Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Previa LEB Plata: Cornellá - Clínicas Rincón Axarquía
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón  | 19.12.2007 - 16:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo del Clínicas Rincón jugará su encuentro número catorce de la temporada visitando al WTC Cornellá el próximo viernes a las 21 horas. Los de Paco Aurioles están dispuestos a acabar entre los cuatro primeros, lo que le daría a Clínicas Rincón, la posibilidad de jugar la Copa LEB PLATA

El Clínicas Rincón luchará por seguir en la parte alta de la clasificación a pesar de las dos últimas derrotas ante Huesca e Illescas. El equipo intentará hacer valer los buenos resultados que está cosechando fuera de casa y espera cerrar el año con su décima victoria de la temporada.

El Clínicas Rincón intentará continuar la buena trayectoria fuera de casa que está realizando hasta el momento, donde ya ha conseguido cuatro victorias, en otras tantas visitas a Sevilla, Prat, Santa Pola y Vic. Esta es la relación final de jugadores del Clínicas Rincón para el partido del viernes:


- CLINICAS RINCON AXARQUIA

4 Mike Williams Ala-pívot 2.03 26 Lusitania (Portugal) EEUU
5 Adrián Fuentes Base 1.83 20 Clínicas Rincón España
6 Raimundo López Base 1.83 18 Unicaja Junior España
8 Michal Chylinski Base 1.98 21 Unicaja Málaga ( ACB) Polonia
9 José Martínez Alero 2.02 19 Clínicas Rincón España
10 Jon Cortaberría Alero 1.98 25 Tenerife (LEB ORO) España
12 Alejandro Navajas Ala-pívot 2.00 21 Clínicas Rincón España
14 Pablo Almazán Alero 2.00 18 Unicaja Junior España
15 Paulao Prestes Pívot 2.10 19 Clínicas Rincón Brasil
17 Pablo Movilla Escolta 1.87 20 Clínicas Rincón España
18 Carlos Cobos Base 1.90 18 Unicaja (Liga EBA) España
19 Marcos Egidio Ala-pívot 2.03 25 Lusitania (Portugal) Brasil*pasaporte italiano

Entrenador: Francisco Aurioles

En la convocatoria aparece por tercera vez esta temporada, el base del equipo EBA de Unicaja, Carlos Cobos, quién ocupa la plaza del lesionado Francis Robles.

El técnico Paco Aurioles se mostraba “contento por el buen trabajo que está realizando el equipo. Queremos acabar el año con buen sabor de boca, ya que hasta ahora la temporada está siendo magnifica. Cornellá es un rival muy peligroso con jugadores de gran clase”. El alero Jon Cortaberría comentaba “estamos fastidiados por la derrota del sábado, ya que creo que no nos merecimos perder. Cornellá es un gran rival y no entendemos como está tan abajo para la gran calidad que tiene. Será muy difícil ganar allí”.

El encuentro será el último de este año 2007, que tan buen sabor de boca está dejando en el club y en los aficionados, que ven cercana la posibilidad de acabar la primera vuelta en los puestos de privilegio de esta ADECCO LEB PLATA.


- WTC CORNELLÁ

4 Sergi Grimau Alero 2.00 32 Lleida (Leb ORO) España
5 Mihad Dedovic Alero 1.99 17 Zenica (Bosnia) Bosnia
8 Oscar Raya Ala-pívot 2.08 18 Barcelona (Junior) España
9 Alexis Montas Ala-pívot 2.02 28 Vigo (Liga EBA) EEUU
10 Xavi Rabaseda Alero 2.01 18 Barcelona (Junior) España
11 Chema Marcos Base 1.90 29 Cornellá (LEB PLATA) España
12 Marc Silva Ala-pívot 2.02 24 Cornellá (LEB PLATA) España
13 Dani Del Castillo Base 1.88 23 Guadalajara (Liga EBA) España
14 Mamadou Samb Pívot 2.06 17 Cornellá (LEB PLATA) Senegal
15 Edgar SanEpifanio Escolta 1.95 20 Mataró (Liga EBA) España
16 Mario García Pívot 2.10 23 Unión LaPalma (LEB ORO) España

Entrenador: José Luis Galilea


El C.B. CORNELLÁ nació en el año 1929, es, por tanto, un club con más de 70 años de antigüedad. Desde su creación hasta hoy se han ido sucediendo muchas etapas. En la actualidad nos encontramos con un club consolidado y asentado. No podemos olvidar el hecho de la vinculación con el Axa Barcelona, eje importante de sus éxitos deportivos. La vinculación trajo a los mejores jugadores jóvenes de su cantera, los cuales pasaron por este club para terminar su formación con el fin de triunfar en su primer equipo o en otros de la ACB.

Por este club han pasado jugadores con protagonismo ACB como Àngel Almeida, Antonio Pedrera, José María Pedrera, Berni Tamames, Oliver Fuentes, Enrique Moraga, Pere Capdevila, Jorge Sanjuán, Oriol Junyent, Paco Rueda, Víctor Alemany, Roberto Dueñas, Pau Gasol.

Con respecto al año pasado, el WTC Cornellá ha perdido a activos muy importantes como Albert Moncasí que es ya un miembro de pleno derecho de la plantilla del AXA Barcelona, o Xavi Rey, otro baluarte de la cantera azulgrana. También se desprendieron de otros buenos jugadores como Sully Sikes o Marc Fernández, ahora jugador del Vive Menorca de ACB.

El entrenador del equipo es todo un clásico, José Luis Galilea, exjugador de Barcelona y Real Madrid, que completa su primera temporada como entrenador. Toma las riendas de un equipo renovado y con grandes aspiraciones, aunque de momento no acompañan los resultados.

El equipo tiene como referentes a su base Chema Marcos y a sus interiores, Samb, Montas y Mario García, sin olvidarnos de los Sub18, Rabaseda y Raya. Vienen de ganar al C. B. Prat por 65-83 fuera de casa y actualmente ocupan la 14ª posición con un balance de 5 victorias y 8 derrotas.

La plantilla del WTC Cornellá está repleta de talento y juventud. El base titular es Chema Marcos, base anotador y de mucha calidad. Su reserva es el jugador Dani Del Castillo. Para los aleros, calidad y variedad: El internacional Sub18 Xavi Rabaseda, el bosnio y gran promesa azulgrana Dedovic, el escolta Sergi Grimau y el ahora lesionado, Edgar San Epifanio, hijo del mítico Epi. Para los pívots, hay cinco posibles jugadores. Los titulares son Alexis Montas, ex de Vigo y el nuevo fichaje, Mario García. Desde el banquillo, aparece el senegalés Samb, Marc Silva y el otro internacional Sub18, Oscar Raya.

Partido este que enfrentará a dos de las mejores canteras de España, la del Barcelona y la de Unicaja. Ya el año pasado, se produjo este mismo enfrentamiento con resultados favorables para los catalanes. En la jornada 13, Clínicas Rincón visitó Cornellá cayendo derrotado por 97-70 con 18 puntos de Paulao y Alfonso Sánchez. La visita del Cornellá a Vélez-Málaga fue la tumba para las aspiraciones de playoffs del Clínicas Rincón, ya que los catalanes vencieron 80-91 con 21 puntos de Sean Lampley.

Partido crucial para el devenir de este final de primera vuelta para el Clínicas Rincón, ya que después de este partido restarán tan solo tres para finalizar la misma: Cáceres, Gijón y Ourense, que definirán las posibilidades de Clínicas Rincón de disputar la Copa LEB Plata.

El equipo parte rumbo a Cornellá el jueves donde hará noche en el hotel Husa Tres Torres. El viernes por la mañana habrá sesión de tiro y vuelta inmediata a Málaga tras el encuentro. Dicho partido podrá seguirse mediante la retransmisión via internet de Radio Cornellá.

Este es el enlace para todo aquel que quiera seguir el encuentro, con retransmisión integra del partido.
www.cornellaweb.cat/radio


FECHA DEL PARTIDO: VIERNES 21 DE DICIEMBRE 2007
HORA: 21.00

LUGAR: PARC ESPORTIU BAIX LLOBREGAT (CORNELLÁ DE LLOBREGAT)

RIVAL: WTC CORNELLÁ JORNADA 14

ARBITROS: ANGEL GONZÁLEZ ZUMAJO (MADRID)
ANGEL ANTONIO ALBACETE CHAMÓN (CASTILLA LA MANCHA)

CLASIFICACIÓN: CLÍNICAS RINCÓN 3º (9-4)
WTC CORNELLÁ 14º (5-8)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: