Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
88-90 | El Tizona Burgos regresa a la Liga LEB Oro como campeón de liga
FEB.ES  | 23.04.2023 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Logró imponerse en CB Prat sobre la cancha del Tizona Burgos gracias a un gran último cuarto, pero el amplio colchón cosechado por los burgaleses durante el encuentro de ida permitió que el Tizona Burgos conquistara tanto el título liguero como el consiguiente ascenso a la Liga LEB Oro. El mejor premio posible a una gran temporada en la que los de Diego Ocampo han dominado la competición de principio a fin para poder culminar su doblete (Liga+Copa)..

Se llevó el CB Prat el último asalto de la Final y eso les ayudará a buen seguro de cara a la lucha por el ascenso en su paso a la próxima ronda de PLayoffs. Porque el conjunto catalán jugó un gran encuentro en el que, sin embargo, pagó caro el -16 del encuentro de ida al terminar cediendo el título liguero a un Tizona Burgos que culminaba ante su gente una espectacular temporada. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Sabía Diego Ocampo que no iba a ser un partido sencillo para sus jugadores y así lo pudo comprobar el técnico del conjunto burgalés ya en los primeros compases del mismo. Pero si algo supo hacer bien el UBU Tizona fue el saber aislarse de la gran diferencia del partido de ida. Porque el CB Prat entró fuerte al partido con un parcial de 0-5 que encontró rápida respuesta en los de casa. De ello se encargó un Didac Cuevas que neutralizó los puntos de Dedovic para sumar las primeras rentas de la noche y poner a su equipo 10 puntos por delante.

Este margen, unido a la diferencia cosechada en El Prat la semana pasada, bien pudo haber sido la puntilla definitiva a la serie, pero pese a ello, el conjunto catalán no bajó los brazos para tratar de incrementar sus opciones. Y eso que Didac Cuevas volvía a complicar el partido a su rival con un triple desde el medio campo con el que enviar el partido al descanso en una cómoda situación para los suyos.

El CB Prat supo recomponerse y así, el tramo final, fue toda una búsqueda de la victoria de la mano de un Jofresa espectacular y que era capaz de reducir poco a poco las diferencias hasta igualar el encuentro. Intentó recuperar la victoria todo un ilustre como Ale Bortolussi con su buena mano exterior, pero el CB Prat llegaba lanzado y con el deseo de poder llevarse al menos un encuentro que Gerard Jofresa aseguró con un certero triple a falta de dos segundos (88-90).

La bocina sonaba y el Tizona Burgos regresaba así al a Liga LEB Oro como campeón de Liga y Copa en un año inolvidable para sus intereses. 

LIGA LEB PLATA - FINAL:

Final - Ida:

- CB Prat vs UBU Tizona (60-76) | MVP: A. Thiam - 16 val.

Final - Vuelta:

- UBU Tizona vs CB Prat (88-90) | MVP: J. Cremo - 23 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5045

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: