Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.31: Chaz Williams, un MVP con aroma de permanencia ourensana
FEB.ES  | 02.05.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base norteamericano del Ourense Baloncesto firmó este fin de semana su mejor actuación en territorio nacional para la conquista de un MVP con un gran aroma tras de sí. Porque sus 31 tantos de valoración no solo sirvieron para conquistas la undécima victoria del conjunto gallego sino también para poder dejar al COB a un solo paso de la permanencia en la Liga LEB Oro..

Llegó a Ourense con un amplio bagaje internacional y sobrado de experiencia en diferentes competiciones. Un doble dato que avaló su fichaje por uno de los conjuntos históricos de la competición quien, por aquel entonces, ansiaba con poder configurar una plantilla de hombres polivalentes y en la que todas y cada una de sus piezas pudieran ayudar a lograr el objetivo prioritario de la permanencia. 

Un largo camino en el que el objetivo se encuentra aún por asegurar, pero en el que ha sido precisamente el base de origen norteamericano el encargado de dar el paso casi definitivo gracias a los 21 puntos (2/2 TL y 7/11 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas con los que decantar el último duelo a su favor  (86-77). Un choque en el que el HLA Alicante no pudo con el talento de un Chaz Williams (Ourense Baloncesto) que alcanzó los 31 tantos de valoración para poner la undécima del curso en el casillero ourense. 

De este modo, el equipo gallego podría cerrar muy pronto una permanencia que asegurarían de manera virtual con la duodécima.



Apartado anecdótico:

Llega el primer MVP de la temporada para el Ourense Baloncesto y... ¡En qué momento! Porque los 31 tantos de valoración logrados por Chaz Williams (Ourense Baloncesto) podrían llegar a ser una de las claves que garanticen la permanencia del equipo en la categoría. Un primer galardón que, sin embargo, no ejercerá como la valoración más alta de la temporada ya que, allá por la jornada 7, su compañero Shaun Willett (Ourense Baloncesto) alcanzó 32 tantos de valoración que no fueron suficientes para poder alcanzar el MVP de aquel fin de semana. 

El quinteto de la jornada en la Liga LEB Oro:

Llegó el momento más caliente de la temporada y los principales protagonistas de cada vestuario han sido capaces de asumir el liderazgo de sus equipos para poder luchar por los objetivos. Un papel que dio los mejores frutos posibles para el MVP de la jornada, un Chaz Williams (Ourense Bto) que despuntó desde la dirección del conjunto gallego en una jornada en la que estuvo flanqueado por el combo Adams Sola (Movistar Estudiantes) y el polivalente Sean McDonnell (HLA Alicante). Aunque para ellos, con fortuna dispar ya que Sola fue clave para la conquista de la victoria de los madrileños en el WiZink Center en un fin de semana en el que Mc Donell no fue suficiente para que su equipo pudiera sorprender a domicilio. 

Algo similar sucedió en un juego interior en el que Walter Junior (Grupo Alega Cantabria) despuntó con fuerza en Melilla para que su equipo pudiera mantener sus opciones de Playoffs a costa de la derrota de un Rauno Nurger (Guuk Gipuzkoa) que no pudo sumar en positivo  en Almansa.

Base: Chaz Williams (Ourense Bto) 33 val: 21 puntos (2/2 TL y 7/11 TC), 8 rebotes, 9 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Escolta: Adams Sola (Movistar Estudiantes) 26 val: 14 puntos (3/3 TL y 5/8 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Sean Mc Donnell (HLA Alicante) 26 val: 19 puntos (1/2 TL y 7/8 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Walter Junior (Grupo Alega Cantabria) 29 val: 26 puntos (2/4 TL y 9/11 TC), 9 rebotes y 2 faltas recibidas.

Pívot: Rauno Nurger (Guuk Gipuzkoa) 31 val: 21 puntos (3/4 TL y 9/11 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Chaz Williams:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 28

Minutos: 16,56

Puntos: 6,9

Rebotes: 2,5

Asistencias: 2,5

Recuperaciones: 0,6

Tapones: 0,2

Faltas recibidas: 1,7

Valoración: 7,4



Trayectoria deportiva - Chaz Williams:



Categorías formación: Bishop Ford Central Catholic High (USA)

2009/11: Universidad de Hofstra (NCAA - USA) 

2011/13: Universidad de Massachusetts Amherst (NCAA - USA) 

2014/15: Eski?ehir Basket Spor Kulübü (BSL- Turquía) 

2015/16: Maine Red Claws (G-League - USA) 

2016/17: Lions de Genève (LNA - Suiza) 

2017/18: Korihait de la Korisliiga (Finlandia) 

2018/19: UMF Þór Þorlákshöfn (Islancia) 

2019/20: Wilki Morskie Szczecin (TBL - Polonia) 

2019/20: UMFN Njarðvík (Islandia) 

2020/21: KK Pelister (Prva - Macedonia)

2021/22: KK Ko?uv (Prva - Macedonia)

2022/23: Aix Maurienne Savoie Basket (Pro B - Francia )

2022/23: Ourense Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: