Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
60-76 | El primer golpe de efecto hacia el título, para el UBU Tizona
FEB.ES  | 16.04.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Diego Ocampo ha sido capaz de tomar la delantera en la Final por el ascenso con una gran demostración de carácter durante los 40 minutos de juego. Un partido en el que el CB Prat supo jugar sus cartas, pero en el que el UBU Tizona aprovechó la dirección de Didac Cuevas y la solidez defensiva de todos sus hombres para abrir brecha a lo largo de una segunda parte que podría llegar a ser fundamental en sus aspiraciones (+16). La resolución, el próximo domingo en El Plantío burgalés..

Había dominado el UBU Tizona la temporada desde la Conferencia Oeste, pero quedaba por comprobar cómo podía resolver el equipo de Diego Ocampo su primer cruce por el ascenso con los vecinos del Este. Una incógnita que quedó resuelta con maestría por su parte en una tarde noche de domingo con un sólido triunfo en pista rival. 

FINAL: Así será el camino a la LEB Oro 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería Flickr FEB

PLAYOFFS: Así será el camino a las dos plazas de ascenso

PLAYOUT: Así será el camino a la permanencia

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Con la importantísima baja de Okeke en sus filas, pero con el recién llegado Dedovic ejerciendo como titular, el CB Prat trató de dar el primer golpe de efecto a una Final que comenzó con un ritmo de juego frenético. De ello se encargaron los bases de ambos conjuntos quienes parecieron tener prisa por poder marcar diferencias cuanto antes bien secundados por sus respectivos juegos exteriores. Así, los 5 puntos del debutante Dedovic le servían al conjunto catalán para poder neutralizar las primeras rentas de un Tizona Burgos en el que Joe Cremo se apuntaba también a la fiesta exterior. El público apretaba y los locales parecían sentirse algo más cómodos sumando en positivo para poder alcanzar el primer entreacto por delante (24-19).

Le tocaba reaccionar a un Tizona Burgos poco acostumbrado a marchar por detrás en el marcador y de ello se encargó su director de juego. Porque Didac Cuevas no tardó en asumir responsabilidades para firmar seis puntos prácticamente consecutivos con un valiente 2+1 al que acompañó de un certero triple con el que poder invertir de nuevo el marcador (26-27). Esta inversión pareció pesar por algunos momentos en el acierto de un CB Prat con problemas para anotar y que tenía que recurrir a un tiempo muerto para reordenar ideas. Y la principal novedad llegó con una defesa zonal con la que alejar de los aros a un conjunto burgalés que, sin embargo, seguía anotando con fluidez (28-39). Así, los de Diego Ocampo llegaron a moverse en rentas máximas (12p) antes de alcanzar un descanso que invitaba al optimismo para los visitantes (32-41).

Con la vista puesta en los 60 minutos restantes de la eliminatoria, al conjunto de Albert Cañellas debía empezar por lo más inmediato, el recuperar el mando de un partido en el que su afición iba a ser la primera en dar un plus de intensidad. De este modo, el equipo catalán regresó a pista dispuesto a hacer daño desde el perímetro, con Smallwood y Cosialls anotando dos triples que reducían ligeramente las diferencias. Aunque estaba por ver la respuesta de un CB Prat que no se dejó intimidar. De ello se encargó una vez más un Didac Cuevas que puso una sexta marcha con un nuevo triple y un amplio catálogo de asistencias con las que sus compañeros recuperaban la renta perdida (40-49). Y fue ahí cuando los burgaleses se sintieron fuertes, dando un nuevo paso en defensa y apoyándose en un Tote Alonso que anotaba un aro pasado para seguir incrementando la renta (40-53). 

Al CB Prat le costaba cada vez más el poder encontrarse con su juego y al CB Tizona el partido cada vez se le ponía más de cara. Una situación que el líder del Oeste no desaprovechó, especialmente cuando Thiam era capaz de recibir en posiciones cercanas al aro para poder imponer su físico. El choque se rompía y la falta de acierto desde el 4,60 tampoco ayudaba a un CB Prat que no dejaba de intentarlo pese a verse 20 puntos por debajo en el marcador (56-74). El intercambio de golpes final desembocó en un +16 que premiaba la labor de los burgaleses y que obligará a los potablava a la proeza en Burgos para poder invertir una serie que no quieren dar aún por cerrada (60-76).

LIGA LEB PLATA - FINAL:

Final - Ida:

- CB Prat vs UBU Tizona (60-76) | MVP: A. Thiam - 16 val.

Final - Vuelta:

- UBU Tizona vs CB Prat (D23-12:00h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8374

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: