Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
UBU Tizona, el mejor equipo en la historia de la Liga LEB Plata
FEB.ES  | 13.04.2023 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había sido el Tizona Burgos el primer gran equipo en la historia de la Liga LEB Plata con su histórica campaña 2004/05 y, transcurridas 18 temporadas desde entonces, la plantilla entrenada hoy por Diego Ocampo ha sido capaz de superarse tanto a sus predecesores como a aquellos equipos que osaron a emularles con el paso de los años. Un grupo que se ha autoproclamado como el mejor equipo en la historia de una Liga LEB Plata con un 92% de victorias y que buscará ahora el ascenso directo en la Final ante el CB Prat..

Corría la temporada 2004/05 cuando el Autocid Ford Burgos del técnico José Luis Oliete lograba cautivar a una LEB Plata en la que fueron capaces de certificar un 80% de victorias a lo largo de su Liga Regular. Una competición realmente joven por aquel entonces, pero en la que el equipo burgalés lograba el mejor balance visto hasta ese momento marcando un antes y un después.

Toda una plantilla de referencia que, con el paso de los años, fue encontrando diferentes sucesores que fueron capaces de mejorar su balance para terminar logrando ese ascenso que los burgaleses dejaron escapar en un año en el que si habían sido capaces de imponerse en la Final de la Copa LEB Plata. Planteles como el Ciudad de La Laguna 2006/07, el Cáceres P. Humanidad 2014/15, el Barça B 2020/21 o un Knet Rioja que fijó un récord insuperable desde aquel 2010/11 en el que el equipo de Jesús Sala alcanzó el 89% de victorias.

Inalcanzable... ¡hasta esta temporada! Porque el UBU Tizona ha sido capaz de recuperar su propio trono con una campaña de ensueño. Y es que el grupo dirigido por Diego Ocampo ha sumado un total de 24 triunfos para un total del 92% de victorias en un año en el que tan solo han dejado escapar dos encuentros. Un grupo que inició la temporada con un 10-0, que firmó una segunda racha de 13 victorias consecutivas y que se ha mantenido invicto en su pista para alcanzar así la Final de la Liga LEB Plata.

Por ello, el equipo de El Plantío intentará certificar ahora su plaza de ascenso directo en una Final ante el CB Prat en la que, en caso de cumplirse los precedentes, culminarían el año con éxito tal y como ha sucedido durante los últimos 17 años para los equipos con mejor ranking del curso. Eso sí, no deberán confiarse los de Ocampo ya que en aquel 2005 en el que todo comenzó, ejercieron como el último equipo de la historia en no lograr el ascenso tras firmar el mejor balance.

Una incógnita que se despejará el próximo 23 de abril y que, mientras tanto, mantendrá a este UBU Tizona como el mejor equipo en los 22 años de historia de la competición. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1024

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: