Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
USA sigue liderando el ránking femenino FIBA; España es segunda
FIBA  | 16.08.2021 - 12:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Estados Unidos, que también se impuso en la FIBA Women´s AmeriCup 2021 en junio, derrotó a la anfitriona Japón en la Final Olímpica para colgarse su séptimo oro en los Juegos.

 


El Ranking Mundial Femenino FIBA, presentado por Nike, se ha actualizado después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y continúa con USA al frente tras su medalla de oro, con España en segunda lugar tras superar a Australia.


CONSULTA AQUÍ EL RÁNKING COMPLETO.



España firmó la séptima plaza en el EuroBasket y la sexta en los Juegos Olímpicos para colocarse segunda por encima de Australia, que venció sólo un partido en la primera fase de los Juegos Olímpicos y cayeron en cuartos ante USA, colocándose ahora tercera en el ránking.


Además de Australia, otras dos selecciones asiáticas aparecen en el Top 10, con China subiendo dos puestos hasta el número 7 y Japón otros dos hasta el 8. Un factor clave en el salto en la clasificación de China fueron sus victorias en la fase de grupos sobre dos equipos que estaban más arriba en la clasificación: Australia y Bélgica. El quinto puesto en los Juegos Olímpicos fue el mejor del equipo chino desde los Juegos de Pekín 2008.


Del mismo modo, Japón derrotó dos veces a Francia, que le supera en el ránking, por cuatro puntos en la fase de grupos y por 16 en semifinales, antes de vencer a Bélgica en cuartos de final. Si bien Japón (+60,6) obtuvo más puntos que China (+35,1) en las últimas clasificaciones mundiales, no fue suficiente para superar al equipo chino.


Serbia ganó el EuroBasket femenino al derrotar a Francia en la final con Sonja Vasic como MVP del torneo, pero perdió ante ellas en el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos. Las serbias ocupan ahora el número 9 del ránking tras China y Japón. Por su parte, al terminar 14ª de 16 equipos en el EuroBasket y no clasificarse para los Juegos Olímpicos, Turquía sufrió la mayor caída en la clasificación y pasa del 7º al 10º lugar.


Puerto Rico, tras llegar a la Final de la AmeriCup Femenina y disputar los Juegos Olímpicos, se coloca entre las 20 primeras ascendiendo seis lugares hasta la 17ª plaza.


República Checa ha pagado el precio de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio o por no poder usar el EuroBasket Femenino de este verano como trampolín para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022, y al perder los puntos de su participación olímpica de Londres 2012 cae del puesto 16 al 22. Otro ascenso notable es el de Bosnia y Herzegovina, que sube siete lugares hasta el 27º gracias a su impresionante quinto lugar en el EuroBasket femenino, que le hizo conseguir una plaza para el torneo de clasificación para el Mundial.


República Dominicana, 7ª en la AmeriCup Femenina, sube siete puestos al nº 37, mientras que Islas Vírgenes y Luxemburgo suben 11 y 15 posiciones hasta el 38º y 56º, respectivamente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8684

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: