Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA IDA: CB Prat vs UBU Tizona, por el ansiado retorno a la Liga LEB Oro
FEB.ES  | 14.04.2023 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Será el próximo domingo cuando el CB Prat o el UBU Tizona logren regresar a una Liga LEB Oro de la que ambos formaron parte en el pasado, pero para poder cumplir con ese sueño, primero tendrán que superar con éxito el asalto que se disputará este sábado en el Joan Busquets de El Prat. Un choque que supondrá toda una prueba de nivel entre dos campeones de conferencias opuestas y en el que las fortalezas de uno y otro deberán aflorar sobre el parqué para poder lograr las primeras rentas de la serie..

Habrá que esperar a buen seguro al último minuto del que será el último encuentro de la temporada para uno de los dos ya que la Final por el ascenso 2023 venderá realmente caro el título de campeón liguero. Un cetro al que optarán dos ex LEB Oro como CB Prat y UBU Tizona a la hora de poder regresar a esa categoría que nunca quisieron perder.

FINAL: Así será el camino a la LEB Oro 

REPORTAJE: UBU Tizona, el mejor equipo de la historia

PLAYOFFS: Así será el camino a las dos plazas de ascenso

PLAYOUT: Así será el camino a la permanencia

TV: La jornada en directo, en CanalFEB.tv

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Ha dominado el Tizona Burgos la Conferencia Oeste con un 92% de victorias y apenas dos derrotas en toda la temporada, pero no se ha quedado atrás el que será su rival en la lucha por el ascenso, un CB Prat que salió triunfante de la gran batalla por el liderato de la Conferencia Este. Dos equipos que han protagonizado un arrollador juego ofensivo y que nos depararán, con toda seguridad, una de las mejores finales de la historia reciente de la competición.

Una serie a doble partido y para la que los potablava han incorporado todo un refuerzo de última hora con la llegada de todo un clásico como Dedovic desde el CB Morón. Un pequeño impulso para el equipo de Albert Cañellas que, unido al apoyo de su afición, deberá ser el primer paso a la hora de poder neutralizar al "peor" rival posible, un UBU Tizona que llegará al Joan Busquets sin confianza alguna. Porque si ha tenido un pequeño punto de fisura el equipo de Diego Campo ese ha llegado a domicilio donde han encontrado este año sus dos únicas derrotas. De ahí la importancia de poder salir indemnes del primer asalto para poder buscar la resolución a su favor en ese fortín llamado El Plantío. 

Aunque serán los 1x1 en los diferentes puntos del juego los que marquen el devenir de una serie en la que los bases Alberto Martín (CB Prat) y Didac Cuevas (UBU Tizona) podrían ser tan decisivos como señalan los respectivos scoutings rivales.

LIGA LEB PLATA - FINAL:

Final - Ida:

- CB Prat vs UBU Tizona (D-18:00h) | CanalFEB.tv

Final - Vuelta:

- UBU Tizona vs CB Prat (D23-12:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8691

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: