Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La calculadora del MoraBanc Andorra pone en marcha su triple ecuación hacia el ascenso
FEB.ES  | 04.05.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Transcurridas ya 31 jornadas desde que diera comienzo la presente campaña, la Liga LEB Oro ha iniciado ya la cuenta atrás para conocer al nombre de su campeón. Un título que llegará con el privilegio añadido del ascenso a la Liga Endesa y al que pueden optar tan solo dos equipos, un Zunder Palencia que ejerce como segundo clasificado y un MoraBanc Andorra que podría gozar este fin de semana de su primera oportunidad en función del resultado de su rival. .

Contar con apenas 4 derrotas a comienzos del mes de mayo hubiera sido sinónimo de ascenso directo durante la gran mayoría de las temporadas precedentes en la Liga LEB Oro, pero no ha sido así durante una campaña 2022/23 en la que el MoraBanc Andorra no ha podido distanciar aún de manera definitiva a un Zunder Palencia que apura estos días sus opciones de poder dar caza al líder de la categoría.

Para ello, los hombres de Pedro Rivero tendrían que recortar dos victorias en las últimas cuatro jornadas lo que les permitiría poder explotar un average directo favorable a sus intereses tras la renta cosechada en el partido de la primera vuelta en la capital del Principado. Una cuenta no exenta de dificultad dado el buen momento de forma de los de Natxo Lezkano y que podría saltar por los aires este mismo fin de semana donde los andorranos podrían poner ya en marcha la calculadora del ascenso en función de resultados.

Y es que, una derrota del Zunder Palencia en su pista ante el Movistar Estudiantes en la noche del viernes (21:00h), le daría al MoraBanc Andorra la posibilidad de certificar el título liguero en la tarde del sábado si venciera en su pista al HLA Alicante (18:30h). Por el contrario, la victoria palentina en el estreno de la Jornada 32 obligaría a los andorranos a vencer en su pista para no reducir sus opciones de cara a una Jornada 33 en la que dispondrían de una nueva oportunidad en su pista dependiendo ya únicamente de su resultado. 

ENLACE: Estadísticas, resultados y clasificación

LAS MATEMÁTICAS DE LA LUCHA POR EL ASCENSO:

MORABANC ANDORRA: 27 victorias / 4 derrotas

Con dos victorias de margen a falta de los tres últimos encuentros, el MoraBanc Andorra podría tener opciones de ascenso ya desde este fin de semana donde sería la última jornada en la que los de Natzo Lezkano tendrían que mirar resultados de su rival más directo para poder proclamarse campeones. Y es que, en caso de una derrota del Zunder Palencia en la noche del viernes, el equipo andorrano sería matemáticamente campeón venciendo en la tarde del sábado al HLA Alicante en su pista. En caso de que ambos equipos vencieran o perdieran (idéntico resultado) en sus encuentros de esta J.31, al MoraBanc Andorra le bastaría bien con un solo triunfo en sus dos últimos partidos o bien con una última derrota de los palentinos para levantar el título. De este modo, la victoria en casa ante Ourense aseguraría tanto la primera plaza como un ascenso para el que tendrían una última bala en la recámara en la última jornada del curso en San Sebastián. 

J.32: Morabanc Andorra vs HLA Alicante (S6 - 18:30h)

J.33: MoraBanc Andorra vs Ourense Bto (S13 - 18:45h)

J.34: Guuk Gipuzkoa vs MoraBanc Andorra (V19 - 19:00h)

ZUNDER PALENCIA: 25 victorias / 6 derrotas

Con sus opciones aún intactas, pero con una cuenta algo más compleja, el Zunder Palencia tendría que lograr en este tramo final dos victorias más de las que consiga el MoraBanc Andorra. De este modo, los de Pedro Rivero tendrían que ganar dos de sus tres partidos en caso de que MoraBanc Andorra perdiera los tres o los tres en caso de que los andorranos se impusieran en uno. Dos victorias supondrían el punto y final a sus opciones de ascenso directo. Por ello, este primer encuentro ante Movistar Estudiantes será clave a la hora de poder calibrar sus opciones teniendo en todo momento un ojo puesto en el duelo del HLA Alicante en casa de su predecesor. 

J.32: Zunder Palencia vs Movistar Estudiantes (V5 - 21:00h)

J.33: Leyma Coruña vs Zunder Palencia (D14 - 19:00h)

J.34: Zunder Palencia vs Melilla Spor Capital (V19 - 19:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7586

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: