Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.30: El CB Almansa le pone emoción a la liga por arriba y por abajo
FEB.ES  | 24.04.2023 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se había impuesto el Zunder Palencia al Juaristi ISB en un encuentro centenario en la noche del viernes y eso le iba a terminar por servir al conjunto de Pedro Rivero para poder meterse de lleno en la lucha por el título liguero ya que, unas horas después, el CB Almansa con Afanion iba a ponerle emoción a la Liga tanto por arriba como por abajo al imponerse a domicilio al MoraBanc Andorra..

Se preveía una dura lucha para los equipos de la zona baja de la tabla al tener que enfrentarse a equipos de entidad superior a nivel clasificatorio y eso pesó a nivel anímico. Y más aún cuando sus rivales demostraron su capacidad anotadora con la que romper los encuentros a su favor tal y como hicieran el Zunder Palencia ante el Juaristi ISB o el TAU Castelló ante el Melilla Sport Capital.  Aunque también hubo opción a las sorpresas como la protagonizada por el CB Almansa en su visita a Andorra al imponerse a un MoraBanc que cedía así parte de su ventaja sobre el conjunto palentino.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 7/9 La quiniela de... Javi Menéndez (CB Almansa con Afanion) 

ENTREVISTA: Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No puede fallar ya el Zunder Palencia si quiere mantener intactas sus opciones de ascenso directo y así lo entendieron los jugadores de Pedro Rivero protagonizando un gran encuentro ante un Juaristi que poco pudo hacer. Porque el conjunto palentino planteó un inicio de partido con el que imponer su ritmo de juego ante un rival que lograba igualar la pelea con su juego, pero que poco podía hacer cada vez que los palentinos entraban en dinámica de ruptura. Especialmente tras un tiempo de descanso en el que el equipo local se puso en modo anotador con 39 puntos a lo largo de un tercer cuarto con el que doblar con claridad a los de Mikel Odriozola. De este modo, el partido se rompía y el último cuarto pasaba a ser un mero trámite hacia un nuevo triunfo colegial adornado por el centenar de puntos anotados (103-63). 

Algo similar sucedió en el Ciutat de Castelló donde el conjunto de Juan Antonio Orenga demostró que se encuentra en su mejor momento de forma de la temporada. Porque, con siete jugadores por encima de la decena de tantos de valoración y un segundo cuarto memorable, poco pudo hacer su rival, un Melilla Sport Capital que se había ilusionado con las primeras rentas, pero que volvió a chocar con su realidad cuando comenzó a verse por detrás en el marcador. El inicio del segundo tiempo supuso el zarpazo definitivo de los castellonenses hacia una victoria centenaria con la que mantener intactas sus opciones de poder alcanzar los Playoffs por el ascenso (105-78).

Quien tampoco falló a su cita con la victoria, aunque en este caso a domicilio, fue un ICG Força Lleida que firmó un sólido encuentro en la pista del Multiusos. Porque allí, los ilerdenses fueron capaces de sobreponerse al gran encuentro de Borovnjak con un gran juego colectivo que realizó una gran labor de desgaste. Especialmente en un segundo tiempo con el que dejar el encuentro visto para sentencia (64-84). La noche se completó desde el Pedro Ferrándiz de Alicante donde los hombres de Rafa Monclova protagonizaron la victoria más ajustada al imponerse al Alimerka Oviedo en un duelo marcado por la igualdad. Pero el papel de Aegir Steinarson fue vital para que los alicantinos pudieran dominar a un rival que o dio su brazo a torcer hasta los últimos compases de partido (78-69).

Aunque la gran sorpresa del fin de semana llegó en una tarde de sábado en la que el MoraBanc Andorra perdió su primer partido de la temporada como local a mabos del CB Almansa con Afanion. Un duelo en el que los de NAtxo Lezkano llevaron la iniciativa durante un buen número de minutos, pero en el que el acierto de los almanseños en el tramo final fue determinante para poder invertir su suerte y comprimir así ambas partes de la tabla (78-82). Eso sí, no sería esta la única derrota de la zona noble ante los equipos de la lucha por la permanencia ya que el Movistar Estudiantes tampoco iba a poder imponerse, en su caso a domicilio, a un Bueno Arenas Albacete que se dejó llevar por su afición (100-95), Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos logró imponerse en su pista al Ourense Baloncesto en una  jornada en la que Luka Rupnik iba a resultar una vez más determinante (96-49).

La jornada se completó con un domingo en el que el Leyma Coruña fue capaz de imponerse en Torrelavega pese al gran encuentro de todo un ex de los gallegos como Mirza Bulic (+47) y en el que el UEMC Real Valladolid dio un nuevo paso al frente a domicilio al vencer sobre la pista del Guuk Gipuzkoa salvando el gran encuentro de Jaworsl (82-94). 

LEB ORO - JORNADA 30:

Viernes 21 de abril:

- Cáceres P. Humanidad vs ICG Força Lleida (64-84) | MVP: S. Borovnjak - 18 val.

- HLA Alicante vs Alimerka Oviedo (78-69) | MVP: A. Steinarson - 24 val.

- TAU Castelló vs Melilla Sport Capital (105-78) | MVP: Ó. Alvarado - 18 val.

- Zunder Palencia vs Juaristi ISB (103-63) | MVP: C. Ortega - 22 val.

Sábado 22 de abril:

- MoraBanc Andorra vs CB Almansa con Afanion (78-82) | MVP: F: dos Anjos - 24 val.

- Bueno Arenas Albacete vs Movistar Estudiantes (100-95) | MVP: Knudsern - 34 val.

- Hereda San Pablo vs Ourense Baloncesto (96-49) | MVP: L. Rupnik - 16 val.

Domingo 23 de abril:

- Guuk Gipuzkoa vs UEMC Real Valladolid (82-94) | MVP: J. Jaworski - 28 val.

- Grupo Alega Cantabria vs Leyma Coruña (84-86) | MVP: M. Bulic - 47 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4121

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: