Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA Playout-I: La supervivencia en la categoría, en juego a 80 minutos
FEB.ES  | 14.04.2023 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Adjudicadas ya las cuatro plazas de descenso a la Liga EBA para la próxima temporada, la Liga LEB Plata disputará durante los dos próximos fines de semana una doble eliminatoria de Playout a ida y vuelta en la que sus dos supervivientes podrán permanecer en la categoría enviando así a sus dos rivales a la categoría inferior. Una cita que dará comienzo en Talavera de la Reina y Alginet y que comenzará a trazar el camino hacia un objetivo más que prioritario. .

Una última oportunidad, a cara o cruz y en un doble partido. Así se resolverá la temporada para los cuatro equipos que disputarán desde este sábado el Playout para la permanencia en la Liga LEB Plata. Una doble serie que disputará sus primeros asaltos en Talavera de la Reina y Alginet y que se resolverá la próxima semana en L´Hospitalet y Madrid.

FINAL: Así será el camino a la LEB Oro

PLAYOFFS: Así será el camino a las dos plazas de ascenso

PLAYOUT: Así será el camino a la permanencia

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No ha sido una temporada de debut sencilla para un Baloncesto Talavera que ha tenido que remar durante todo el curso contra la adversidad. Pese a ello, el equipo de Ricardo Úriz fue capaz de salvar el pasado fin de semana su primer match-ball por la permanencia evitando unas plazas de descenso directo que hubieran enviado a los madrileños de nuevo a la casilla de salida. Un primer impulso a la hora de poder afrontar una eliminatoria no exenta de dificultad ya que la joven plantilla de Talavera se la Reina se medirá a uno de los conjuntos con mayor poso histórico de la competición, un CB L´Hospitalet que llegará a la cita liderado por el incombustible Edgar San Epifanio y dispuesto a lograr el mejor resultado posible antes de afrontar el duelo de la resolución final ante sus aficionados. Una eliminatoria con 80 minutos de juego por delante y en la que cada balón puede ser clave para la continuidad en la categoría.

Algo similar sucederá al otro lado del cuadro donde la permanencia del Safir Fruits Alginet pasará por poder derrotar a doble partido a todo un clásico del baloncesto nacional como el Real Canoe. Todo para poder espantar definitivamente los fantasmas de aquella experiencia previa en la que el equipo perdió la categoría dos años atrás tras su primer descenso a LEB Plata. Por ello, el equipo pondrá ahora toda su ilusión a la hora de batallar contra un Real Canoe que no ha vivido uno de sus mejores años y que intentará corregir su trayectoria en este tramo final tras haber salvado la categoría en primera instancia durante la Liga Regular. Un equipo que espera poder ofrecer su mejor versión en la noche del estreno para llegar a Pez Volador con el mayor número de opciones posible ante un rival dispuesto a invertir el peso de la historia.

LIGA LEB PLATA - PLAYOUT:

Playout permanencia - Ida:

- Baloncesto Talavera vs CB L´Hospitalet (S-20:45h) | CanalFEB.tv

- Safir Fruits Alginet vs Real Canoe (D-18:30h) | CanalFEB.tv

Playout permanencia - Vuelta:

- CB L´Hospitalet vs Baloncesto Talavera (S22-19:30h) | CanalFEB.tv

- Real Canoe vs Safir Fruits Alginet (S22-19:30h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4359

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: