Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.32: Zunder Palencia prolonga sus opciones a la espera del MoraBanc Andorra
FEB.ES  | 06.05.2023 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tenía que ganar el Zunder Palencia en su pista al Movistar Estudiantes para poder prolongar sus opciones de ascenso directo y Chumi Ortega se encargó de que su equipo no fallara. Porque el exterior murciano lideró la victoria palentina en una noche en la que el Ourense Baloncesto y el Cb Almansa sellaron su permanencia y en la que el Cáceres P. Humanidad acarició su objetivo al imponerse al Leyma Coruña en el Multiusos..

Se mantiene la emoción en lo más alto de la Liga LEB Oro tras la victoria del Zunder Palencia en una noche de viernes en la que los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de imponerse en su pista al Movistar Estudiantes.  

REPORTAJE: La Calculadora del ascenso se pone en marcha para el MoraBanc

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 3/5 en La quiniela de... Chema González (Zunder Palencia)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

No fue un encuentro sencillo dada la entidad del rival, pero el Zunder Palencia logró mantener su condición de invicto en su pista ante un Movistar Estudiantes que planteó una dura batalla. Un encuentro en el que los de Pedro Rivero llevaron la iniciativa durante un primer tiempo en el que los destellos de calidad de los madrileños impidieron que los locales pudieran distanciarse en el marcador. Incluso en el tramo final de una primera parte en la que la pizarra de Alberto Lorenzo fue capaz de generar una puerta atrás con el que mantener la igualdad (VER VÍDEO). Fue, con el comienzo de la segunda parte, cuando el guerrero Chumi Ortega (VER VÍDEO) comenzó a ganar la batalla al rival imponiendo el estilo de juego colegial al de un Movistar Estudiantes en el que la falta de acierto exterior fue una losa demasiado pesada (74-66).

De este modo, los palentinos mantenían intactas sus opciones de ascenso directo en una noche en la que aumentaban las diferencias sobre la tercera plaza tras la derrota del Leyma Coruña ante un Cáceres P. Humanidad que se puso en modo centenario para poder dejar así su permanencia vista para sentencia (102-94). Una continuidad en la categoría que sí pudo sellar el Ourense Baloncesto con su victoria en el tramo final ante un rival directo como el Juaristi ISB (76-80). Un resultado con el que los gallegos amarraban la permanencia propia, pero también la de un CB Almansa que no había podido imponerse a domicilio en la cancha de un TAU Castelló que sumaba para mantener viva la llama de los Playoffs por el ascenso (81-67).

Quien tampoco falló en su pista fue un Hereda San Pablo Burgos que protagonizó uno de sus mejores encuentros de la temporada para imponerse a un ICG Força Lleida al que supera así en la tabla. Porque los de Curro Segura lograron imponer su juego a través del juego exterior para hacerse así fuertes bajo los aros ante un rival que no pudo igualar el ritmo anotador de los locales (90-78).

LEB ORO - JORNADA 31:

Viernes 5 de mayo:

- Hereda San Pablo Burgos vs ICG Força Lleida (90-78) | MVP: G. Corbalán - 20 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Leyma Coruña (102-94) | MVP: L. Bracey - 29 val.

- TAU Castelló vs CB Almansa con Afanion (81-67) | MVP: M. Ogunsipe - 23 val. 

- Zunder Palencia vs Movistar Estudiantes (74-66) | MVP: C. Ortega - 27 val.

- Juaristi ISB vs Ourense Baloncesto (76-80) | MVP: F. Manjgafic - 17 val.

Sábado 6 de mayo:

- MoraBanc Andorra vs HLA Alicante (18:30h) | LaLigaSportstv.com

- Grupo Alega Cantabria vs UEMC Real Valladolid (19:00h) | LaLigaSports.tv

Domingo 7 de mayo:

- Bueno Arenas Albacete vs Melilla Sport Capital (12:30h) | LaLigaSportstv.com

- Guuk Gipuzkoa vs Alimerka Oviedo (18:90h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9330

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: