante el ICG Força Lleida que pudo caer a manos de cualquiera (VER VÍDEO). Pero su capacidad para leer el juego en la acción decisiva, unida a una imprecisión en el pase final ilerdense para buscar la victoria, terminó por dejar el encuentro en el casillero de los cántabros. Los de David Mangas rompían así su racha negativa incrementando la de su rival (-3).

Entremedias, el UEMC Real Valladolid fue capaz de sacudirse la presión de poder ganar lejos del Pisuerga al imponerse por un punto en la cancha del HLA Alicante (70-71). Un partido que permite a los vallisoletanos el hacerse fuertes en puestos de ventaja de campo aprovechando la derrota de alicantinos e ilerdenses y manteniendo las diferencias sobre un Hereda San Pablo Burgos que retomó su camino ganando al Cáceres P. Humanidad en un encuentro de lo más completo y en el que Carlos Suárez firmó sus mejores minutos del curso (87-95).

Aunque uno de los titulares de la jornada llegó desde la lucha por la permanencia donde el Alimerka Oviedo fue capaz de llevarse el duelo directo sobre los puestos de peligro ante el CB Almansa con Afanion. Un choque en el que los manchegos llevaron a verse durante muchos minutos por delante antes de verse abocados a una prórroga en la que los ovetenses sacaron los colmillos con el apoyo de su afición (98-88). Ya en puestos de descenso, valioso triunfo del Juaristi ISB a domicilio sobre otro de sus rivales directos, un Bueno Arenas Albacete (74-79) que conservó el average directo.

LEB ORO - JORNADA 28:

Domingo 8 de abril:

- Guuk Gipuzkoa vs Leyma Coruña (78-85) | MVP: X. Oroz - 22 val.

- TAU Castelló vs Movistar Estudiantes (87-86) | MVP: F. Stutz - 28 val.

- HLA Alicante vs UEMC Real Valladolid (70-71) | MVP: J. Pantzar - 21 val.

- Bueno Arenas Albacete vs Juaristi ISB (74-79) | MVP: A. Njie - 29 val.

- MoraBanc Andorra vs Melilla Sport Capital (92-82) | MVP: M. Andric - 30 val.

- Alimerka Oviedo vs CB Almansa con Afanion (98-88) | MVP: O. Arteaga - 25 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Hereda San Pablo (87-95) | MVP: K. Bercy - 22 val.

- Zunder Palencia vs Ourense Baloncesto (86-80) | MVP: C. Ortega - 19 val.

- Grupo Alega Cantabria vs ICG Força Lleida (68-67) | MVP: M. Bulic - 25 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1499

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: